Microsoft Frontpage 2000

Opinión sobre

Microsoft Frontpage 2000

Impresión Total (184): Evaluación Total Microsoft Frontpage 2000

 

Todas las opiniones sobre Microsoft Frontpage 2000

 Escribir mi propia opinión


 


Crea TU página web en unas horas

4  06.11.2003

Ventajas:
muy facil de usar, normalmente viene 'de serie' en los ordenadores, perfecta para principiantes

Desventajas:
no es el programa mas completo para diseñar webs profesionales

Recomendable: Sí 

Detalles:

Facilidad de uso

Facilidad de instalación

Característica/funciones extras:

Manual de instruccones

Soporte de fábrica:

Relación calidad precio

más


BLUESY

Sobre mí:

usuario desde:15.09.2002

Opiniones:522

Confianza conseguida:375

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 58 miembros de Ciao


Hola:

Microsoft Frontpage es el formato perfecto para aquellos principiantes (importante esto) que deseen crear una página web sin saber mucho ni de Internet ni de informática. La razón principal es lo sencillo de su manejo, y encima, lo normal es que este programa venga en tu ordenador de forma gratuita (y esto es importante, porque comprar el programa puede resultar caro). Bien, este programa es tan completo y da para tanto (siempre que hablemos de principiantes y de páginas mas bien sencillas), que lo mejor será ir poco a poco, paso a paso. Por ello, iré analizando cada una de las opciones (no todas, porque la opinión no cabría en el espacio permitido, pero si las que yo considero mas importantes o interesantes). Vayamos poco a poco:

Primero, veremos la barra de herramientas característica, esa de “Archivo”, “Edición”, etc.

Bueno, en Archivo, las opciones son mas o menos las de siempre, del tipo guardas, imprimir, cerrar, abrir, etc. Aunque es importante saber que cuando le das a abrir, puedes abrir tanto una página nueva en blanco sobre la que trabajar, como una en la que ya has empezado a trabajar. Además, al hacer esto, se abre una pequeña ventana a la izquierda de la página principal en la que se trabaja, desde la que ya puedes abrir cualquier otra página sin perder la que ya tuvieras abierta. Es decir, si tu página web esta compuesta de mas de una ventana (ya sabéis, los saltos de página o hipervínculos), pues podréis moveros de una a otra sin perder la información. Incluso, si le dais a cerrar, antes de hacerlo os saldrá la opción de guardar los cambios, de haberlos habido. También desde Archivo podéis abrir una vista previa de la página web en el explorer.

En Edición, nada del otro mundo, los clásicos copiar, pegar, etc. Pero en cambio, en “Ver” las opciones varían respecto al “Ver” habitual de Internet o del word. En “Ver” de frontpage, las opciones tienen una relación directa con el diseño de nuestra página, con opciones relacionadas con los hipervínculos, y alguna que otra cosita mas.

En “Insertar” empiezan a aparecer opciones muy interesantes (y aprovecho para comentar que las opciones mas importantes están presentes en otra barra debajo de la que hablo, con pequeños accesos directos, por llamarlo de alguna forma). En insertar tienes una opción llamada “componentes” que te permitirá hojas de cálculo en tu página, tipos concretos de tablas, tablas de estadísticas, contador de visitas (empieza lo interesante), marquesinas, botones activables (de esos que te llevan a otra página de tu web, o a fotos, etc.), formulario de búsqueda (algo así como un buscador), imágenes (tanto de las que trae frontpage como propias), y otras cosas muy útiles.

En Formato se elige el tipo de letra, tamaño, color, tipo de bordes y márgenes, etc. Nada nuevo respecto a word por ejemplo. Y luego tienes Herramientas, nada nuevo, tablas (para incluir muchos tipos de tablas, colorearlas, etc.), marcos, ventanas (puedes abrir desde aquí cualquiera de tus páginas en las que trabajes) y ayuda.

Pero todo esto, puede no decir nada a mas de uno, así que mejor, os explico paso a paso lo que YO haría para diseñar MI página web. En este sentido, es importante destacar el uso del botón derecho del ratón. Empecemos con una página completamente nueva, en blanco, sobre la que empezar a trabajar.

