Microsoft Office Word 2007

Impresión Total (7): Evaluación Total Microsoft Office Word 2007

Todas las opiniones sobre Microsoft Office Word 2007

OFFICE WORD 2007

4  17.08.2011

Ventajas:
MUCHAS HERRAMIENTAS, INTUITIVO, FÁCIL MANEJO

Desventajas:
CUESTA DINERO, NO RECONOCE LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN

Facilidad de instalación

Característica/funciones extras:

Manual de instruccones

Soporte de fábrica:

litlerstar1970

Sobre mí: ¡¡BRONCE!! ¡¡Ya casi ingeniera!! Algunas de mis opiniones están publicadas en otras páginas de inter...

usuario desde:04.12.2009

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 11 miembros de Ciao

Hoy os voy a hablar de un programa que pertenece al paquete Office que ofrece Microsoft. Parece ser que ha salido hace un tiempo el 2010, pero bueno, yo sigo utilizando el 2007, porque lo tengo en mi ordenador instalado y además también lo tengo en las aulas informáticas de la Universidad. Parece una tontería, pero a veces si cambias de versión, aunque sea el mismo programa y los mismos fabricantes, los formatos del texto cambian.

¿QUÉ ES MICROSOFT OFFICE WORD 2007?

Es un editor de texto, como suelo decir yo, de tipo sofisticado. Es sofisticado porque te aporta una serie de herramientas bastante completas para darte mayor cobertura a la hora de hacer documentos y memorias en general. Aunque no tiene otras herramientas que pueden aportar otros editores de texto más simples, este hace su función con creces.

¿CUESTA DINERO?

Desgraciadamente sí cuesta. Al ser Microsoft, no es código abierto y mucho menos es libre. Por lo que si os interesa tener este paquete Office y, con ello, Word 2007, hay que pagar religiosamente la licencia. La otra opción es descargarlo de internet ilegalmente o comprarse la versión estudiante que es más barata.

Si tenéis suerte, como es mi caso, la Universidad me proporciona software de Windows gratuitamente, con su licencia correspondiente. Incluso me he bajado hace nada el Windows 7 gratuitamente, pero eso pocas Universidades lo hacen (y estudio en una pública, la UC3M).

¿SE PUEDE COMPARAR CON ALGÚN PROGRAMA DE SOFTWARE LIBRE?

Sí, se puede comparar perfectamente. En este caso lo compararía con Openoffice, en concreto Openoffice Write. Es el equivalente de Office. Aunque Openoffice va más lento y poco a poco va incluyendo más avances, sin duda tiene más carencias que Office. Aún así, se puede utilizar sin problemas, lo único que se tienen menos herramientas.

Para que entendáis las diferencias, diría que Openoffice es más básico, puedes hacer menos cosas. Por ejemplo, si quieres poner un pie de página con el número correspondiente, claro que te lo va a poner, pero Office te ofrece una gran variedad de posibilidades para que pongas exactamente el pie de página que imaginas. Que si el numerito rodeado por un círculo, que si más adornos, etc. Y así con todo. Por lo que vas a poder hacer un buen documento con Openoffice, pero más filigranas y detalles tontos vas a conseguir con Office.

¿QUÉ HA CAMBIADO DE OTRAS VERSIONES?

Lo que más se nota que ha cambiado de Office es el menú. Ya no se encuentran las típicas pestañas de Archivo, Edición, etc. De toda la vida. En este caso encontramos un menú un tanto más raro, pero que bueno, como todo programa de Windows, es muy intuitivo, está hecho para cualquier persona, sepa mucho o poco de ordenadores. Lo bueno que tiene Windows es eso mismo, sus programas o software en general están diseñados un poco para "tontos", cualquiera es capaz de moverse por un ordenador con su sistema operativo o usar cualquiera de sus programas, porque es todo intuitivo y fácil.

El menú ahora está arriba, y mediante botones se va entrando a las distintas funcionalidades y herramientas. Es distinto, pero con usarlo un par de veces, uno se acostumbra. Y si no se encuentran las cosas, simplemente vas a ayuda y ya te dirige y te indica cómo hacerlo. Así que bueno, tampoco cambia mucho la interfaz con la otra.

