Una pequeña guía de Miami

4  05.05.2012

Ventajas:
el clima, el turismo, y sobre todo sus ciudades vecinas

Desventajas:
Miami ciudad es como cualquier otra

ve_pe

Sobre mí: Por fin plataaaaaaaaa!!!!! Poniéndome al día con las opiniones pendientes! Gracias por las lecturas ...

usuario desde:03.08.2007

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 24 miembros de Ciao

MIAMI

Miami es un gran destino turístico, no obstante, donde se encuentra verdaderamente el relax y las playas paradisíacas, es en sus alrededores, en las ciudades de Miami Beach y en Key Biscayne. A estos dos sitios podremos llegar perfectamente desde la ciudad, ya que el primero se encuentra a unos 15-20 minutos en coche y el segundo a unos 20-25, dependiendo del tráfico que haya en la zona.

Pero en la ciudad como tal también hay lugares de interés turístico que podemos visitar, y desplazarnos de un lugar a otro de los antes mencionados no es ningún problema, aunque lo más recomendable si nos alojamos en Miami es alquilar un coche para ir a las playas y lugares más turísticos.

EL ALOJAMIENTO

___________________________

El alojamiento en la ciudad es muy caro, pero si tenemos coche podemos optar por alojarnos en los alrededores de la misma (Miami Springs por ejemplo), en donde se reducen considerablemente los precios. Todo depende del plan que tengamos para nuestra estancia. Si por ejemplo sabemos que nos vamos a quedar en la zona de playas y discotecas (en cuyo caso ya no iríamos a Miami, sino a Miami Beach) es mejor olvidarse de la ciudad y alojarse directamente allí, ya que así no tendremos que alquilar coche para movernos a otros lados, pudiendo disponer del transporte público si en un momento dado queremos acercarnos a otro sitio. La desventaja está clara, y solo es una: el precio. Los precios varían y mucho según la zona en la que escojamos el hotel. Sin embargo, es bueno comparar y mirar bien antes de reservarlo ya que nos podemos llevar alguna sorpresa. Nosotros siempre solemos recurrir a moteles, que para pasar la noche suelen estar bien.

_______________________

LA CIUDAD

_________________________

A la ciudad no le encuentro grandes diferencias con otras grandes ciudades de Estados Unidos: edificios altos y un montón de tiendas por doquier.

Entre los lugares de interés dentro de la ciudad se encuentran:

Freedom Tower: una torre muy parecida a la Giralda que se encuentra en la zona este de downtown, que ahora está convertida en museo cubano.

Bayside Marketplace

aquí encontraremos un pequeño centro comercial abierto, en donde además de tiendas de marcas reconocidas también encontraremos diversos establecimientos para comprar souvenirs. Es una zona con
Fotos de Miami
Miami Miami
Miami, downtown
mucho ambiente, a la que se puede ir a dar un paseo.
Al lado de esta zona hay un par de parques pequeñitos, aunque cuando fuimos estaban totalmente cerrados ya que se iba a celebrar en ellos algún festival y estaban montando escenarios y demás. No son de todos modos demasiado grandes, pero son interesantes para dar un paseo tranquilo.

American Airlines Arena

el estadio de los Miami Heat, el equipo de la NBA. Aunque no haya partido está abierta al público la tienda oficial, a la que se puede entrare en todo momento tras pasar un breve control de mochilas y bolsos.

Hotel Blitmore

Aunque es un hotel, aparece en las guías de la ciudad, como por ejemplo la Fodor's, como una atracción turística más. Éste se encuentra algo más al sur de la zona de la que antes hablaba, y se puede acceder a él fácilmente en coche ya que tienen un aparcamiento enorme justo al lado, que es gratuito tanto para huéspedes como para los que no lo son. Lo que nos vamos a encontrar aquí es otra torre similar a la Giralda y un edificio imponente y muy bonito, a todo lujo, que vale la pena ver y visitar. Seguro que no seremos los únicos visitantes, ya que suele haber muchos turistas en las zonas comunes. Si se tiene tiempo, vale la pena verlo, ya que a mi me gustó mucho. Aunque si vamos con poquito tiempo, tampoco es una de las prioridades.

Calle 8

es la zona cubana de Miami, pero aquí solo os recomiendo ir si vais a comer o cenar aquí, ya que no es una zona turística. Lo que nos encontraremos es una calle en la que hay diversidad de establecimientos, en su gran mayoría restaurantes donde sirven comida latina (cubana y mejicana principalmente) y que no tiene mayor interés salvo si vamos a ir a alguno de ellos, ya que aparte de esto hay una pequeña zona que simula el paseo de la fama latino y un homenaje a la lucha anticastrista. Pero nada más que eso, sin ser un lugar demasiado turístico ni peculiar. Además, para llegar hasta aquí, si se va por la carretera 1, se suele coger bastante tŕáfico, lo que también es un aspecto a tener en cuenta. Y en cuanto al aparcamiento, se puede encontrar fácilmente en las calles paralelas a la 8.

Vizcaya Museum and Gardens

Para llegar hasta aquí necesitaremos un medio de transporte, el coche es el más cómodo. Es un legado de la familia Deering, cuyo antepasado tenía este Palacio hecho museo y los jardines que lo rodean. El nombre, Vizcaya lo debe a un barco llamado así, y es toda una preciosidad tanto la gran casa, con muebles de época, como los exteriores en los que hay una réplica de un barco en piedra, y un gran jardín con todo tipo de plantas y esculturas. Es un lugar precioso al que si se tiene tiempo, y un medio de transporte propio, os recomiendo ir.