Bien, lo primero que hay que hacer, y yo siempre recomendaré el uso del botón derecho del ratón antes que buscar el icono correcto en la barra de herramientas, es pinchar en cualquier parte de tu página en blanco con dicho botón derecho. Te saldrán varias opciones, algunas en negro que se pueden usar y otras transparentes, que aún no se pueden usar). Lo primero es elegir el color de fondo de nuestra página ( a no ser, claro, que quieras que sea blanca y aburrida...). Entonces, pinchas en “propiedades de página”, y se te abrirá una ventana en la que se presentan nuevas opciones. Pinchando en “fondo”, podréis elegir el tipo de fondo de tu página entre 16 colores básicos. Si ninguno de estos colores te convence, le das a “mas colores”, y te saldrá un rombo con 133 colores a elegir. También puedes elegir tu propia imagen de fondo, buscándola en tu ordenador. Y aun dentro de esta ventana, puedes igualmente elegir el color de la letra, así como el de los hipervínculos ( y no solo el color del hipervínculo, sino también el color que quedará en el hipervínculo una vez pinchado con el ratón).

Entonces ya tenéis el color de vuestra página de inicio, y ahora toca rellenarla a vuestro gusto. Podéis poner el titulo de la página en grande y luego, por ejemplo, un texto de “Bienvenido!” moviéndose de derecha a izquierda (o cualquier otro texto o dirección). Para esto, en la barra superior de herramientas pincháis en insertar, y dentro de insertar en marquesina. Se abrirá una ventana con la opción texto. Aquí escribís el texto que queréis que se mueva en vuestra página de inicio, ya sabéis,” bienvenido!” o alguna cosa así. Entonces marcáis la dirección, derecha o izquierda, así como la velocidad en la que se moverá el texto, y el número de veces que lo hará. Luego tenéis distintos tipos de efectos, como “desplazar”, “deslizar”, o “alternar” uno y otro, y otra serie de opciones muy fáciles de comprender y activar, del tipo de color de fondo de la zona por la que se desplazará el texto, tamaño de las letras del texto o situación del texto (arriba, abajo, etc.). Todas las opciones elegidas se pueden modificar marcando el texto y pinchando nuevamente con el botón derecho del ratón. Igualmente, podéis ir viendo como va a quedar cuando la página esté en Internet, ya que en el formato en el que se trabaja no se visualizan ninguno de los efectos, como este de marquesina o los de los hipervínculos. Esto es fácil. Debajo de la página, aparecen tres opciones, “normal”, “HTML” y “vista previa”. Se trabaja en el modo normal, el modo HTML es para ver los códigos que el programa va generando con la información que iréis introduciendo (en lenguaje HTML, lógicamente) y en vista previa, veréis vuestra página tal y como quedará en Internet. En esta vista previa, el texto introducido en marquesina se moverá. Igualmente, podéis probar si los hipervínculos introducidos os llevan a la página que queréis, etc.

