Mi Camino - Ultimo Asalto

Mi Camino - Ultimo Asalto

estudio - 1 CD(s) - Discográfica: REB - Distribuidora: Code7/Plastic Head - Año de edición: 2008 - EAN: 3481573806539

Opinión sobre "Mi Camino - Ultimo Asalto"

publicada 15/02/2009 | asier92
usuario desde : 19/09/2007
Ventajas Discazo
Desventajas ninguna
Originalidad
Letras
Calidad y consistencia de las canciones
Duración del éxito
Cómo se compara a otros lanzamientos del mismo autor:

"Mi camino"

Aqui os presento este tercer DISCAZO de este grupo barcelones de streetpunk/oi!. Editado por Rebellion Records, Tiger Heroes y Randale Records consta de doce canciones en los que se puede apreciar la notable evolucion del grupo, tanto musical como liricamente. Ahora vamos a hablar un poco del grupo antes de pasar al disco.

Ultimo Asalto nacio en Barcelona en 1998, y despues de dar unos cuantos conciertos grabaron su primer disco en "Nuestro orgullo pasado" en el año 2000. Despues de dar conciertos con grupos como Os Catalepticos o Oxymoron tuvieron un cambio de guitarrista, que dio al grupo un toque de hardcore. Con esta formacion grabaron "En pie de guerra" en el 2003 y empezaron a tocar por Europa. Al mismo tiempo se incorpora al grupo un venezolano, guitarrista tambien, quien introduce un aire psychobilly al grupo. Despues de tocar con grupos como Templars, Cockney Rejects... graban su segundo disco "Solos Contra Todos" y tambien un split con los alemanes "Volxtrum". Despues de esto tocan en grandes festivales europeos como "End Less Summer Open Air" o "Punk'n' Disorderly". Por ultimo han editado este ultimo disco "Mi camino", y siguen en pie de guerra.

En lo referente al disco, decir que se nota una enorme evolucion musical y lirico como e dicho antes. Guitarras mas rockeras con riffs mas elaborados y punteos estan mas presentes que antes y son de gran calidad. Ademas las letras tambien son mucho mas curradas que las anteriores y tratan temas mas personales, huyendo de los topicos Oi!. Esto acompañado a la voz rasgada del cantante hace de este disco uno de los mejores del año, y a Ultimo Asalto uno de los mejores grupos estatales.

De destacar unas canciones me quedaria con "Afligido", temazo donde los haya, "Dias de furia" y "Outlaws till the end", la unica en ingles, aunque creo que todas las canciones merecen la pena. En general un disco muy muy recomendable para cualquier amante del punk, oi, rock... Una joya para todos! Os dejo la lista, saludos!

1.- Intro to Hell
12.- Sin Remision

• Dandra publicada 07/07/2009
    Jeje conozco a Frank
  • nenya_ publicada 06/03/2009
    No me sonaban hasta que topé con tu opinión y tuve que escucharlos >_< van un poco del palo de Koma, por ejemplo, están bastante bien. Un besote ; )
  • daniel_guibu publicada 27/02/2009
    no me gusta este genero musical

Información técnica : Mi Camino - Ultimo Asalto

EAN: 3481573806539