Mi vida sin mi, Isabel Coixet

Impresión Total (88): Evaluación Total Mi vida sin mi, Isabel Coixet

Todas las opiniones sobre Mi vida sin mi, Isabel Coixet

Mi vida sin mí

5  11.10.2005

Ventajas:
Emotiva, da lecciones importantes sobre la vida .

Desventajas:
quizá demasiado dura en ocasiones .

imaraya

usuario desde:10.12.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 10 miembros de Ciao

Buenas,

Hoy os voy a hablar de una película que alquilé hace poco en el videoclub, ya que había escuchado hablar de ella y su título me hacía pensar que sería un acierto.

No me equivoqué, pues quedé encantada con la película, y espero poder transmitiros el cúmulo de sensaciones que me hizo sentir.

"Mi vida sin mí", es una película que tiene como protagonista a Ann, una joven de 23 años, casada con su chico de toda la vida y con dos niñas, que tiene una vida que podríamos considerar "feliz".

A pesar de que en su hogar no abunda el dinero, puesto que la familia se ve obligada en un remolque, Ann tiene sus momentos de felicidad y de tristeza (Como todo ser humano).

Sin embargo, un día comienza a sentirse mal y acude a la consulta del médico, que descubre que Ann padece una enfermedad terminal y le queda poco tiempo de vida.

El momento en el que le dan la noticia, se te corta el cuerpo, puesto que te pones en el lugar de ella. Ann se bloquea, y multitud de preguntas empiezan a rondar por su cabeza ¿Qué pasará ahora conmigo?¿Y mi familia?¿Debo contarlo?

Pero Ann sabe que esas preguntas ha de contestarlas ella misma. La soledad (en sentido amplio), que embarga a la protagonista durante toda la película nos enseña algo: Que en la vida, aunque los demás te apoyen, al final estás sólo frente a tí mismo, y eso es algo a lo que nos tenemos que acostumbrar.

Y, en esa soledad, Ann toma la importante decisión de no contar nada a su marido e hijas, mientras elabora una lista de cosas que hacer antes de morir.

Algunas de estas cosas nos sorprenderán, otras nos emocionarán. Una de las que más controversia suscita es la de "Buscarle una compañera a mi marido antes de morir".

Os anticipo un final nada convencional, que poco tiene que ver con los idilicos finales de algunas películas americanas.

Por cierto, llevad pañuelos de papel los emotivos. Aunque, después de las lágrimas, os dareis cuenta de que esta es una de las pelis que te hace aprender algo importante sobre la vida.

Alquiladla, no os arrepentireis.

Fotos de Mi vida sin mi, Isabel Coixet
Mi vida sin mi, Isabel Coixet Fotografía 1239372 tb
Cartel promocional "Mi vida sin mí"

nurisubi

nurisubi

13.01.2006 00:37

A mí me encantó..

feliciti

feliciti

23.10.2005 09:51

Quizás algun dia la busque, hoy por hoy no tengo un buen esado de animos para verla. Saludos

Pk2_x

Pk2_x

12.10.2005 01:10

Ups, la verdad es que la pelicula tiene que estar de impresión. Ya había oído hablar de ella pero despues de tu opi, ya tengo un tema pendiente. Realmente, ¿has pensado si te ocurriera eso?, realmente buscarías una "sustituta" para tu marido y tus hijos???, lo dirías??, como vivirías sabiendo que tienes cuenta atrás??. En verla te comento algo, pero gracias a lo que has dicho de los pañuelos.

Esta opinión sobre Mi vida sin mi, Isabel Coixet ha sido leída 1584 veces por los usuarios:

1. Pk2_x

1. Cucalambe