Tu turrón casero

5  09.11.2011

Ventajas:
Precio, mucho más barato

Desventajas:
La presentación, al ser casero no  tiene tan buena presentación

usuario desde:06.11.2011

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 3 miembros de Ciao

Ya hace muchos años que preparo este turron cuando vienen mis familiares a comer para Navidad/ reyes y la verdad es que ha tenido mucho éxito y mucho más barato que el comprado.

Tiene un sabor muy bueno y mucho más cremoso!!!

Ingredientes:

•1 kilo miel de romero
•500 g azúcar
•2 claras de huevo
•1.500 g almendras
•1 limón

Modo de preparación:

1.Calentar a fuego lento la miel en una olla hasta que se evapore todo el agua. Añadir el azúcar y mezclar con una cuchara , a poder ser que sea de madera

2.Batir la clara del huevo a punto de nieve (muy importante, ya que sino no queda igual) y añadir la mezcla de miel y azúcar. Mezclar sin parar durante 8-12 minutos y luego poner a fuego lento hasta que la mezcla empiece a caramelizarse (el color se hace marrón y mucho más espesa)

3.Añadir las almendras junto la piel rallada de un limón. Mezclar bien y dejar enfriarse durante unos minutos

4.Vertir la mezcla en moldes forrados con papel de cocina para evitar que se enganche

5.Después de 2 horas y media el turrón está listo. Una vez que esté completamente frio, hay que colocar los trozos en un contenidor hermético.

Comparte esta opinión en

10.11.2011 00:16

más rápido y fácil seguro que es! ;) pero la verdad es que queda muy rico!

carpaben

carpaben

10.11.2011 00:13

Yo creo que lo compraré...

Esta opinión sobre Mi receta navideña de postres y bases favorita ha sido leída 245 veces por los usuarios:

1. carpaben
  2. txiki57