Mi receta navideña de postres y bases favorita

Mi receta navideña de postres y bases favorita

Opinión sobre "Mi receta navideña de postres y bases favorita"

publicada 09/11/2011 | Marta030
usuario desde : 06/11/2011
Ventajas Precio, mucho más barato
Desventajas La presentación, al ser casero no tiene tan buena presentación
Precio del plato

"Tu turrón casero"

Ya hace muchos años que preparo este turron cuando vienen mis familiares a comer para Navidad/ reyes y la verdad es que ha tenido mucho éxito y mucho más barato que el comprado.

Tiene un sabor muy bueno y mucho más cremoso!!!

Ingredientes:

•1 kilo miel de romero
•500 g azúcar
•2 claras de huevo
•1.500 g almendras
•1 limón

Modo de preparación:

1.Calentar a fuego lento la miel en una olla hasta que se evapore todo el agua. Añadir el azúcar y mezclar con una cuchara , a poder ser que sea de madera

2.Batir la clara del huevo a punto de nieve (muy importante, ya que sino no queda igual) y añadir la mezcla de miel y azúcar. Mezclar sin parar durante 8-12 minutos y luego poner a fuego lento hasta que la mezcla empiece a caramelizarse (el color se hace marrón y mucho más espesa)

3.Añadir las almendras junto la piel rallada de un limón. Mezclar bien y dejar enfriarse durante unos minutos

4.Vertir la mezcla en moldes forrados con papel de cocina para evitar que se enganche

5.Después de 2 horas y media el turrón está listo. Una vez que esté completamente frio, hay que colocar los trozos en un contenidor hermético.

• Marta030 publicada 09/11/2011
    más rápido y fácil seguro que es! ;) pero la verdad es que queda muy rico!
  • carpaben publicada 09/11/2011
    Yo creo que lo compraré...

Información técnica : Mi receta navideña de postres y bases favorita

Incluido en Ciao desde: 09/11/2011