Seguimos con nuestra página. Ahora podéis introducir el texto que queráis, incluso las fotos que queráis. El texto se hace de forma normal, escribiendo con vuestro teclado, y eligiendo el tipo de letra, tamaño, color, etc, pinchando en “fuente predeterminada” y “normal” a su lado, para tipo de letra y tamaño respectivamente, y en una “A” mayúscula a la derecha de la barra de herramientas básica que os abrirá de nuevo un listado de colores para elegir el mas apropiado para tu letra (teniendo en cuenta, esto es importante, el fondo elegido, para que se pueda leer bien). En cuanto a las fotos, no tenéis mas que buscarla en vuestro ordenador o bien en Internet, y con solo copiar y pegar, se lleva a vuestra página. Después podéis poner un menú para navegar por vuestra página, por ejemplo, si estas haciendo una página sobre tu grupo favorito, puedes poner un menú del tipo “inicio”, biografía”, discografía”, “partituras”, “letras”, “fotos” y “links” o “enlaces”. Esto es un ejemplo, podéis poner lo que os venga en gana, según la información que queráis meter en vuestra página. Entonces, una vez terminada vuestra página de inicio, debéis abrir una nueva página en blanco (recuerda antes guardar la anterior, porque la primera vez hay que guardarla o la pierdes si te sales sin hacerlo). Pues bien, abres una página en blanco (justo debajo de “archivo”, el icono con forma de página blanca), y empiezas a trabajar como si fuera una página nueva. Ya sabes, primero eliges el fondo (lo normal es que este sea el mismo para todas páginas, por cuestión de estética), y empiezas a meter lo que quieras, en la misma forma que en la página de inicio. Siguiendo con el ejemplo, si lo que estas haciendo es una página de un grupo de música, y quieres que la segunda página sea una biografía de dicho grupo, pues empieza a escribir la biografía (como siempre, elige antes el tipo de letra, tamaño, etc.). Cuando lo tengas listo, lo guardas nuevamente con el nombre que quieras (por ejemplo, “biografía”). Entonces vuelves a la página de inicio, y marcas en el menú que creastes la palabra “biografía” (botón izquierdo y arrastrando), y pinchas en el icono de hipervínculo (es un dibujito del mundo) o bien a través del botón derecho. Entonces se abre una ventana y en el espacio en blanco en el que pone “Dirección URL” escribes el nombre que distes a la página a la que quieres dirigir el vínculo, en este ejemplo, “biografía”. Es muy importante que al nombre le añadas “.htm”. Si lo escribes a mano, no lo olvides, es mejor, para que esto no te pase, que en vez de escribir tu el nombre de la página, la pinches en el pequeño menú que se te abre en el que vendrán todas tus páginas creadas. Y con esto, ya tienes un vínculo entre tu página de inicio y tu segunda página. Y así, es como hay que hacer con todas. Vuelves a abrir una en blanco, la de discografía, por ejemplo. En esta pones el fondo que quieras, y luego podrías hacer una tabla con una columna para el año y otra para el nombre del disco (a la tabla le pones el color que quieras, el ancho y largo que quieras, etc.). La guardas, y otra vez vuelves a la de inicio, marcas la palabra “discografía”, pinchas en hipervínculo, y en URL escribes “discografía.htm”. Otro vinculo desde tu página de inicio hasta la de discografía. Y esto mismo, con todas las páginas. Es decir, vas creando tus páginas, y guardándolas con el nombre que quieras. Y luego, desde la de inicio, vas marcando cada palabra y vinculándola con la que quieras (no olvides añadir .htm después de cada nombre al vincular).

Igualmente, puedes vincular desde cada página hasta la de inicio (es decir, la dirección contraria). Se haría por ejemplo, poniendo al borde cada página la palabra “inicio” o “home” o “volver a la página de inicio”, o como quieras hacerlo. La vinculas de la misma forma, escribiendo en URL el nombre que le hubieras puesto a la de inicio, y después .htm.

Para fotos se hace igual. Puedes poner las fotos directamente en una página, todsas juntas. Pero esto queda un poco mal, lo mejor es poner las fotos reducidas de tamaño, de manera que al pinchar en una esta salga ampliada. Vamos, como en cualquier página de Internet. Esto es muy sencillo de hacer, aunque un poco laborioso, ya que tienes que abrir una página para las fotos pequeñas, y tantas páginas como fotos quieras poner en tu web. Aún así, es recomendable, porque queda mucho mas estético. La forma de vincular es la misma, solo que en lugar de marcar una palabra o frase, debes marcar con el ratón la foto pequeña, pinchar en hipervínculo, y en URL escribir el nombre que dieras a la página en la que esté la foto a la que quieres llevar al usuario (por ejemplo, foto1.htm). Igualmente, quedaría muy bien en cada página con una foto, en el borde, un vínculo hacia la página de inicio o hacia el menú de fotos (“volver a página de inicio”, “volver al menú anterior”, y a vincular se ha dicho, como siempre).

También puedes añadir gifs animados. Te metes en cualquier página de las muchas que los ofrecen, y con copiar y pegar te lo llevas a tu web, al sitio que quieras colgarlo.

