Microsoft Visual Basic 6.0

Impresión Total (178): Evaluación Total Microsoft Visual Basic 6.0

Todas las opiniones sobre Microsoft Visual Basic 6.0

Acceso a bases de datos

5  13.06.2001 (14.06.2001)

Ventajas:
Facilita la programación y se puede hacer de todo

Desventajas:
Es el mejor lenguaje que he probado, a si que ninguna de momento .

Facilidad de instalación

Característica/funciones extras:

Manual de instruccones

Soporte de fábrica:

zener

usuario desde:24.01.2001

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 16 miembros de Ciao

El acceso a bases de datos con visual basic es un poquillo retorcido, tengo que decir que este es el primer año que lo uso y lo que veo es que hay muchos tipos de acceso, supongo que dependiendo del tipo de base de datos se requerira uno u otro; para una base de datos tipo access yo utilizo el acceso tipo ADO, cuando le coges el truco es bastante sencillo y al final se consigue hacer lo que se quiere, aunque le tengas que dar mil vueltas; otra cosa que no me gusta mucho es el componente DBGrid, es poco personalizable, para poder hacer posible la seleccion de varias filas a la vez con el raton sin el recordselector visible tuve que hacer casi un milagro manejando la variable selbookmarks; aunque se que existen datagrids comerciales que seguro te facilitan todo esto.
En cuanto al desarroyo de aplicaciones para internet he oido que es muy bueno, pero yo del tratamiento de bases de datos no he salido todabía.

142857

142857

02.08.2001 23:07

Yo llevo ya varios años con el VB; y creo que es lo mejor para las MDB de Access. Ya verás cuando estudies el SQL, seguro que te facilita mucho las cosas. Por cierto, a veces es mejor, en vez de usar un DBGrid (que, como todo OCX, puede petar si te llevas el programa a otro lado), te crees un array de controles en tiempo de ejecución en el que muestres los resultados por páginas. (O si no, puedes usar Crystal Reports para hacer unos informes 'profesionales'). Para cualquier duda, pregúntame. Saludos...

Mr_Floppy

Mr_Floppy

25.07.2001 01:39

Yo estoy dando mis primeros pasos con el visual basic, y me parece muy entretenido, fijo que el curso que viene cuando me toque darlo en serio no digo lo mismo, pero de momento me gusta.

jrlopez

jrlopez

22.06.2001 00:22

Un consejo, si quieres conectarte a base datos sin 'casarte' con ninguna, utiliza correctamente ADO (como haces) pero conectate a una fuente ODBC así cuando quieras podras conectarte a ORACLE, Informix, DB2, DBase, etc. sin tocar ni una pizca de código. Saludos

Esta opinión sobre Microsoft Visual Basic 6.0 ha sido leída 6462 veces por los usuarios:

1. moza
  2. WebsPluO