Microsoft Plus! XP

Microsoft Plus! XP

Impresión Total (9): Evaluación Total Microsoft Plus! XP

Todas las opiniones sobre Microsoft Plus! XP

Básico para CONSUMIDORES-No comprar lo innecesario

1  28.03.2003 (30.03.2003)

Ventajas:
Sin temor a equivocarme :  absolutamente NINGUNA

Desventajas:
Hace más pesado al sistema operativo por tan sólo algunas supuestas mejoras del entorno gráfico del escritorio y sobretodo que nos hacen PAGAR por ello .

Facilidad de instalación

Característica/funciones extras:

Manual de instruccones

Soporte de fábrica:

McBol

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 46 miembros de Ciao

Aunque resulte tan obvia y evidente tal premisa, en ocasiones, realmente, las técnicas de marketing la superan, la vencen y, en consecuencia, el consumidor la incumple, yendo en contra de sus intereses, obviamente. Y ello es lo que sucede con este producto de software de Microsoft.

•ðº°˜¨Microsoft Plus! para Windows XP¨˜°ºð• es, en breves palabras, un producto informático absolutamente PRESCINDIBLE. Su adquisición es muy poco recomendable por, esencialmente, las razones siguientes:

•------» Por su elevado PRECIO (30 €);
•------» Por su escasa CALIDAD;
•------» Por su poca UTILIDAD y
•------» Por hallarse software sustitutivo de mejor relación calidad/precio (gratuito, incluso).

No es admisible, por tanto, recomendar la compra de este software, al menos para este sistema operativo ·´)›Windows XP‹(`·, que otra cosa podría decirse en otras versiones de Windows. Pero este es un tema que trataré más adelante.

No obstante, antes de detallar con mayor precisión cada una de esas causas que justifican la no-adquisición de este software, se hace necesaria una descripción del mismo.

]¦•¦[ DESCRIPCIÓN GENERAL ]¦•¦[

Microsoft vende este producto de la siguiente forma: “El complemento definitivo para Microsoft® Windows® XP, Microsoft Plus!”. Es decir, en teoría, y quiero subrayar –en teoría- se trata de un programa que se instala como complemento del Sistema Operativo de Microsoft más reciente, el XP. De hecho, Microsoft Plus! existe desde que apareciera Windows 95 y ha ido evolucionando con las nuevas versiones de Windows surgidas desde entonces. Su utilidad para Windows 95 sí que podría destacarse, pues cambiaba bastantes cosas del clásico W95 y lo transformaba de tal forma que se asemejaba mucho al aspecto normal de Windows 98, los temas de escritorio, el poder cambiar los iconos, los sonidos, los punteros, etc. En definitiva, mejoras exclusivamente visuales, sin más. Y todo ello a costa de ralentizar el funcionamiento normal del sistema operativo, pues, obviamente, se consumían más recursos de hardware. No obstante, sí que estaba justificado, pues realmente parecía que se ‘estrenara’ un nuevo Windows, una vez se instalaba.

Ahora bien, ¿es necesario •ðº°˜¨Microsoft Plus!¨˜°ºð• en un sistema operativo que ya tiene mejoras gráficas y multimedia de sobras, como Windows XP? Ya conocéis cuál es mi respuesta. Evidentemente, no. Observad cuáles son sus supuestas mejoras o ventajas:

• (a) Nuevos Temas y protectores de pantalla.
Algunos tan ‘novedosos’ como el escritorio de Leonardo da Vinci que ya venía con el Plus! para W95. Sinceramente, es muy poco inteligente, desde nuestra perspectiva como consumidores y usuarios, obviamente, PAGAR por tener unos cuantos temas de escritorio, nuevos iconos y demás, cuando eso puede hallarse GRATUITAMENTE en infinidad de sitios web, totalmente legales, por supuesto. No hay más que darse una ‘vuelta’ por –Softonic- o –Tucows-, entre otros muchos para encontrar un amplísimo apartado dedicado a las mejoras de escritorio de Windows y hallar: temas de escritorio de todo tipo, iconos, salvapantallas, fondos, sonidos, efectos, etc. Sin embargo, Microsoft, a través de sus técnicas de marketing trata (y, probablemente, consigue) venderlo a un precio nada simbólico, por otro lado.

• (b) Juegos.
Que una de sus supuestas ‘mejoras’ sea que instala nuevos JUEGOS ya nos da una pista del auténtico despropósito de considerar al Microsoft Plus! como una mejora del sistema operativo, tal y como afirma el comerciante. Los ‘espectaculares’ juegos son de una simpleza, de una falta de gusto y de tan poca calidad, que cualquier persona que haya comprado este software por los juegos que trae debe haberse quedado con una cara digna de ‘Hotel Glamour’.

Las 3 maravillas del software lúdico en 3D son un juego de bolos romanos (sin mayor secreto que tirar unos bolos), otro juego de un laberinto (un poco al estilo Pac Man, pero aburridísimo) y una estupidez de figuras, colores y combinaciones al estilo del Tetris o el Columns. Como podéis comprobar la créme de la créme de los videojuegos.

