Microsoft Encarta 99

Imágenes de la comunidad

Microsoft Encarta 99

Software de referencia

> Ver características

87% positivo

31 opiniones de la comunidad

No se encontraron los ofertas para la búsqueda

Opinión sobre "Microsoft Encarta 99"

publicada 19/06/2004 | mipa
usuario desde : 04/09/2003
Opiniones : 97
Confianza conseguida : 122
Sobre mí :
Excelente
Ventajas Práctica, contenidos, fácil de usar..etc.
Desventajas Precio
muy útil
Documentación / ayuda
Facilidad de uso
Confianza
Característica/funciones extras:
Manual de instruccones

"ADQUIERE CULTURA"

Buenas tardes a todos.

La cultura es algo que se adquiere no solo estudiando, sino también leyendo y con la experiencia de la edad, por eso en todos los hogares españoles con o sin hijos en edad escolar debería haber una enciclopedia ya que es una forma de adquirir mayor conocimientos en todos los campos, además de ayudarnos a encontrar en un momento determinado algo concreto que necesitamos sin necesidad de manejar demasiados libros, por ello no tiene edad determinada.

Las enciclopedias tradicionales de numerosos volúmenes difíciles de manejar y con necesidad de demasiado espacio para su colocación, han sido sustituidas por algo tan diminuto, llevando a la práctica el dicho de que el saber no ocupa lugar, como es un CD donde están almacenados todos los datos y cuya búsqueda se hace de una forma sencilla.

Una de estas enciclopedias multimedias que han revolucionado el campo de la información ha sido la Encarta, que desde sus comienzos cada año aparece una nueva versión actualizada, pero yo voy a referirme concretamente a la Encarta 99 que es la que aún conservo y suelo utilizar a la hora de presentárseme cualquier duda.

Su promotor como no es Microsoft y desde el lanzamiento de la primera en 1994 ya era líder en el mercado con gran dominio sobre otras enciclopedias gracias a su adaptación en diferentes versiones, y por supuesto en un gran número de idiomas.

Su lenguaje es únicamente el castellano ya que es una enciclopedia completamente hispana, reflejándose la realidad de 20 países de habla castellana (España y América Latina), por lo que su trabajo fue difícil de elaborar necesitándose un gran número de especialistas.

Destaca su facilidad de uso y capacidad multimedia, con más de 32.000 artículos y 10.000 ilustraciones (fotos, gráficos, mapas, dibujos…etc.), 6 horas de documentos sonoros relativos a músicas del mundo, 10 viajes virtuales por conjuntos monumentales, y más de 1.000 conexiones activas a Internet, casi todas en castellano y la inclusión del Diccionario Vox de la Lengua Española.

Su gran inconveniente, me imagino que como las versiones posteriores, es su actualización porque solo se puede hacer durante un año desde su lanzamiento vía Internet, y se quedan desfasadas a la primera de cambio sobre todo en aquellos campos donde la tecnología avanza notablemente.

Dado que sus precios son bastante elevados la mayoría de nosotros la grabamos de algún original que nos prestan, es más incluso hay algunos sitios específicos que tienen los originales y te hacen la copia, y luego sobre esta puedes, si tienes regrabadora, realizar todas las que quieras, lo cual es bastante comprensible para aquellos que la utilizan constantemente, sobre todo escolares, y necesitan tenerla actualizada en todo momento, y no creo que puedan comprar cada año el original, y siendo un artículo casi necesario para estudiar su precio debería ser más económico.

Se precisa de un procesador pentium con 15 MB de RAM, 40 MB de espacio libre en disco duro, CD-ROM, monitor en color, sistema operativo a partir de Windows 95, tarjeta de video, sonido y ratón y disponer de todos los elementos necesarios para poder conectarse a de Internet y poder no solo actualizarla sino poder ir a los vínculos que te propone para poder sacarla el mayor provecho.

Es de fácil instalación ya que con solo introducir el CD en la unidad CD-ROM del ordenador y siguiendo los pasos que te van indicando tarda como unos cinco minutos, ahora bien cada vez que vayas a utilizarla deberás volverlo a introducir en la unidad para acceder a la información.

La búsqueda de artículos es bastante sencilla ya que te ofrece un selector que insertando en él directamente el título que deseas buscar te aparecen a continuación un listado de todos los posibles en una pequeña pantalla que también en su parte derecha tiene un menú que te permite otra forma de búsqueda por palabras, temas (Música, geografía, historia, filosofía, arte, física...etc.) multimedia (animaciones, gráficos, tablas, videos, imágenes, sonidos, visitas virtuales) tiempo (año) y lugar (país) y al desplegarse cada uno de ellos eliges o introduces lo que quieres buscar y con solamente presionar con el ratón te lleva al que tu elijas en pantalla grande, pero cada vez que realizas una nueva búsqueda no hay que olvidarse darle a restablecer porque mantiene en memoria la búsqueda anterior y puede crear conflictos con la nueva.

Los artículos según la importancia vienen acompañados de fotos, mapas, visitas virtuales…etc., y en los más amplios en la parte izquierda aparece un esquema con las partes esenciales para que vayas directamente a ellas sin necesidad de leerlo todo, que vienen acompañados de otros elementos disponibles mediante un símbolo dependiendo de que se trate (mapa, video..etc). Además a lo largo de muchos artículos te permite acceder a otros relacionados con el mismo mediante palabras en color rojo para que puedas diferenciarlo y por supuesto puedes copiarlos, imprimirlos...etc.

Sus consultas se realizan de forma rápida y eficaz, es amena y fácil de comprender ya que su lectura es clara y sencilla con un tipo de letra fácil de leer ya que su tamaño y forma son bastantes normales, en parte por el buen diseño de la pantalla, buena presentación de la información de forma bastante estructurada y asequible para todos, colores utilizados y su funcionalidad.

Dentro de lo más destacado, y que de otra forma no conoceríamos, son los videos interactivos y las visitas virtuales que te llevan a sitios que de otra forma no conocerías y que parecen casi reales, y el poder consultar paralelamente el diccionario por si en un momento determinado desconocemos el contenido de una palabra.

Habrá alguno que también tenga el atlas, pero son productos que se pueden comprar por separado, por ello no está incluido en el menú, pero por lo que he leído y visto en el de la edición 97 que es el que tengo, es bastante completo ya que puedes consultar cualquier dato de cualquier lugar con un amplio contenido en mapas, fotografías.

Aunque no es la última versión para lo que yo la necesito me vale, pero me imagino que lo único que cambiarán en las sucesivas versiones es que tienen más contenido y más actualizado pero si se sabe utilizar una, se saben utilizar todas, y con Internet hoy día para mí es prácticamente suficiente para buscar toda la información que se precise, así que prefiero quedarme con este último, aunque reconozco que para los escolares se seguirá utilizando y aún así las típicas enciclopedias en papel seguirán existiendo, porque siempre habrá gente que la utilizará

Buen fin de semana a todos y gracias por leerme.

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 3110 veces y ha sido evaluada un
97% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • Apisto publicada 05/09/2004
    Si, un poco anticuada y según lo poco que la probé en su momento, falla como una escopeta de feria. Saludos!
  • vaxman publicada 19/08/2004
    Está ya un poco anticuada ya
  • elcapi publicada 09/08/2004
    Esta bien pero para que lo vamos a negar la 2004 esta mucho mejor. Saludos
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Microsoft Encarta 99

Descripción del fabricante del producto

Software de referencia

Características técnicas

Nombre: Encarta 99

Tipo: Enciclopedias

Categoría: Software de referencia

Marca: Microsoft

Ciao

Incluido en Ciao desde: 14/06/2000