Microsoft Internet Explorer 6.0

Imágenes de la comunidad

Microsoft Internet Explorer 6.0

Navegadores

> Ver características

76% positivo

81 opiniones de la comunidad

Las ofertas relacionadas

Opinión sobre "Microsoft Internet Explorer 6.0"

publicada 17/06/2002 | zoltam
usuario desde : 30/11/-0001
Opiniones : 362
Confianza conseguida : 0
Sobre mí :
Bueno
Ventajas Compatibilidad
Desventajas No merece una actualizacion
muy útil
Documentación / ayuda
Facilidad de uso
Confianza
Característica/funciones extras:
Manual de instruccones

"Compatible y poco mas"

Microsoft nos tiene acostumbrados a sacarse versiones de sus programas de la chistera con diferencias minimas, o un cambio de diseño y alguna opcion mas y listo pero para darle mayor notoriedad pasa por ejemplo de unva version 5 a 6 como si los cambios establecido fuesen importantes cuando en realidad no lo son tanto. Remontandose a versiones anteriores desde la version 4 Microsoft ha implementado ninguna mejora sustancia de la que se pueda hablar del paso de la version 5 a la 6. Mucho dice de ello cuando Microsoft cuando saco su version 5.5 desaconsejo su instalacion en equipos con Windows 2000, eso por qué, principalmente porque son unos "chapuceros", sacan una version con fallos sin antes haberla testeado bien y habiendo corregido esos fallos, ya que Windows 2000 le tachan como un sistema operativo seguro y si instalabas IE 5.5 lo que hacias es hacer que fallase en el tema de seguridad con la cantidad de agujeros de seguridad que tenia el internet explorer, sabiendolo no lo dicen al usuario sino que solo lo desaconsejan. Eso dice mucho de Microsoft.

Pero pasando a lo que me ocupa el Internet Explorer 6.0, uno se pregunta que es lo que tiene para que tenga que instalarlo. Aunque a muchos suene a chino Internet Explorer 6 incorpora mejores en el soporte de estandares, opcion de texto vertical y soporde DOM a nivel 1, soporte CSS 2.0, optimizacion de CSS 1.0, XHTML 1.0, implementacion de tags propietarias, DHTML, viewlink y otras mejoras menores. Pero esto suena muy técnico pero que es en realidad; las paginas web actuales van adquiriendo una mayor consistencia multimedia y eso se traduce en una mayor compilacion de código y la utilización de elementos que antes no se tenían en cuenta, y por tanto no se soportaba así como menos relevantes que han ido apareciendo. Con IE 6.0 esto se puede ver en el navegador sin errores, pero con versiones antiguas esto se traduce en la desaparicion de estos elementos y su consecuencia. Excepto esto y algunos arreglos a nivel estético no existe mucha diferencia con su version anterior, la 5.5

Muchos de nosotros nos hemos descargado e instalado en nuestros equipos el MSN Messenger, ultimamente este programa puede ir acompañado del MSN Explorer que es una version mas reducida del internet explorer, incluye el nucleo del navegador y un interfaz mas personalizado, ocupa 19 Mb en comparacion con los mas de 80 de Internet Explorer. Pues MSN explorer fue el precursor de Internet Explorer 6, incorporaba una serie de funcionalidades en cuanto diseño y codigo que dieron lugar a estar version del navegador y el futuro de Internet Explorer es un nuevo internet explorer, conocido como Internet Xperiencia,¿os suena el nombre?, del que poco se sabe.

Un asunto importante y que ha contraido muchas perspicacias es la integracion de un sistema de seguridad de 56 bits. En principio la inclusion de este nivel de cifrado deberia ser buen pero ha circulado un rumor por internet que habla de que a la vez que se establecia este nivel de seguridad se habia creado un programa en los niveles internos del gobierno americano que decodificaba este codigo de cifrado a traves de un algoritmo, rumores o no estamos vigilados.

Las cookies son muy importantes actualmente en cualquier pagina, en Internet Explorer 6 se ha incorporado una funcion de detección de cokies en la cual se puede llegar a diferenciar entre las cookies de sitios web orientadas a la publicidad así como aquella que se originan de la vista de ciertas paginas web.

En la version española del producto se produce un cambio a nivel de exploracion despues de la instalacion del Internet Explorer 6. Lo primero que se da cuenta uno despues de instalacion es la disminucion de la velocidad del equipo, aunque esto no se nota mucho en los equipos llamados nuevos, en equipos mas o menos antiguos esto se nota demasiado. cuando solo han incorporado cuatro funciones nuevas al navegador a disminuido tanto la velocidad del sistema. Otra cosa que ocurre al instalarlo y sin saber por que, posiblemente porque lo han querido hacer rapido, sacar la version pronto y no se han percatado de ello, una chapuza para una empresa como microsoft, es que cuando tienes seleccionado una carpeta y seleccionas otra, el colo que te indica que la tienes seleccionada vuelve a la anterior carpeta que tenias seleccionado y vuelve otra vez a la nueva seleccion y por ultimo y es lo que llamo yo chapuza es que las opciones en herramientas de configuracion de ver archivos oculto, ocultar extensiones y todo se se ha convertido en ingles sin razon alguna solo porque instalar Internet Explorer 6.

Pero como quien lleva el carro de las novedades en cuanto a internet es Internet Explorer 6 y todo lo que haya tiene que funcionar en Internet Explorer 6 te guste o no tienes que tenerlo instalado porque sino muy posiblemente hay paginas que no se puedan mostrar.

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 1108 veces y ha sido evaluada un
100% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • BalboaV publicada 27/01/2006
    EStá muy bien.
  • BalboaV publicada 27/01/2006
    EStá muy bien.
  • megustangrandes publicada 27/04/2005
    Prefiero Opera o Firefox
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Microsoft Internet Explorer 6.0

Descripción del fabricante del producto

Navegadores

Características técnicas

Nombre: Internet Explorer 6.0

Categoría: Navegadores

Marca: Microsoft

Ciao

Incluido en Ciao desde: 03/09/2001