Metin 2

Impresión Total (27): Evaluación Total Metin 2

Todas las opiniones sobre Metin 2

¿Juego o Realidad?

5  30.07.2007

Ventajas:
Muy divertido, con mucha libertad de acción .

Desventajas:
Algunos bugs .

Miridian

usuario desde:15.07.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 19 miembros de Ciao

Hola amigos, mi 3 opinión la voy a dedicar a un MMORPG (Masive Multiplayer Online Role-Playing Games) bastante nuevo, de la compañía Alemana GameForge, llamado Metin 2.

Pues bien. la historia del juego está ambientada en la antigua China, donde debes convertirte en un maestro de artes marciales, luchando como aliado del Dios Dragón contra la influencia oscura de las piedras Metin (de ahí el nombre del juego). Las piedras Metin provocaron que el Mundo ,antes unido, se separara en 3 Reinos llamados Shinsoo, Chunjo y Jinno. Por culpa de esta separación se provocó una guerra entre los 3 Reinos en la que, actualmente, los jugadores del juego participan.

Después de contaros con pelos y señales de que va la Historia del juego, pasemos ahora a la explicación de algunas cosas a la hora de jugar:
Para ejecutar el juego, necesitas crear una cuenta en la web (www.metin2.es) que se hace en un momento y es muy fácil y corto el proceso. Después de tener una cuenta activada en la web y haber guardado minuciosamente el nombre y la contraseña en un lugar seguro, necesitas descargarte el juego.
El link de descarga es facilísimo de encontrar, está justo debajo de donde te dan la explicación de la Historia del juego, donde pone: "Descárgatelo ahora y juega GRATIS" le das click y se te abre la ventana para aceptar la descarga.
La duración depende de cada PC, el mío es un poco chufo y me tardó 1H y pico, pero tranquilos, con un gestor de descarga todo irá más rápido :)

Después de tener la cuenta en la web y el juego descargado e instalado tal y como te lo indican, puedes dar doble click en la carpeta Metin2_Spain dentro de Archivos de Programa para darle después otro click al icono llamado: "Metin2".
Al hacer esto, se nos abrirá una ventana con las últimas novedades, le damos click a Comenzar el Juego y esta vez se nos abrirá la ventana que nos pide los datos de la cuenta de la página web para meterse en el juego y crear tu primer PJ (Personaje).
Tienes 4 razas para elegir, Guerrero, Sura, Ninja y Chamán. Yo soy Guerrero porque lo probé en la versión Beta del juego y me pareció el mejor. Los 2 primeros son para chicos y las 2 últimas para chicas.
Elige tu PJ favorito viendo las skills (características) de cada uno, y ponle un nik adecuado.
Además, próximamente saldrá la opción de elegir sexo para las 4 razas, así que habrá más posibilidades ;)

A partir de aquí solo es darle a Empezar y sentir el nacimiento de un nuevo héroe. Aparecerás en un entorno oriental totalmente en 3D con los demás PJS (jugadores como tú) haciendo misiones, vendiendo en tiendas, cabalgando...
Lo primero que debes hacer es abrir tu inventario, abajo a la izquierda en el cofre, para equiparte el arma que llevas guardada para matar a los perros salvajes de fuera de la aldea y subir de NVL (Sin la espada no puedes matar a los perros, así que equípala). Que sepas que más adelante podrás usar magias para derrotar a los enemigos, cambiar a nuevas armas mejores, cada una distinta para cada raza, y también podrás ponerte nuevas armaduras y equiparte diversos accesorios para obtener los beneficios que te otorgan.

Después de equiparte el arma, puedes navegar por la sección de ayuda para aprender los controles básicos del juego. Para ir a la sección de ayuda y ver los botones que debes pulsar para realizar acciones básicas, sólo tienes que pulsar la tecla H.
Después de todo esto, abre el mapa con M y dirígete a los puntos marcados con un círculo parpadeante para hablar con los PNJ (Personajes No Controlables) y empezar tus primeras misiones.
Para realizarlas tienes que hacer todo lo que te dicen, matando X tipo de monstruo, buscando a X persona... En fin, que cuando realizes el objetivo fijado, vuelves a hablar con el que te dio la misión y te dará la recompensa correspondiente (en este caso yangs (dinero del juego) o experiencia).
Si no puedes realizar alguna misión, puedes usar la tecla L para abrir el chat y preguntar educadamente a los jugadores de los alrrededores lo que te pase, seguro que alguno te ayudará. En esto es muy importante tener amigos en la lista de Amigos que hay, ya que con solo abrir la lista, hacer doble click en el nik del jugador y hablarle, puedes pedirle ayuda de lo que sea directamente.
Por cierto, si algún jugador os molesta o insulta, en el juego hay unos Moderadores llamados GM (Se distinguen de los demás por el signo "GM" encima de su cabeza) Que estarán encantados de ayudarte con tu problema.