Como veis, se pueden hacer páginas de forma fácil con este programa. Lo cierto es que puede resultar un poco laborioso, sobre todo si empiezas a meter muchos hipervínculos (muchas fotos, por ejemplo). Pero aún siendo laborioso, la forma de hacerlo es siempre la misma, y con el uso, se convierte en algo muy mecánico. En realidad, este programa es bastante limitado, y no permite muchas mas cosas de las que os comento. Además, es cierto que algunas cosas fallan a veces, y no todas se ven en la opción “vista previa”. Por ejemplo, el contador de visitas suele fallar. Pero bueno, tampoco se le puede pedir todo a un programa que viene “de serie” en los ordenadores (en el mío venía, y en el de mi novia, por ejemplo), que es muy fácil de manejar, y que te permite entrar con propiedad en el mundo de Internet, no como usuario o visitante de webs, sino como todo un webmaster.

Hago un pequeño incisso para aclarar que me ha resultado bastante mas dificil ir explicando como se usa esta página paso a paso, que realmente ponerme a ello y usarla. Porque de nuevo, os recuerdo que hace una semana o así, yo no había utilizado este programa nunca, y ahora, tengo una web propia en Internet. No se si habeis podido seguir esta opinion sin perderos, pero aunque sea así, no te desanimes, porque es mas fácil de lo que puede parecer, la cosa es ponerse y no impacientarse con tanto vínculo y todo eso, y si algo no sale, borra y repite que ya saldrá...

En cuanto a como subir la página a Internet, pues aquí hay muchas variantes. Esta claro que lo mejor, si es que tienes intención de sacar provecho económico con tu web, es comprar un dominio .com, .es, o el que sea. Desde que la venta de dominios de desmonopolizó, se puede comprar uno por precios como 8€ al año o cosas así (¿quién no se puede permitir un gasto de menos de 0’70€ al mes por tener una web en Internet?). Pero si aún así, no quieres pagar, pues hay muchos servidores que ofrecen dominios gratuitos. El problema es que suelen ofrecer poca capacidad, por lo que su tu página tiene muchas fotos o audio o video, te puedes quedar sin espacio. Además, estos servidores suelen meterte publicidad suya en tu web. Un ejemplo es geocities.es, que te da 15MB, y te mete publicidad. Lo bueno de este geocities es que subir la página es bastante sencillo, se puede hacer a través del lenguaje HTML o bien subiendo cada una de tus páginas con el modo “carga fácil” de este site. También está por ahí web1000.com, que además de ofrecer 50MB, no meten publicidad (según el tipo de página). Y bueno, el tema de los dominios da para una opinión entera, asi que si a alguien le interesa saber algo mas, que me escriba a mi buzón.

Y nada mas, a diseñar vuestras páginas, que es fácil y entretenido. Y lo de fácil, lo digo porque hace una semana yo no tenía ni idea de que era frontpage, pero en una asignatura en clase, nos mandaron crear una página y subirla a Internet. El profesor no explicó nada, nos dijo que nos buscásemos la vida, y así lo hice. Ahora, ya tengo una página propia en Internet, sobre uno de mis grupos favoritos.


Un saludo,


BLUESY


PD: El grupo, nada conocido, es “The Guess Who” de los años 60 y 70, los de “American Woman”. La web, por si alguien quiere visitarla es www.theguesswho.es.kz Podeis visitarla y ver las cosas que he ido haciendo. No se a vosotros, pero al profesor le gustó, aunque os adelanto que es una página muy simple (es la primera que hago, claro). Y si entrais, pues ya que estais decirme lo que sea en el libro de visitas, ok? se agradece.


Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
fenixgaditano

fenixgaditano

09.12.2003 14:57

muy instructivo

ralip

ralip

10.11.2003 15:30

Lo usé el año pasado para crear una página web, que me exigían en una asignatura de la carrera, y me resultó facil hacerla, un saludo.

ovejita_lucera

ovejita_lucera

09.11.2003 13:57

Este programa lo use yo hace unos años para crear mi pagina web, es super facil todo

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Microsoft Frontpage 2000 ha sido leída 3653 veces por los usuarios:

"muy útil" por (98%):
  1. TECSATUR
  2. fenixgaditano
  3. gafiq1
y de usuarios adicionales 103

"útil" por (2%):
  1. davyjes
  2. CHUS-MALAGA

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Productos interesantes para Usted