UN ACCIDENTE SABOR AMARGO Y (Mi Experiencia En El IMSS)...

2  10.06.2012

Ventajas:
El Trabajo es Paciente .

Desventajas:
LARGAS HORAS DE ESPERA, PREPOTENCIA En DOCTORES, No Atencion Suficiente .

chavador

Sobre mí: regresare......pronto!

usuario desde:29.10.2011

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 41 miembros de Ciao

Saludos a todos los que son mis amigos y amigas de esta comunidad, espero que mis opiniones sean de gran utilidad para saber y estar muy bien informados sobre los productos, innovaciones y lo mas reciente en música, PERO HOY NO les hablaré de un producto si no de una mala experiencia, en atencion de urgencia y la insoportable espera en este Instituto (IMSS).
Que el cual nunca tuve las ganas de venir, por las criticas malas que siempre he escuchado de amigos y familiares, sobre la larga espera y una atencion un poco tarde. esta experiencia que para mi fue mala, la verdad, aunque si fue a tiempo la atencion pero que no me dejó tan satisfecho del todo, a mi nunca me han gustado los consultorios ni mucho menos hospitales de cualquier tipo. esta mala experiencia quiero compartirla con ustedes, lo que se interesen y los que no, no importa. Cualquier visita a mi opinión será siempre bienvenida.

¿QUÉ ES EL IMSS?

Instituto Mexicano Del Seguro Social

Como en cada empresa de trabajo, tenemos derecho a un seguro que cubre: Accidentes en el trabajo, enfermedades y gastos médicos, Este instituto ó como lo quieran llamar es lo mismo que un hospital, es el mas popular aquí en México y me supongo que en demás estados. El cual también se encarga de otorgar por medio de tu doctor de consultorio asignado, darte el “Tramite de incapacidad por riesgo de trabajo” y así pagarte los días que no trabajas en la empresa.
La verdad nunca me había acercado a la ubicación del instituto tal cual que ni siquiera me habia dado de alta, pero por mi accidente pues fue mas forzoso de venir al martirio que de ganas propias.

Atenciones y Calidad De Servicio

Tiene muy mala fama de los pacientes, por ser muy lento en la atención y demás, la excesiva gente creo que es lo que hace que este instituto sea algo lento.
Pero eso no es todo, creo que se debe a muchos factores como el “Mal Servicio” de las secretarias, e incluso los doctores superiores, No digo que es lo peor, si no que tienes que llegar muy temprano para que te atiendan a casi todo el día. Y creo que no es justo.

“NECESITAMOS EFICACIA, BUENA ATENCION Y TRATO HUMANITARIO”

TODO PARECIA NORMAL

El pasado 7 de junio, tras la
Fotos de Mi propia experiencia
Mi propia experiencia Dedo - Mi propia experiencia
Mi Herida de 3 Puntos, Clasificada "Profundidad Media"
misma rutina del trabajo les diré la empresa se llama ‘’’Empresa Sánchez Orellana S.C.’’’ La cual se encarga de exportar huevo de selección de varios tipos, alimentación del ave, vacuna preventiva para enfermedad de la ave y la crianza de las mismas, así como cada empleado tiene la labor de varias ocupaciones, ya sean cargadas de pedidos y exportaciones a otros estados de México y hasta la misma aplicación de la vacuna preventiva de las enfermedades del ave.
Todo parecía ser un día normal como cualquiera de los que ya estaba más que acostumbrado, todo iba perfecto, había hablado con mi novia en la mañana, mensajes, y demás.
Entre a la cocina, el desayuno, la platica con los amigos etc. Etc. Bien para iniciar las labores, pedí el aviso de cual seria mi ocupación ese día, el cual ya estábamos con 1 persona de sobra en la área de trabajo donde laboro. Bien el supervisor (Encargado) me da la orden de “Que Cortara el pasto que esta a las afueras de la Granja” OK!! Yo dispuesto como siempre, aunque he tenido ya problemas con el encargado superior al supervisor por el encaje que tuvieron hace poco conmigo, mas bien el patrón de ahí, que ahora en otro día pasado le dije las verdades, de que si alguien puede hacer los trabajos de el día para que los deja para otro, y dejándome todo a mi??? El muy tonto, contesto: “Pues quizá se equivocaron” “pero así déjale hombre no te apures” (Si pues pensó que seria el mismo que siempre le dice “SI” ahorita). No se pero me dio coraje, de que siendo el patrón principal, no tengan los pantalones para decirle a la gente que deja el trabajo a medias.
En fin Quedé algo mal con el, pero no me volvió a hacer trabajos de otros compañeros y así hablando con ellos del trabajo que del día tenia que quedar terminado AL DIA!! .

UN ACCIDENTE INESPERADO

Ese día, un día nublado y rico para mi, al recibir la orden del supervisor pensaría que seria un día normal como cualquiera, nunca pensaría en lo que me pasaría 4 horas después de todo, bien todo normal, me indicaron el lugar, observé y todo bien, tome el machete e iba con mi paso y rumbo normal y a pesar del sol que me quemaba fuerte y el calor era algo soportable, decidí seguir y sin quejarme todo tranquilo, y de nuevo mi paso.
En veces si que paraba por el sol y la sed, solo a ratos para beber un trago de agua y después continuar, (Aunque todo parecía aburrido, Opté por ponerme los audífonos, que aquí tienen más que prohibidos y solo esperar un regaño para de nuevo decirles también cosas que son injustas para mí).
Escuchando música y mi ritmo normal, cortando… escuchando mi música y después el error inesperado de mi descontrol de mi mano en el machete,
‘’’MI DEDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!’’’
Me golpee con mucha fuerza, al tratar de mover unas hierbas algo altas y tratar de quitarlas de mi camino, sentí como me golpee el hueso del dedo y la sangre escurriendo a todo lo que da, (Me dije, no fue una cortada profunda) pero la sangre no cortaba y tiraba mucha, PENSE: ESTO YA NO ES NORMAL… Ya rápido corrí con el supervisor, me dijo que me había ocurrido, Obvio me vio el dedo y ni más pregunto, no contaban con nada para la curación ni algo que me cortara la sangre. Me eché como remedio casero jugo de limón para tratar de cortar la sangre, fue en vano y mi dedo seguía y seguía sangrando sin parar, me lave el dedo y ni con el agua, ’’’(Creo que estaba un poco desesperado)’’’ ya al ver que la sangre no paraba.