• (c) Mejoras Multimedia.
Tan ‘espectaculares’, igualmente, como proporcionar unos ‘skins’ para cambiar la apariencia del Windows Media Player. O bien, dotar de comandos de voz para hacer algunas funciones (algo que hace años que existe, que incluso se encuentran opciones gratuitas de software sin buscar demasiado para tal cometido y sin hablar del IBM Via Voice, que eso son palabras mayores). E, incluso, tratan de ‘vender’ la opción de pasar archivos MP3 al formato WMA para ganar espacio en disco, como si eso no lo hicieran tropecientos programas distintos y gratuitos.

Otras cuestiones como la de mejorar la calidad de los altavoces, usando una configuración de salida del sonido predefinida según la marca y modelo, de resultados discutibles, como mínimo; o bien, lo del creador de etiquetas de CD, que se nos vende como otra ‘mejora’, no hacen sino confirmar que Microsoft trata de colar un paquete de software que no tiene nada de novedoso, que no tiene nada de buena calidad y que, encima, pretende cobrar por ello.

¡Atención!, ahora que recuerdo, lo de los comandos por voz sólo se puede hacer en inglés o en japonés, para que así nos entren más ganas de comprarlo, ¿verdad?.

Visto lo visto, o leído lo leído, es imposible sostener con argumentos válidos, para un consumidor/usuario medio, que la adquisición de este producto de software no se traduzca en: –tirar el dinero-. Más concreta y detalladamente:

·°¯`·• Calidad •·´¯°·
Escasa, mínima, imperceptible. Hay programas freeware que hacen la mayoría de esas funciones con un menor consumo de recursos de hardware, que ralentizan menos el funcionamiento del PC, que incluso tienen más funciones, más ágiles, más dinámicas y, encima, son GRATIS.

·°¯`·• Utilidad •·´¯°·
Igualmente imperceptible. Sigo preguntándome qué se supone que es lo que mejora este software del sistema operativo, ya que la única respuesta que hallo es... ¡NADA!. Ni el sistema operativo se hace más estable, ni consume menos recursos (todo lo contrario, como ya he expuesto), ni podemos hacer cosas que no se puedan hacer igual o mejor con otros programas.

·°¯`·• Precio •·´¯°·
Y todo ello culmina con este aspecto, su precio. La módica cantidad de 30 € (precio que puede ser superior en según qué comercios) es la que se considera adecuada por el fabricante, por Microsoft, para comercializar este engendro de software. Si comparamos con el resto de los productos del catálogo de software de Microsoft observaremos que es bastante inferior a la mayoría, no hablo ya de sus productos estrella como Office o Windows, sino de sus juegos, software para empresas, etc. Ello también nos dará una ligera pista que lo que se nos está ofreciendo es de una escasísima calidad y utilidad, que el propio fabricante reconoce implícitamente de tal forma.

Pero si todo lo expuesto hasta ahora no fuese suficiente, la enorme exigencia de requisitos de hardware para que este ‘programa’ funcione viene a servir de guinda de semejante pastel de despropósitos. Ya podemos intuir que siendo un supuesto complemento de Windows XP (por cierto, al instalarlo añade su logo al de inicio del sistema –es otra de sus ‘mejoras') precisará de una potente máquina sobre la que ‘correr’. Prescindiendo de los requisitos mínimos que señala Microsoft (que ni en sus mejores sueños pueden creérselo realmente) os diré lo imprescindible para que XP Home y su Plus! funcionen con un mínimo de holgura:

Oº°‘¨Intel Pentium/Celeron o AMD K6/Athlon/Duron a más de 1 Ghz¨‘°ºO
Oº°‘¨128 Mb de Memoria RAM¨‘°ºO
Oº°‘¨Un mínimo de 300 Mb vacíos en el disco duro¨‘°ºO (No es broma)
Oº°‘¨Tarjeta gráfica 3D de más de 16 Mb¨‘°ºO

Obviamente, como sólo se puede utilizar sobre Windows XP y éste ya necesita buena parte de ese mínimo hardware, la cosa no parece tener importancia, pero la tiene, ya que, el Plus! viene a añadir mayor consumo general de recursos del sistema operativo en funcionamiento y lo ralentiza, por lo que, con una máquina justita (por así decirlo) en la que funcionaba aceptablemente W-XP Home, se nota muchísimo si se instala, de forma que es totalmente desaconsejable llevar a cabo esa instalación.

Si habiendo llegado hasta este punto hay todavía alguien que no haya entendido bien qué mensaje pretendo transmitir, que se quede con lo siguiente: •ðº°˜¨Microsoft Plus! para Windows XP¨˜°ºð• es un producto que NO RECOMIENDO en absoluto.

Un saludo a toda la Comunidad.
(¯`·._.•McBol•._.·´¯)

sailieri

sailieri

24.11.2004 16:37

Joder, pues yo lo tengo puesto ( no pagué nada por el ); pues ahora mismo lo quito. Gracias por la información

adolfo_vega

adolfo_vega

01.09.2003 03:54

estoy deacuerdo con ustedes yo lo tengo lo unico que mas sirve son los protectores de pantalla

Minino-Feroz

Minino-Feroz

08.04.2003 09:36

Pues no se compra y punto. Yo es que prefiero tener lo justito en el ordenador para que me vaya lo mas rapido posible. Un saludo minino.

Esta opinión sobre Microsoft Plus! XP ha sido leída 5092 veces por los usuarios:

1. mirtaprats
  2. sailieri