Micronet Aprende música con Pipo

Micronet Aprende música con Pipo

Software educativo infantil

Opinión sobre "Micronet Aprende música con Pipo"

publicada 23/05/2004 | knavito
usuario desde : 30/11/-0001
Ventajas Es muy intuitivo e inicia en la musica
Desventajas No profundiza demasiado, para edades tempranas
Documentación / ayuda
Confianza
Característica/funciones extras:
Manual de instruccones

" Este Pipo Nos enseña de "TO"..."

...Aunque a un nivel muy básico.

Una de mis aficiones es la música y he buscado y visto muchos programas de música. En el campo de los Peques..hay muy pocos y este es uno de ellos. (Pequeño Parentesis: A mi el Pipo este me cae un poco mal, pero no hay mucho más para niños...a ver si alguna casa de software se anima y nos saca un personaje un poco menos, digamos, repipi.)

Os cuento: Yo lo he usado y lo recomiendo para niños hasta 2º de Primaria, por experiencia docente.

¿Qué nos vamos a encontrar? Quién conozca un poquito la serie de Pipo sabrá que aunque trate temas como la geografia, o las matematicas, no nos libramos de actividades de pintar o de lectura de palabras. En este caso el vocabulario a aprender es el de instrumentos musicales. Tenemos dos opciones Un Pipo clasico con su orqusta sinfónica, y otro rockerito (Que GUay, Pipo "asedese").

¿Qué aspectos musicales trabaja? Aquí no está mal ya que trabaja mucho la audición y el reconocimiento sonoro de timbres, de notas y sonidos...Esto es fundamental en la enseñanza de la música.
Pretende enseñar la notación musical en el pentagrama, y bueno aquí las actividades están bastante bien. Pero lo dicifil y lo que no me acaba de convencer es el piano o teclado que trabaja mediante unas plantillas que se colocan en el teclado del ordenador...También quiere que los niños reprozcan unas melodias...Mucho pretende el Pipo este no? . Estos aspectos no son tan fáciles de trabajar como parece. Pero, como estoy diciendo todo el rato, es bueno que estén ahí, de algo servirán en el aprendizaje.

Incluye un cuadernillo con pegatinas y para colorear, así como instruciones de las actividades.

En general, creo que es más lo que pretende que lo que consigue, y aquí me parece bien que se intente. No está nada mal, pero creo que se puede mejorar.

Si quereis que vuestros pipiolos usen el ordenador de forma didáctica y aprendan algo, es una buena opción (y de las pocas que existen en el campo de la música).

He dicho.

• VELASCOABC publicada 24/05/2004
    OK.SALUDOS.
  • Ena21 publicada 23/05/2004
    Conozco estos programas para niños porque la hija de mi prima los tiene casi todos y la verdad es que van muy bien ^_^ Besos!
  • alyud publicada 23/05/2004
    Muy interesante cara a la educación y enseñanza de los niños. Saludos

Información técnica : Micronet Aprende música con Pipo

Software educativo infantil