Micronet Matematicas con Pipo win E CD rom

Micronet Matematicas con Pipo win E CD rom

Software educativo infantil

Opinión sobre "Micronet Matematicas con Pipo win E CD rom"

publicada 17/10/2001 | gl250
Confianza
Característica/funciones extras:
Manual de instruccones

"matemáticas sin profesor"

Trabajar con niños es extremadamente difícil. Mucho más que con adultos. Y si se trata de enseñarles matemáticas, más difícil todavía. Estareis de acuerdo conmigo en que la matemática hay que enseñarla y aprenderla con comunicación directa. Solo así se puede "transmitir". En mi opinión, un cd educativo sobre matemáticas no puede ser más que una forma de dejar que el niño se pierda en algo tan árido como la matemática. Incluso aunque sea aprenser a sumar. Muchos niños que empiezan a dar muestras de aptitudes para la matemática llegan a odiarla progresivamente (de hecho, exponencialmente) porque no han tenido unos educadores adecuados. Y un cd nunca será un educador adecuado para un niño.
Un adulto puede sacar provecho de la capacidad para autoaprender, pero con un niño hay que estar muy pendiente de su progreso. Si las cosas siguen el curso que parecen estar tomando, pronto tendremos niños alfa-más y niños epsilones-menos gracias a lo que parece ser cada vez más, un proceso himnopédico en detrimento de la eneñanza, y para desgracia de los alumnos.

Añadido:

Según las cosas en la enseñanza siguen tomando el curso por el que van hoy en día, creo que no tengo más remedio que reafirmarme en lo dicho.

• nurisubi publicada 16/01/2006
    Utilizo mucho este programa por mi trabajo y está bastante bien..
  • Lola27 publicada 22/11/2001
    Echale un vistazo a la LOGSE, eso si que es para ponerse a llorar. Un beso.

Información técnica : Micronet Matematicas con Pipo win E CD rom

Software educativo infantil