Mi receta navideña de postres y bases favorita

Opinión sobre "Mi receta navideña de postres y bases favorita"

publicada 15/11/2011 | monicaif
usuario desde : 05/12/2003
Ventajas Esta muy bueno
Desventajas Es complicadillo
Precio del plato

"TRONCO DE NAVIDAD"

Hola a todos

En casa normalmente el postre típico por excelencia es el turrón, pero para las ocasiones especiales de Navidad o Fin de Año se hace un Tronco de Navidad.

El tronco de Navidad es un clásico que gusta a todo el mundo y admite multitud de variantes ya que podemos rellenarlo de chocolate, crema, nata o cualquier otra cosa al gusto.

Tengo que reconocer que su elaboración es un poco laboriosa, pero siguiendo las instrucciones no creo que pueda ser muy dificultoso para cualquiera y con el tiempo cada día se van cogiendo trucos y va quedando mejor.

Los Ingredientes

Para elaborar este dulce postre hay que tener en cuenta que tendremos que dar varios pasos. Así para cada no de ellos, tenemos sus ingredientes:

Para el bizcocho

Para Decorar

-200 gramos de chocolate negro
-50 gramos de mantequilla

La Elaboración Paso a Paso

-Lo primero que hay que hacer es separar las claras de huevo y batir hasta el punto de nieve.

-Por otra parte mezclamos las yemas con el azúcar y lo mezclamos con la harina y la levadura bien tamizadas

-Luego mezclamos bien los dos pasos anteriores

-En este paso se prepara en molde para realizar el bizcocho. Como sugerencia os diré que lo suyo es que utilicéis la bandeja del horno a la que pondremos como base papel vegetal previamente untado con mantequilla. Una vez preparada la bandeja extenderemos sobre ella la masa y metemos en el horno previamente precalentado a 150 grados durante 10 minutos. Hay que tener cuidado de que la masa del bizcocho no llegue a dorarse ya que sino se romperá.

-Una vez este preparado el bizcocho ponemos sobre una superficie lisa el azúcar glasé espolvoreado y retirando el papel vegetal volcamos el bizcocho en caliente.

-El paso más complicado es enrollar el bizcocho para lo cual os podéis ayudar de otro papel vegetal o de una especie de lámina de silicona. El bizcocho se tiene que quedar enrollado hasta que se enfríe y mientras prepararemos el relleno.

-Aquí empezamos a realizar la crema para el relleno y para ello hay que mezclar la harina con la leche, los huevos y el azúcar. Lo metemos en un cazo y lo ponemos al fuego removiendo hasta que quede un poco espeso.

-Retiramos del fuego, le añadimos la mantequilla y lo dejamos enfriar al igual que el bizcocho.

-Cuando esté todo frío desenrollamos de nuevo el bizcocho, lo rellenamos con la crema y lo volvemos a enrollar. Hay que tener cuidado de que no se rompa la capa de bizcocho.

-Una vez que lo tengamos enrollados nos preparamos la cobertura de chocolate fundiéndola con la mantequilla al baño María.

-Se cubre toda la superficie del tronco con la capa de chocolate y se le hacen rayas con un cuchillo o un tenedor para imitar la corteza de los árboles

-Después se mete en el frigorífico y cuando vayamos a servirlo lo espolvoreamos con un poquito de azúcar glasé o decoramos con alguna bolita de chocolate o una hojita de menta o con lo que queráis que os deje vuestra imaginación.

Os puedo asegurar que con un poquito de paciencia os quedará buenísimo. Yo lo hago cuando me invita mi madre a la cena de Navidad y como no tengo que hacer cena le pongo todo mi esmero y me lo llevo como postre para toda la familia.

Animaros a hacerlo y si tenéis alguna duda estoy a vuestra disposición.

• jesus3030 publicada 30/12/2012
    muy rico
  • PEPEBARROS publicada 06/04/2012
    Es como un brazo de gitano, mâs o menos. Bicos.
  • cuchufleta publicada 02/02/2012
    ummmm que bueno

Información técnica : Mi receta navideña de postres y bases favorita

Incluido en Ciao desde: 09/11/2011