Para encontrarse bien

5  11.09.2005

Ventajas:
flexibilidad, agilidad,tono muscular

Desventajas:
ninguna

Recomendable: Sí 

rosavc

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Joseph Pilates fué un americano que desarrolló este método a principios de siglo y hace unos años fué traido a España y está teniendo muy buena aceptación.

Hace aproximadamente un año que lo practico y me está yendo muy bien.

He notado que mis articulaciones están más flexibles.
Mi barriga ha disminuido de volumen.
He aprendido a respirar correctamente.
He aprendido a coger peso sin dañarme la espalda.
Mis tobillos están ágiles y muy movibles.
Las cervicales me molestan mucho menos.

En fin una serie de cosas que hacen que me sienta mucho mejor física y psicologicamente.

Pilates se puede practicar en grupo ó con un monitor personal.

Tengo la suerte de poder practicarlo con una monitora individualmente y voy notando poco a poco las mejoras que predican.

Hay ejercicios de suelo y habitualmente se comienza por los de calentamiento.

Una vez que están los músculos preparados , se empiezan a practicar estos ejercicios enfocados a diferentes áreas del cuerpo, siendo importante centrarse en los que tengamos algún fallo.

Habitualmente estos ejercicios se centran fundamentalmente en estiramientos lo que va provocando que los músculos se vayan tonificando y cada vez cueste menos esfuerzo practicarlos.

Dicen que cuando un ejercicio de Pilates lo realizas sin esfuerzo es que lo estás haciendo bien.

Tambien se practican otros ejercios en unas máquinas especiales . Estas máquinas tienen unos muelles a los que el monitor les da más ò menos resistencia dependiendo de la fase en que te encuentres.

Hay un ejercicio que me gusta mucho que ayuda a equilibrar el cuerpo y es muy sencillo de practicar.

Me resulta dificil explicar con palabras como se desenvuelven estos ejercicios, además hay multitud de ellos, siendo muy importante, ir variendo.

Lo que si os puedo comentar es que todos los ejercicios deben ir acompañados de un tipo de respiración adecuado, al mismo tiempo que con el ombligo totalmente metido hacia adentro.

Con esto se consigue que la fuerza física que hay que hacer para desarrollarlos salga de la zona addominal y no de la lumbar, (defecto que solemos tener) lo que produce un desarrollo de los addominales y una protección de la columna vertebral.

Estoy sumamente contenta con esta practica y vou a seguir poniendolos en práctica.
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Comentarios sobre esta opinión
martiruli

martiruli

11.04.2007 00:42

´Jo.....hace tanto tiempo que no practico nada de ejercicio...., tengo que retomarlo, cada vez tengo la espalda más plofff. Besos

nia1es

nia1es

03.07.2006 22:25

Mi padre lo practica y está encantado con su espalda

Tutilimundi

Tutilimundi

18.11.2005 13:40

Tengo que empezar a hacer ejercicio. Bueno, esta frase la pronuncio año tras año y aún no he hecho nada al respecto. Creo que lo del Pilates me va a gustar... ya te diré qué tal me va... Gracias!!!!!!!!

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