Microsoft MSN Messenger

Microsoft MSN Messenger

Mensajería instantánea

Opinión sobre "Microsoft MSN Messenger"

publicada 28/07/2006 | enlacima
usuario desde : 27/03/2003
Bueno
Ventajas El mas difundido(al menos en mi pais)
Desventajas Un motivo mas para preocuparse por seguridad y rendimiento de
Documentación / ayuda
Confianza
Característica/funciones extras:
Manual de instruccones

"Un mal necesario?"

La era de los messenger comenzo con este "programita".

-- BILL COMO SIEMPRE --
"Facil!!, sale un programita que tiene futuro y compro la patente, luego lo maquillo al estilo micro$oft y despues armo mi MSN y mi .Net!"

-- UNA PESADILLA --
Particularmente uso Gaim porque usar el Messenger de Microsoft es muy inseguro. Uno esta sometido a virus y spyware. Tambien ocurre el clasico problema de que te contacta gente que tu no conoces, solo con buscar tu nick te mandan un mensaje! Eso es SPAM! Encima uno esta sometido a que cada linea que se manda por el Messenger se guarda en una base de datos de este Bill! y es revisada por agentes de seguridad "Federales". Si miento pruebenme lo contrario. El mismo messenger advierte que es inseguro mandar informacion confidencial. JAJAJAJAJAJ. Por eso les advierto, para que no sigan regalando vuestra informacion tan "inocentemente" o yo diria "por pereza".

-- PROBLEMAS CON YAPA --
Mi pobre higado ya no resiste! Ademas de que el Messenger es un programa que consume muchos recursos, trae varias cosas que me aumentan terriblemente el stress. Primero que cuando uno entra aparece el mercantilista MSN Hoy. Y no es mas que una ventana de Internet Explorer estilizada, eso hace que espere valiosos segundos de mi vida para poder contactar a alguien. Despues estan los famosos smileys que vienen en Flash!!! en Flash!!!! EN F L A S H !!!. Todo se ve muy bonito pero se hace mas lento aun!!! Bastaba con utilizar Gifs animados. Incluso Macromedia Flash permite exportar una pelicula en formato GIF. Pero bien que la esta pagando porque se metio en un problema legal con Adobe. Como siempre, fiel a su estilo robo!, y en este caso utilizo codigo de Macromedia sin autorizacion. Resultado: Ahora tenemos que hacer un click para activar y usar una pelicula Flash!. Deberiamos hacer una demanda todos juntos y que nos paguen los gastos en salud y una reparacion civil.

-- PEGADOS A PASSPORT.NET --
Otra consecuencia lamentable es el hecho de tener que necesariamente estar inscrito en esta red del Billano. Porque "Todo el mundo" esta en el Messenger. Me parece un chiste como Google se atrevio a sacar su messenger. Hazta quiere reemplazar a hotmail!. Yo recuerdo como se podia hackear una cuenta de hotmail con el messenger. Si uno abria su buzon con el famoso mensaje de notificacion, pues no importaba que te desconectes, simplemente te ibas y el proximo que trataba de entrar a hotmail en la computadora que usaste recibiria un mensaje de error y tenia la opcion de restaurar la sesion y entrar a tu buzon!!!. Osea que MSN invento un nuevo concepto: "Hacking por casualidad".
Yo no estoy dispuesto a permanecer con una cuenta de hotmail, por eso solo he registrado mi cuenta de email en passport.net y entro con una cuenta de email gratuita que me agrada mucho mas @hotmail.com. Asi me libro de ser victima de hacking en mi buzon. Adicionalmente utilizo Gaim, que es un programa practico. Simplemente es un Messenger, NO un horrible mounstrito que te hace perder el tiempo.

-- LO QUE PUEDO RESCATAR --
Ok, antes que me pongas fuera de tema, jeje. Debo resaltar que han surgido muchas ideas y muy buenas gracias al sistema de Mensajeria, y a que Micro$oft a sido inteligente en incluirlas. Primero que uno puede mandar el famoso zumbido, y los emoticones junto a los guiños. Pueden estar pesimamente mal implementados pero son una gran idea. Ahora es mucho mas facil expresar las ideas porque todos sabemos que una imagen vale mas que mil palabras. Tambien me gusta el hecho de ser informado de nuevas actualizacones y de poder bajar la nueva version directamente, es muy util y practico. Asi tambien la conferencia de video y/o audio y compartir escritorio junto con la pizarra. Son cosas muy utiles pero no son tampoco una innovacion, ya venian en el Netmeeting, solo que ahora se les puso en el lugar correcto. Pero tambien reniego aqui, porque por la inseguridad puedo ser victima no solo en mis conversaciones de texto, sino en voz, audio y aun en lo que sucede en mi escritorio. Y diganme a que policia me puedo quejar o a que jurado!!!, esto es el colmo.

-- FINALMENTE --
Mensaje de seguridad. Cambiate de messenger, cambiate de red, no uses nada de MSN ni .Net. Se que podrias separarte de muchas cosas pero mide bien porque no creo que te guste exponerte. Yo espero algun dia ser libre de Microsoft, que las comunicaciones sean para todos confiables y seguras porque todos tenemos derecho.

Dios te bendiga.

• pizzi7 publicada 10/09/2006
    la verdad es q el MSN al ser incluido en XP pues es muy comodo para todo el mundo, porque ya te dan las cosas hechas, luego con ir actualizandolo basta, pero yo ya tengo muchos amigos q no usan este, si no q usan skype, googletalk, irc...etc se niegan a tener nada relacionado con el tio Bill.. saludos
  • ipaquito publicada 25/08/2006
    Te veo enamorado de BIll gates
  • takylytos publicada 11/08/2006
    Yo casi ni me conecto ya al messenger. Un saludo.

Información técnica : Microsoft MSN Messenger

Mensajería instantánea