Impresión Total (2): Evaluación Total Microsoft Excel 2010 Home & Student

Todas las opiniones sobre Microsoft Excel 2010 Home & Student

EXCEL 2010

4  27.08.2011

Ventajas:
CÓMODO, INTUITIVO, FÁCIL DE USAR, MUCHAS FUNCIONALIDADES

Desventajas:
CUESTA, ES SIMILAR AL 2007

Facilidad de instalación

Característica/funciones extras:

Manual de instruccones

Soporte de fábrica:

litlerstar1970

Sobre mí: ¡¡BRONCE!! ¡¡Ya casi ingeniera!! Algunas de mis opiniones están publicadas en otras páginas de inter...

usuario desde:04.12.2009

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 6 miembros de Ciao

Hoy os voy a hablar de un software que recientemente he utilizado ya que lo tengo nuevecito! Todo ha sido porque tengo un ordenador nuevo (mi pequeño y sus 8 gb de RAM!!) y necesitaba un Office. Aunque también utilizo OpenOffice, que es la equivalencia del software libre, tengo casi la obligación de usar Office por formato y exigencia de formatos de ciertos profesores... Por eso mismo me he hecho con el Office 2010, un paquete de ofimática que incluye el Excel 2010.

El Excel 2010 respecto a su anterior versión, el Excel 2007, la verdad es que no cambia mucho. Tengo que decir que eso me ha decepcionado un poco, porque el nuevo Excel es más de lo mismo y no añade grandes modificaciones.

En el 2007 sale el Office más innovador para mí, que incluía, como no, el Excel. Sus menús, concretando en el Excel, cambiaban y se orientaban horizontalmente y no de forma vertical, algo que causó cierto impacto. Una vez integrado este formato en nuestras vidas y en los que ya probamos el 2007, la versión del pasado año no termina de sorprender.

La versión de 2010 es más de lo mismo, como ya digo, los menús siguen siendo horizontales, algo que al principio es bastante raro, pero que una vez que te acostumbras es incluso práctico y mucho más rápido.

La verdad es que he hecho alguna gráfica y demás, y he estado un buen rato intentando buscar diferencias respecto al 2007, pero es que no encuentro cambios aparentes que mejoren la versión anterior. Por lo que me hace pensar que la versión del 2010 es simplemente para sacar dinero, para vender un software de hace 3 años como uno nuevo y actual.

MI OPINIÓN

Ya digo que Office en general me gusta más que OpenOffice porque tiene una interfaz más amigable, es mucho más intuitivo y, además, incluye muchas más herramientas. Por eso, aunque no sea software libre, me decanto por Office en este caso, sobre todo por todas las herramientas extras que añade, que permite convertir tus gráficas en algo mucho más estilizado y bonito.

Respecto a si me gusta más o menos que su versión anterior, la del 2007, la verdad es que no sé qué decir, porque en verdad son exactamente iguales. Son más de lo mismo, tienen lo mismo y pocas cosas trascendentales han cambiado, todo hay que decirlo.

El mayor cambio que noto es que ahora los archivos Excel salen con otro dibujito distinto, cuando abres el programa el efecto que hace la pantalla es mucho más bonito y el menú de guardar es distinto. Por lo demás, es todo exactamente igual.

Este programa me gusta mucho principalmente por su facilidad para crear gráficas, una actividad más fácil y directa que en el Calc de OpenOffice. Me gusta más trabajar con Excel porque me permite hacer muchas más cosas y crear unas gráficas más llamativas y atractivas.

Una cosa que me gusta pero que también hacía el Excel 2007 es que cuando escribes una fórmula, por ejemplo "=SUMA..." te aparece abajo un desplegable con todas las funciones que existen. Esto es útil porque no me sé todas las funciones de Excel, pero sí que son suma o algo así, así que pongo el inicio y me sale el resto.

Como curiosidad, me hace gracia que las funciones sean en español, ya que siempre suelen ser en inglés, tipo "if" en vez de "si", pero bueno, esto ya es así desde la versión de 2003.

En general, un software que recomiendo y que me gusta, pero no os dejéis engañar, si comprasteis la versión de 2007 no gastéis el dinero en la nueva versión, porque es exactamente lo mismo. Pero bueno, si tenéis el Excel anterior al 2007 sí que os recomendaría que os actualizaseis porque Office 2007 y 2010 incluye muchas más herramientas que incluso la primera vez que lo ves sorprende de todas las cosas que hay.

Fotos de Microsoft Excel 2010 Home & Student
Microsoft Excel 2010 Home & Student Excel 2010

javierdd

javierdd

28.09.2011 23:20

Te digo lo mismo que shaka78. Saludos.

shaka78

shaka78

28.08.2011 16:06

Mira que han intentado enseñarme a manejar esta hoja de cálculos y no hay manera conmigo, soy zoqueta como yo sola =(. Besos.

Nebirus_

Nebirus_

27.08.2011 23:35

Este me o la anterior version es el que me venia en el pc pero como no lo uso mucho pues lo desistalé, besos!

Esta opinión sobre Microsoft Excel 2010 Home & Student ha sido leída 1209 veces por los usuarios:

1. javierdd
  2. shaka78