TRONCO DE NAVIDAD

5  15.11.2011

Ventajas:
Esta muy bueno

Desventajas:
Es complicadillo

monicaif

usuario desde:05.12.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 38 miembros de Ciao

Hola a todos

En casa normalmente el postre típico por excelencia es el turrón, pero para las ocasiones especiales de Navidad o Fin de Año se hace un Tronco de Navidad.

El tronco de Navidad es un clásico que gusta a todo el mundo y admite multitud de variantes ya que podemos rellenarlo de chocolate, crema, nata o cualquier otra cosa al gusto.

Tengo que reconocer que su elaboración es un poco laboriosa, pero siguiendo las instrucciones no creo que pueda ser muy dificultoso para cualquiera y con el tiempo cada día se van cogiendo trucos y va quedando mejor.

Los Ingredientes

Para elaborar este dulce postre hay que tener en cuenta que tendremos que dar varios pasos. Así para cada no de ellos, tenemos sus ingredientes:

Para el bizcocho

Para Decorar

-200 gramos de chocolate negro
-50 gramos de mantequilla

La Elaboración Paso a Paso

-Lo primero que hay que hacer es separar las claras de huevo y batir hasta el punto de nieve.

-Por otra parte mezclamos las yemas con el azúcar y lo mezclamos con la harina y la levadura bien tamizadas

-Luego mezclamos bien los dos pasos anteriores

-En este paso se prepara en molde para realizar el bizcocho. Como sugerencia os diré que lo suyo es que utilicéis la bandeja del horno a la que pondremos como base papel vegetal previamente untado con mantequilla. Una vez preparada la bandeja extenderemos sobre ella la masa y metemos en el horno previamente precalentado a 150 grados durante 10 minutos. Hay que tener cuidado de que la masa del bizcocho no llegue a dorarse ya que sino se romperá.

-Una vez este preparado el bizcocho ponemos sobre una superficie lisa el azúcar glasé espolvoreado y retirando el papel vegetal volcamos el bizcocho en caliente.

-El paso más complicado es enrollar el bizcocho para lo cual os podéis ayudar de otro papel vegetal o de una especie de lámina de silicona. El bizcocho se tiene que quedar enrollado hasta que se enfríe y mientras prepararemos el relleno.

-Aquí empezamos a realizar la crema para el relleno y para ello hay que mezclar la harina con la leche, los huevos y el azúcar. Lo metemos en un cazo y lo ponemos al fuego removiendo hasta que quede un poco espeso.

-Retiramos del fuego, le añadimos la mantequilla y lo dejamos enfriar al igual que el bizcocho.

-Cuando esté todo frío desenrollamos de nuevo el bizcocho, lo rellenamos con la crema y lo volvemos a enrollar. Hay que tener cuidado de que no se rompa la capa de bizcocho.

-Una vez que lo tengamos enrollados nos preparamos la cobertura de chocolate fundiéndola con la mantequilla al baño María.

-Se cubre toda la superficie del tronco con la capa de chocolate y se le hacen rayas con un cuchillo o un tenedor para imitar la corteza de los árboles

-Después se mete en el frigorífico y cuando vayamos a servirlo lo espolvoreamos con un poquito de azúcar glasé o decoramos con alguna bolita de chocolate o una hojita de menta o con lo que queráis que os deje vuestra imaginación.

Os puedo asegurar que con un poquito de paciencia os quedará buenísimo. Yo lo hago cuando me invita mi madre a la cena de Navidad y como no tengo que hacer cena le pongo todo mi esmero y me lo llevo como postre para toda la familia.

Animaros a hacerlo y si tenéis alguna duda estoy a vuestra disposición.
Fotos de Mi receta navideña de postres y bases favorita
Mi receta navideña de postres y bases favorita SAM_6455 - Mi receta navideña de postres y bases f
Mi receta navideña de postres y bases favorita

jesus3030

jesus3030

30.12.2012 23:09

muy rico

PEPEBARROS

PEPEBARROS

07.04.2012 00:31

Es como un brazo de gitano, mâs o menos. Bicos.

cuchufleta

cuchufleta

02.02.2012 19:40

ummmm que bueno

Esta opinión sobre Mi receta navideña de postres y bases favorita ha sido leída 498 veces por los usuarios:

1. mermi
  2. irenecer