En fin, lo básico de que se compone el juego es:
- Hacer misiones.
- Subir de NVL.
- Formar parte de un Gremio/Clan.
- Hacer amigos.

Aparte de esto, puedes hacer lo siguiente:
- Pescar peces y objetos en el agua.
- Tener caballo y cavalgar en él.
- Picar con un pico minerales para extraerlos.
- Echar duelos amistosos o a muerte con otros jugadores.
- Casarte con alguien del sexo opuesto.
- Cambiar de pelo.
- Etc...

Como veis, la libertad del juego es casi infinita. En la web principal hay una tienda donde, con dinero real, puedes comprar extras para el juego como pociones, nuevos estilos de pelo, o pergaminos exclusivos para mejorar tu PJ.

Al llegar a NVLS altos podremos solicitar la entrada a un Clan/Gremio. Para esto, deberemos de preguntar a algún miembro del clan (se distinguen del resto por tener el nombre del clan encima del nik del PJ) quien es el jefe para, seguidamente, preguntarle al jefe los requisitos necesarios para entrar en él.
Normalmente hay que pagar una cuota semanal de Yangs (dinero del juego) y EXP, pero merece la pena por las guerras y amigos que llevas a cabo ;)

Otro cosa básica del juego son los adjetivos cualificativos que aparecen al lado del nombre de nuestro héroe. Estos, indican la personalidad que tenemos en el juego. Hay un lado bueno y un lado malo, donde en el juego es más difícil llegar a lo alto del lado bueno, por eso todos los jugadores ansian con ser el último adjetivo: Caballero.

Que sepáis que, como hace poco salió el juego y hace menos de dos meses está en la versión definitiva, hay bastantes bugs que dificultan el avance del juego, sea en algunas misiones, en mejoras de objetos... Pero con el tiempo ya los arreglarán y postearán el arreglo en el foro ;)

Y lo último que comentaré es el foro del juego. Para acceder a él clicka desde la Página principal en "Foro", al lado del link de descarga.
Aquí puedes crearte una cuenta y postear tus dudas o sugerencias con las reglas de un foro normal y corriente, siempre con educación.
Am, se me olvidaba, rebuscando por las opciones puedes jugar al juego en pantalla completa o minimizada. Yo creo que minimizada es la mejor, ya que cuanto más pequeña el área de juego, mayor resolución de gráficos va a tener. Además si te envían cualquier cosa, tienes abajo la barra de herramientas para poder verlo, porque a pantalla completa no se ve nada...

Bueno... Creo que no me salté nada. Sólo os digo que probéis el juego, ya que es gratuito y merece mucho la pena.
Si queréis os digo mis datos para jugar conmigo:

Reino: Shinsoo (Rojo).
Nombre: Miridian

Me paso todo el día conectado y suelo estar por la plaza del pueblo, en el Server 1 (CH1), si me véis decidme por el chat que sois de Ciao y os agrego como Amigo encantado ;)
Bueno, pasadlo bien en el juego y... ¡NOS VEMOS EN MI SIGUIENTE OPINIÓN!

www.metin2.es

jaraki

jaraki

19.10.2011 03:37

Me está fastidiando ver tantas opiniones basadas en una experiencia de juego pasajera sin desarrollar el personaje que en definitiva es el tema del juego. Muy bonito todo en un principio pero no tanto si juegas en serio.

Moraneus

Moraneus

25.04.2009 14:28

Ya están casi todos los bugs corregidos. Buena opi! Si pasas por Jinno, yo vivo allí jeje

Angelface

Angelface

24.09.2007 23:54

muy bien comentada la jugada, jejeje

Esta opinión sobre Metin 2 ha sido leída 6168 veces por los usuarios:

1. foca100