Metrópoli (EL Mundo)

Metrópoli (EL Mundo)

Opinión sobre "Metrópoli (EL Mundo)"

publicada 18/02/2007 | X-WOMAN

Metropoli

Metropoli

domingo, 18 de febrero de 2007
17:33

Sí en la opinión anterior el comentario se centraba en el suplemento El Cultural esta vez tiene en Metropoli su protagonista principal; un dato en común entre los dos: ambos son suplementos del mismo periódico El Mundo.

Diseñado como una revista de ocio encaminada más bien para el fín de semana de sus lectores, Metrópoli estudia a fondo los entretenimientos propios del tiempo libre y les hace una propuesta para que pasen un fín de semana entretenido, variado y que se puede incluso intercalar en las noches de los días laborales.

Quizás la noticia cinematográfica que ocupa un lugar preferente en uno de sus últimos números sea Miguel y William en la que a modo de fábula, une a los dos grandes escritores disputándose el amor de una misma mujer. La crítica está hecha a fondo con un gran despliegue de medios fotográficos y lo vemos en su portada como los dos genios de las letras se echan un pulso por la amada en esta obra imaginaria que pudo ser verdad, según algunos.

Entramos de lleno en la revista con una exposición que se nos ofrece a modo gratuíto sí queremos acercanos a Toledo; Hispania Ghotorum hace un recorrido visual con las grandes obras pictóricas en un marco incomparable, El Museo de Santa Cruz que estará abierto al público hasta el 30 de junio y que aconsejo visiten. Haciendo frente a esta invitación tenemos un sumario de lo que vamos a encontrarnos en sus páginas, El Fitur de Madrid, el curioso museo de hielo que se ha levantado en Siero (Asturias) con el hielo que se ha traído desde Holanda hasta el centro comercial Principado y donde 60 artístas ha creado 150 esculturas. Zaragoza es plaza para la feria del Motor con las marcas más importantes tanto en camiones, coches, tractores y demás añadidos a este mundo sobre rueda como son el tunning, la Formula 1 y que en esta edición quiere batir el récord de los 112.000 visitantes.

Entrando ya de lleno en el mundo de la revista nos encontramos con un primer espacio llamado Gente esta vez dedicado a los premios Razzie que eligen lo peor de Hollywood en el 2006. Próximamente nos lleva al estreno de una película especial esta vez centrada en Miguel y William con un gran despliege de fotos y de información sobre el film.

Más adelante Estreno nos lleva hasta la película más relevante que se estrena en el período de tiempo comprendido en un fín de semana de viernes a domingo. Criticas e información de la misma.

DVD + Libros nos pone al día sobre la salida de películas en este formatos y los libros que han tenido su primer paseo por las librerías durante la semana. Críticas y contenidos de los mismo. Críticas nos lleva hasta lo que opinan los expertos de una serie de películones que por una razón o por otra está siendo puesta verdes o blancas según el público. Reportaje nos hace conocer alquien del mundo del espectáculo a fondo tanto del mundo musical o cinematrográfico.

Discos importantes que ha salido al mercado también en esta temporada semanal. Una buena crítica de los mismo y contenido de canciones. Los temas más variados en todos los modelos de música existente: Clásica, jazz, eléctrica, soul, metal.... En ruta nos conecta con una banda o un grupo que está de tour por el territorio español. En este número nos lleva hasta el corazón mismo de Fito y Fitipaldis. Anotaciones sobre los conciertos de la semana y sus fechas y lugares.

Gente de nuevo nos hace una entrevista a un grupo de música anotándonos sus puntos más destacados y sus discos y exitos. Los clubes nos invita a un sitio especial de la geografía española, en este caso Soda Bar destacado por el éxito que está teniendo en un lugar determinado, Alicante tiene ya su base de Ruta Dance.

Comer, divino pasatiempo y los lugares elegidos como los mejores para éllo. También nos deleita con Festivales gastronómicos como el celebrado en León. Más Críticas centradas esta vez en los escultores y sus exposiciones por territorio nacional. Vinos para beber y las críticas de los nuevos productos, Wine Spectator tiene a tres productos españoles entre los 100 mejores.

QSC + Recetas, un lugar y algo especial para comer. Un plato tradicional Lascas al Bacalao. Escapadas nos lleva a senderos nuevos, caminos para recorrer en fin de semana, exposiciones sobre los lugares especiales y una visión distinta de ciertas ciudades.

Moda con la gabardina como protagonista principal esta vez. Web + Bolg, una forma de comunicación actual y digna para todos. Una manera de ser leído y visto por todo el mundo. Algo que se recomienda y que recopila la mejores que se visualizan a lo largo de la semana.

Programación de TV, todos los espacios de las cadenas nacionales y por último Pasiones de Cine, en la que cada semana un personaje conocido nos habla de sus gustos cinamatográficos.

Como ven un suplemente de 50 paginas también que nos lleva al mundo del ocio centrándolo en nuestros ratos y días libres y que ofrece un abanico interminable de pasatiempos culturales o personales a gusto de cualquiera. Nos da ideas, nos ofrece información, nos proporciona datos fiables y fechas exactas. Un auténtico diario del día a día de los fines de semana y que muchas veces ha sido el personal consultor de una servidora que siente verdadera devoción por él y por los hombres y mujeres que hacen posible tan querida publicación que por supuesto viene con su periódico favorito El Mundo.

X-WOMAN2007

• jolurumar publicada 19/02/2007
    Alguna vez he visto este suplemento y no está mal, lo único es que no compro prensa, solo leo la gratuita que no es poca y tampoco tengo mucha información del suplemento de El Mundo... Muchos besos y nos vemos por aquí.
  • pedroemilio publicada 19/02/2007
    El viernes compro El Mundo por este suplemento. Pero discrepo contigo en lo de las criticas musicales, porque son muy sesgadas. De hecho si descaklifican totalmente un disco, seguro que me lo compro. Y si lo ponen por las nubes, seguro que es insufrible. Cuestión de gustos.
  • amr_gr62 publicada 18/02/2007
    Soy más de El Semanal. Salu2

Información técnica : Metrópoli (EL Mundo)

Incluido en Ciao desde: 30/04/2004