Además, esta nueva versión incluye otras herramientas que los antiguos no tenían. Diría, en resumidas cuentas, que es "más guay". La razón es sencilla, aporta muchas más opciones, muchas más tonterías como contaba antes, que no las aprecias hasta que alguien te enseña que podrías meterlo en tu documento, memoria o lo que sea. Por lo que bueno, son tonterías, pero que hace que tu documento esté más "mono".

Algo que ha cambiado también y que me parece positivo es que ahora, por fin, transforma los documentos a .pdf. Algo que te lo hacía Openoffice desde siempre, ahora por fin estos se han copiado y tenemos los documentos en .pdf dando a un simple botón o dando a "guardar cómo -> pdf".

¿ESTA NUEVA VERSIÓN TIENE NUEVA EXTENSIÓN?

Me temo que sí. Tan pesados como siempre, ahora los documentos te los crea en .docx. Por lo que bueno, es un poco engorro porque si le pasas un archivo a alguien que no tiene Office de 2007 para arriba, no va a poder abrirlo, así que bueno, lo más sencillo es pasar las cosas en .pdf o cambiarle la extensión cuando vas a guardar al .doc de toda la vida.

MI OPINIÓN

Mi opinión es positiva. Aunque yo prefiero siempre apoyar el software libre y las posibilidades que este te da, me temo que me he quedado rendida a Office y sus bonitas herramientas.

Me gusta mucho hacer las memorias (que es sobre todo lo que hago, memorias de prácticas para la Universidad) en Office, porque me permite hace muchas más cosas. Me permite poner el documento más bonito, aunque parece que no es importante, la presentación es importante si tienes que presentarlo o convencer a alguien. Ya no solo el contenido si no de verdad lo que lo envuelve, ayuda mucho.

Otra cosa que me gusta es su corrector de gramática. Muchísimo más completo que el que utiliza oo. No solo te corrige palabras mal escritas, si no que es capaz de reconocer estructuras sin sentido, falta de concordancia entre géneros, plurales, etc. Sin duda, el corrector de textos más completo que he conocido.

Lo que menos me gusta diría que es la herramienta para crear índices. No es nada práctica después de haber probado la de Openoffice (oo). La de oo es directa y mucho más rápida, mientras que la de Office es un rollo, tienes que ir poniendo las etiquetas y se hace muy pesado, menos práctica en comparación, pero bueno, poco tardarán en copiarse de oo, como ya hicieron con el paso a .pdf.

En general, es un programa que me gusta y que suelo utilizar, por su facilidad y comodidad y por toda la gama de posibilidades que te aporta. Ya digo que en esencia son tonterías y que oo te puede cubrir las necesidades básicas, pero son cosas importantes.

Lo negativo de Office, pues que ocupa mucho y tarda en abrirse. Sin duda es un editor de texto pesado, en comparación con otros editores simplones. No lo usaría nunca para programar ni nada de eso, porque no tiene reconocedor de lenguajes de programación, como pasa con Notepad++ o Kate, en eso es bastante pobre, pero claro, no se puede tener todo.

Ya digo, Office es una herramienta para hacer documentos, si quieres programar, ya buscas otra cosa.OFFICE WORD 2007
Fotos de Microsoft Office Word 2007
Microsoft Office Word 2007 word - Microsoft Office Word 2007
Microsoft Office Word 2007

javierdd

javierdd

02.10.2011 19:13

Este es el que uso yo. Saludos.

l_villegass

l_villegass

18.08.2011 02:42

cuando grabes un documento en formato dale a 2003 y listo, así no tienes que cambiar nada :D

maibari2

maibari2

17.08.2011 21:36

Llevo tiempo usando este programa. Muy buena opi, besos

Esta opinión sobre Microsoft Office Word 2007 ha sido leída 1455 veces por los usuarios:

1. l_villegass
  2. maibari2