Mi propia experiencia

Imágenes de la comunidad

Mi propia experiencia

> Ver características

75% positivo

380 opiniones de la comunidad

No se encontraron los ofertas para la búsqueda

Opinión sobre "Mi propia experiencia"

publicada 08/11/2008 | caremperador
usuario desde : 19/10/2008
Opiniones : 22
Confianza conseguida : 0
Sobre mí :
Excelente
Ventajas posible cura contra el vitiligo en plantas medicinales
Desventajas no te aseguro pero pruebalo
muy útil

"Vitiligo posible cura en plantas medicinales"

Una cura para el Vitiligo en la pimienta negra

De seguro que has visto más de una vez a alguna persona con la piel más blanca en algunas zonas de su cuerpo. Incluso es probable que tú sufras esta enfermedad, que además de corromper la estética del cuerpo, es capaz de generar una tendencia al desarrollo del cáncer a la piel. Hablo del Vitiligo.
Esta enfermedad se caracteriza por causar en el cuerpo la destrucción de la melanina, la hormona encargada de generar el color de la piel. Pero si esto fuera algo de orden estético la situación no sería tan importante como lo es en realidad, pues a esto se le suma que la melanina es la responsable de defender a la piel de los rayos ultravioletas, por lo cual quienes padecen Vitiligo pueden verse afectados de cáncer a la piel.
Pero un grupo de investigadores del King's College de Londres ha demostrado que un compuesto presente en la pimienta negra puede mejorar notablemente la situación de las personas que padecen Vitiligo.
Hablo de la piperina, compuesto cuya función es la de dotar a la pimienta con ese clásico sabor picante.
Los científicos estudiaron el efecto de la piperina sobre la piel de ratones, y como sabemos, los ratones son animales que se prestan para estudiar paralelismos con los seres humanos.
Con estas investigaciones se logró comprobar que en ratones a los que se les aplicaba piperina se veía un efecto de amarronamiento claro de la piel en seis semanas, mientras que si se le agregaba radiación se conseguía un color marrón oscuro en el mismo tiempo.
El Vitiligo es una enfermedad bastante común, pues afecta a casi un uno por ciento de la población mundial. Tal vez en la pimienta esté la cura contra esta enfermedad.


Una cura para el Vitiligo en el Ginkgo Biloba

Las investigaciones para encontrar una cura para el Vitiligo centrada en las plantas medicinales continúan incesantemente. Hace un tiempo tuvimos noticia de que la pimienta negra podría ser una cura para el Vitiligo, aunque de todos modos esto está en plena fase experimental.
El Vitiligo está asociado a factores tanto dermatológicos como psicológicos. En el primer orden la causa de esta enfermedad es la falta de producción de Melanina, mientras que en el segundo orden, el psicológico, puede decirse que las personas tendientes a la depresión o a el abandono personal son más proclives a desarrollarla.
Pero una de las más famosas plantas medicinales también tiene algo que decir en relación con esta compleja enfermedad de la piel tan difícil de tratar.
El Ginkgo Biloba tomado oralmente junto al aminoácido L-Penilalanina y a una prudente exposición al sol demostraron ser de gran ayuda para combatir esta enfermedad que no logra encontrar una cura definitiva, según los resultados de una investigación de la Universidad de Toronto.
De todos modos no desesperen, al igual que con la pimienta negra, los científicos han dicho que se necesitan más investigaciones para lograr una solución definitiva en relación al Ginkgo Biloba y el Vitiligo. De todos modos, todo parece indicar que vamos en camino de encontrar una cura para esta enfermedad en la Medicina Alternativa.

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 7721 veces y ha sido evaluada un
71% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • amr_gr62 publicada 17/12/2008
    Está considerado como abuso en esta web la copia de contenidos ajenos a Ciao...
  • amr_gr62 publicada 17/12/2008
    http://www.tratamientoycura.com/blog/38/un-tratamiento-como-posible-cura-para-el-vitiligo-vitiligo-con-la-pimienta-negra/
  • ocholavo publicada 08/11/2008
    en las desventajas has puesto "pruevalo", es "pruébalo". Por si te interesa cambiarlo. un saludo
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Información técnica : Mi propia experiencia

Descripción del fabricante del producto

Ciao

Incluido en Ciao desde: 02/09/2003