También os recomiendo dar un paseo por downtown en general, viendo sus edificios desde cerca y caminando por sus calles, ver el ritmo de vida y demás.

_____________________

TRANSPORTE

________________________

Una muy buena opción para movernos por el downtown de Miami es el monorraíl, que es gratuito y que nos lleva por toda la parte del centro. Lo que os recomiendo, si tenéis coche, es no meterlo en el centro de la ciudad, sino dejarlo en una de las estaciones (primera o última) del monoraíl, ya que por los alrededores podemos encontrar alguna zona de aparcamiento gratuito, algo que no es nada común en esa ciudad, y podemos continuar nuestro recorrido en el monorraíl. No obstante, siempre es recomendable andar lo ḿás posible por la ciudad, ya que es así como verdaderamente la conoceremos. Si estamos cansados, o queremos ir a algún punto que esté algo distante, aunque siempre dentro de la zona reducida del centro, podemos echar mano de él perfectamente. Pasa con una perioricidad de aproximadamente 5 minutos, aunque todo depende de la zona a la que vayamos, y de la hora que sea.

_________________________________________

ALGUNOS SITIOS PARA COMER

_______________________________________

En esta zona lo que destaca es la gastronomía latina. Hay diversas pastelerías donde podemos degustar alguna de las especialidades cubanas, que os recomiendo descubrir. Por supuesto también vamos a encontrar todo tipo de restaurantes de grandes cadenas ya conocidas, por lo que si la anterior idea no os atrae mucho, siempre se puede ir a algo fijo, aunque os recomiendo siempre probar. Algunos de los lugares en los que estuve y puedo recomendar son los siguientes:

*Vicky's Bakery: esta recomendación es para los golosos, que no pueden dejar pasar por alto el pastel de queso y guayaba (delicioso). Aquí podemos tomarnos desde un buen café expresso hasta un sandwich cubano o unas croquetas. Es el sitio ideal tanto para ir a tomarse algo dulce como para llevarnos la comida de ese día ya hecha. Es un local pequeño, tipo pastelería que podemos encontrar en Miami y Hialeia.

*El Palacio de los jugos: tiene sus similitudes con la anterior, pero aquí también vamos a encontrar todo tipo de comida preparada: carnes, pescados, arroces... todo con el toque latino tan predominante en la zona. Si queremos un café o un dulce, también tienen una zona en la que lo sirven. No dejéis escapar la oportunidad de probar un zumo natural de los sabores de que allí disponen. Tienen un buen precio (2$ el vaso) y están buenísimos.

*El Taquito: en Calle 8. Este es un restaurante mejicano, en el que se pueden probar especialidades del país por un precio muy adecuado.

*Cvi.Che 105: para una celebración especial, o para darse un gusto, el lugar a elegir bien podría ser el Cvi.Che. Situado en pleno downtown, aquí podremos degustar un delicioso ceviche así como otros platos buenísimos, y sin pasar por alto los postres. No puedo decir cuál de los platos que probé me gustó más. Recomendadísimo sin duda.

___________________________

CONCLUSIONES

_________________________

Miami es un gran destino turístico, cuyo clima invita a pasar unos días tranquilamente descansando en la playa y paseando por los alrededores. Como decía al empezar la opinión, realmente donde se encuentran las zonas más turísticas son en los alrededores de la ciudad: Miami Beach y Key Biscayne, que os recomiendo encarecidamente visitar, pero Miami ciudad tiene también lugares muy interesantes que ver, y sitios a los que ir, por lo que creo que no hay que centrarse solo en uno de estos destinos nombrados, y si se puede se deberían visitar todos ellos. Esto hay que tenerlo en cuenta, como decía antes, a la hora de escoger alojamiento. Si estamos seguros de que queremos tan solo playa y salir de fiesta, lo mejor será quedarse en Miami Beach, y alojarse allí. Si queremos pasar unos días en playas paradisíacas, Key Biscayne es una buena opción, y si queremos un poco de todo, podemos alojarnos en Miami, o en otros distritos cercanos como Miami Springs para poder ver un poco de todo y disfrutar de todo lo que esta ciudad y sus vecinas tienen que ofrecernos, pero en este caso es mejor alquilar un coche. Si os gusta hacer turismo e ir de un lado para otro, no buscando solo unas vacaciones de relax, os recomiendo ver todos los alrededores antes nombrados, porque realmente valen la pena; aunque siempre que se tenga tiempo suficiente, ya que los trayectos de un sitio a otro nos pueden quitar bastante según a donde vayamos.

En cuanto a la mejor época del año para ir, en Marzo o Abril hay un clima muy agradable, y es que en la zona hay muchísima humedad notándose una temperatura un poco estresante en Agosto (según nos contaron). Yo estuve en Marzo y la temperatura era de lo más agradable, sobre los 30 grados, pudiendo ir a la playa y bañarnos en las cálidas aguas (sobre todo las de Key Biscayne y los Keys en general están como caldo, un poquito más fría pero igual de agradable noté la de South Beach en Miami Beach).

¡Muchas gracias por vuestras lecturas y comentarios!

j.carlos1903

j.carlos1903

20.10.2013 11:14

En un mes estaré allí :)

barre1968

barre1968

23.05.2012 19:03

Me cae un poco lejos para el veraneo, además los huracanes, los tiburones y los caimanes me dan canguelo. No obstante, alguna que otra escultura andante que se pasea por sus playas quita el hipo y el miedo, jajajajaja. Besos.

PATUCA222

PATUCA222

12.05.2012 12:38

De vuelta con la nota, besos¡¡

Esta opinión sobre Miami ha sido leída 2550 veces por los usuarios:

1. j.carlos1903