Metro Directo

Metro Directo

Opinión sobre "Metro Directo"

publicada 04/09/2003 | PETROVIC
usuario desde : 04/06/2001
He vuelto. Espero que para quedarme
Ventajas ES GRATIS Y VA AL GRANO
Desventajas LA INCERTIDUMBRE DE SU DURABILIDAD POR SER GRATUITO
Objetividad
Calidad periodística
Calidad de la información
Estructura
Frecuencia de compra

"INFORMATE GRATIS"

Hemos vuelto de las vacaciones y volvemos a la rutina diaria, y entre ella el uso del transporte público en Madrid, más concretamente el del metro, y afortunadamente y para hacer más ameno nuestros viajes diarios se sigue repartiendo gratuitamente el diario de Metro directo, a la entrada de muchas de las bocas de la ciudad, principalmente las más concurridas por los usuarios.

Está claro que es un diario atípico, ya que su carácter gratuito le hace no tener ingresos directos de la venta al consumidor, y por lo tanto no se puede comparar de ninguna forma con la llamada prensa tradicional, ya que sus únicos ingresos vienen desde la publicidad y los anunciantes. La única comparación posible que se puede hacer con algún medio de sus misma características es con el otro rival aquí en la capital, 20 minutos.

Cuando escribí en su día la opinión sobre este periódico de 20 minutos, me parecía que era bastante mejor en casi todo, fundamentalmente porque contaba con más tiempo en la calle que este de metro directo, pero el paso del tiempo y la experiencia adquirida le hacen hoy por hoy estar a la misma altura, sino mejor que este.

La estructura de este periódico es muy sencilla, y lleva al lector que quiera de una manera cómoda, rápida y sencilla llegar a la noticia que quiera, o cuanto menos a la sección en donde esta esté enmarcada. Las noticias son muy breves, prácticamente reseñas, la justas para que cada uno se haga una idea de lo acontecido en el mundo, ya que la falta de medios económicos, hace imposible cualquier participación de los primera plumas de nuestro periodismo. Además las noticias vienen todas resaltadas en negrita con un titular, factor este que lleva enseguida a buscar algo en particular, sin perderse en cuñas publicitarias o artículos partidistas que cada medio tiene.

Al contrario que el de 20 minutos, las noticias de España e internacional vienen separadas, en distintas secciones, eso sí, siempre ocupan el mismo espacio independientemente de las circunstancias de la propia noticia en si, (por ejemplo con la guerra de Irak o elecciones, se ocupan indistintamente espacios dedicados a otra área) y en estas dos páginas está resumido y compactado lo que en otros periódicos ocupan más del doble.

Otra ventaja de metro directo, es que este incluye la cartelera de cine en Madrid , y es un dato importante, ya que somos muchos los aficionados a acudir a las salas y podemos ver también gratis, por supuesto, en donde echan la película preferida por cada uno, eso si, por orden alfabético de los cines y no de las películas. Hay que tener en cuenta que 20 minutos todavía no tiene esta sección, aunque me consta que han sido muchos los lectores que ya se lo han pedido.

No sé si durará mucho un periódico sin costes para el consumidor, ya que han sido muchas las quejas sobre todo de los kioskeros que se quejan de que al regalar este tipo de prensa hacen bajar las ventas del resto de periódicos, pero yo como muchos estamos encantado de ello, (me refiero a que lo regalen), añadiendo a esto que también es de agradecer la enorme imparcialidad desde el punto de vista periodístico que tienen los redactores, aunque este término es cada día más relativo en lo que al mundo de la información y la comunicación se refiere.

• sutinum publicada 14/05/2006
    Ha sido una gran idea para llegar a un sector de la población antes totalmente descolgado. Un abrazo
  • Javco publicada 31/10/2003
    Muy buena opinion, yo soy repartidor de Metro de Zaragoza y te informo q no va a desaparecer,porque aunque no lo creas es un negocio muy rentable. Solamente la contraportada cuesta 3.600 € (600000 de las antiguas pesetas) en Zaragoza y en Madrid y Barcelona es mas cara (sus precios estan en la web), asi que todos tenemos Metro para rato, Saludos!!
  • Brujas publicada 24/10/2003
    Estoy de acuerdo contigo, ojalá lo dieran en la estación de metro de mi trabajo. Muacks¡¡

Información técnica : Metro Directo

Incluido en Ciao desde: 30/08/2001