Mi planta de naranja lima

Mi planta de naranja lima

Impresión Total (21): Evaluación Total Mi planta de naranja lima

Todas las opiniones sobre Mi planta de naranja lima

La ternura de un niño

5  09.01.2002

Ventajas:
Muchas

Desventajas:
No tiene

Txiquitina

usuario desde:18.10.2001

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 35 miembros de Ciao

Esto es una maravilla de la literatura latinoamericana.

Jose Mauro de Vasconcellos escribió esta obra hace ya unos añitos. Narra la historia de un niño de cinco añitos. Un niño precoz, de una inteligencia maravillosa y una imaginación que asombra, un niño que a los cinco años aprende a leer solo (por lo cual recibió una paliza), un niño que se encarga del cuidado se su hermano pequeño en un Brasil pobre, donde las familias sufren las miserias y los niños pagan con palizas los problemas de los mayores, un niño travieso como todos pero que resulta ser maltratado continuamente, que cno onoce otra vida que la de enfados continuos, tortas, gruñidos, tristeza, ...

La historia de un pequeño que es capaz de superar todo eso, hablando con su planta de Naranja-Lima, un pequeño que se sabe buscar la vida como un adulto, un pequeño que intenta inocente como es alegrar a su familia y sólo recibe golpes por todos lados.

Madura de una forma que aterra, conoce que la vida es dificil e incluso cruel, y que no será tu familia siempre quien más te quiera, que el amor es la cosa más importante en este mundo y el cariño se puede de recibir de otras personas.

Nunca me olvidaré del capítulo número 5, donde llorar es poco, no haces más que sufrir por él, e intentar contener las lágrimas.

Es muy duro, muy muy duro, pero tan tierno... deseas que él sea tu hijo, sacarlo de ese mundo, ... No faltará nunca en mi biblioteca personal. Lo recomiendo muchisimo. Gracias.

achimenchia

achimenchia

11.02.2005 18:38

La opinión me parece muy bonita opinio y no solo bonita sino util yo aún no me lo he leido pero me lo leere para poder opinara del tema, pero por tu opinión completa me parece que se puede aprender de ese libro, ademas te siñes al libro y a lo que trata uno de los eerrores que cometo yo a veces, cuando escribo una opinión, haber si es tan interesante como me cuentas

URSU

URSU

28.06.2004 16:48

lo incluiré en mi lista de pendientes

Guibu

Guibu

01.08.2002 09:09

Hace un tiempo lo he leido

Esta opinión sobre Mi planta de naranja lima ha sido leída 16737 veces por los usuarios:

1. dadarisp
  2. achimenchia
  3. GoodFellas

1. carlosem

Etiquetas relacionadas con Mi planta de naranja lima