Un compañero me vio y vio la herida, me hizo un amarre en el dedo formando un torniquete para el corte de la sangre y manteniendo mi mano hacia arriba se logro controlar.
Bien el supervisor fue rápido a dar aviso a la oficina y hacer el tramite de documento el cual, dan a mencionar que el accidente fue en el trabajo y darlo al Centro de Salud del IMSS, para ya irme directo a ’’’URGENCIAS’’’

EXPERIENCIA FATAL EN URGENCIAS

Ya de rápido, en primera la pésima ayuda que recibes del trabajo para tu traslado por que ni para eso me llevaron a darme atención. Ni nada. Me tarde 30 minutos en llegar al Seguro, como es mi primera vez, no sabia ni donde quedaba la atención de Urgencias y demás.. Entre preguntas me dieron la ubicación y logre llegar, había un máximo de 20 personas esperando la atención, yo me sentía muy mal, mi dedo si que perdió sangre y me sentía algo mareado.
Bien espere y espere cerca de 2:30 horas, para por fin ser atendido, sentía como el hueso me dolía y el ardor de la herida sin parar.
La gente con cara a medio morir y algunos sin poder respirar mucho y en la lista de espera. ’’’ERA FATAL’’’. Los minutos pasaban sin darme consuelo, las 2 horas que espere fueron tan trágicas, tenia coraje y sobre todo la impotencia de querer irme a darme atención rápida en un medico particular y Gracias a mi novia todo fue controlado y tuve que tener la paciencia para lograr soportar la larga espera.

Logro Entrar A Urgencias

Ya casi con ganas de correr, por fin me hacen pasar, las típicas preguntas ’’’¿Qué te paso?’’’ ’’’ , ¿Con que fue la herida?’’’ OK, OK, contestaciones rápidas y ya el posterior lavado de la herida con “Cloruro de Sodio” , Sentía un gran alivio cuando me echaron esa solución en mi herida, la desinfección y esperar un poco a que quedara seco mi dedo.
También esperé el papeleo que mientras me atendía la enfermera, el Doctor que me iba a cocer (Suturar) el dedo.

EMPIEZA MI DOLOR

No me gusta este tipo de sucesos en donde tengo que ver la cruda imagen de sangre y carne cortada! Me sentía en una carnicería. Pero nada nervioso, solo quería ser atendido de mi dedo y salir de ahí lo más posible!
  • Otro Lavado
  • Anestesia
  • Espera al efecto de la anestesia

PROCEDIMIENTO QUE VI

1.- El Doctor me hizo el lavado rápido, con el mismo cloruro de Sodio.

2.- la aplicación de la anestesia fue la más desagradable, la herida me dolió tanto, (no es que sea un delicado). Pero de verdad que me dolió, me puso más de 2 aplicaciones de anestesia y fue lo que mas me ha dolido.

3.- Empieza el efecto y mi dedo queda sin dolor ni sentido de nada, empieza a suturar y todo se tranquiliza para mí.

4.- Termina el proceso, logrando un máximo de 3 puntadas. Poniendo la gasa y una protección en forma de malla para evitar infecciones.

Bien me dan ya hecho el tramite para ir a un consultorio especifico para que un medico me valore y posteriormente me den las citas para la atención de mi herida, el cual también me de la aprobación de mi “Incapacidad de trabajo” y listo.

A mi experiencia el Doctor superior el cual me daría la Incapacidad de trabajo, me vio medio mal y con un aspecto que percibí “Prepotente”. El cual me incomodo mucho así que mejor deje todo y solo ya quería salir de ahí.

Las malas atenciones, el trato a los pacientes, las fastidiosas horas de espera, la impotencia de no poder hacer nada mas que solo esperar y esperar al turno indicado de tu cita o atención merecida, Otra cosa que me resultó muy desagradable es la poca falta de sentido humanitario de la que me sentí rodeado por medio de las enfermeras y secretarias de las oficinas.

Espero que el que ha pasado por esto, este de acuerdo conmigo y esto es más que una simple queja de un paciente que la verdad. Nunca mas Preferiría volver

-Un ABRAZO-

Hanna2

Hanna2

19.06.2012 22:37

Te entiendo perfectamente. Yo acabo de pasar por una experiencia parecida y.... lo recuerdo con terror tanto médico como humanitario. Espero que estés bien y no te haya quedado ninguna secuela. Besos, Ana.

PATUCA222

PATUCA222

15.06.2012 09:09

De vuelta con la nota, besos¡¡

iratxe1978

iratxe1978

14.06.2012 21:22

Vaya, lo siento mucho, espero que te recuperes pronto.

Esta opinión sobre Mi propia experiencia ha sido leída 791 veces por los usuarios:

1. Hanna2
  2. PATUCA222