Microsoft Visual Basic 6.0

Microsoft Visual Basic 6.0

Visual Basic

Las ofertas relacionadas

Opinión sobre "Microsoft Visual Basic 6.0"

publicada 06/08/2001 | Incitatus
usuario desde : 02/06/2000
Ventajas rápido
Desventajas genera mucha basurilla, pero hoy en día es normal
Documentación / ayuda
Confianza
Característica/funciones extras:
Manual de instruccones

"el rúral basic, no es tan rural"

Pues por programar... yo creo que ya he programado en casi todo. Mi "ridiculum vitae" parte de falsificaciones de notas escolares con Lotus 123, duplicados masivos de juegos para el spectrum 48K, ... De hecho, mi primer programilla serio fue una contabilidad para el 48K cuyos resultados tenías que copiar a mano porque no tenía dinero para una impresora.

He pasado por el Cobol, el Pascal, el Clipper, C, C++, Visual C... "¡joder!, soy el abuelo cibernético" y sinceramente, el lenguaje de programación que más me ha gustado ha sido el Visual Basic. En su momento lo calificaba como "Rural Basic" por su extremada facilidad, pero con el tiempo descubrí que no tiene límites. Es decir, que se te queda cortito, ha tirar de Api's; que aún así, quieres más, pues a enlazarlo con módulos de C.

Desde luego que se lo recomiento a todo bicho que quiera convertirse en "tira líneas" por muy novato que sea o por muy torpe que se muestre. Ya que la facilidad de este lenguaje lo hace asequible a cualquier persona, animal o cosa incluído el grupo de imbéciles del cual soy presidente. De hecho, con este lenguaje que los profesionales consideran "de juguete", yo he llegado a distribuir más de 150.000 copias de una mierda que hice en apenas una semana. Como siempre el éxito no viene de tu mejor trabajo sino del más estúpido y en cualquier caso, la basurilla que hice, no podría haberla hecho en el tiempo que la completé con cualquier otro lenguaje de programación.

Microsoft por su parte, ha apostado muy en serio con este juguetito y hoy por hoy, es su lenguaje estrella para desarrollos en windows. Todo aquello que pienses que un ordenador puede hacer, lo conseguirás con el VB.

Para los más técnicos, decirles que "no sólo de gestión vive el hombre" y que hoy en día, los desarrollos para internet como ASP, XML, objetos ActiveX, etc, los puedes llevar a cabo sin ningún tipo de problemas. Las conexiones con bases de datos remotas, las llevas a cabo sin problemas a través de ODBC. Y para mi gusto, el uso de su motor DAO tirando contra bases de datos en Access, es de lo más estable que he tenido el gusto de encontrar.

La documentación existente es brutal aunque yo me quedaría limitado para no sobrecargarme con la disponible a través del MSDN de microsoft. Como ventaja adicional, es que ni de coña estarás atado a microsoft porque afortunadamente, de VB, los que menos saben son sus creadores.

La cantidad de controles fabricados por terceras partes es más que suficiente y sobre todo, cubren cualquier aspecto del control de equipos.

Como datos adicionales para aquellos que quieran ampliar sus miras a las programación entretenida, es comentaros que haciendo uso de las funciones del API de windows y del control webbrowser, podréis sin mayor dificultad programaros un sistema que por ejemplo, os rasque tarjetas de concursos de internet. Incluso, emitir votaciones a través de formularios de manera constante.

Bueno majetes que voy a ver si aprendo como programar mi video que eso... ¡sí que me cuesta!.

Esta opinión ha sido leída 10494 veces y ha sido evaluada un

• FeloCiao publicada 09/02/2004
    Hola yo actualmente estoy trabajando con Visual Basic pero la verdad es que me gusta mas el Delphi o el C++ Builder de los dos de Borland, pruebalos no te arrepentiras. Salu2
  • pepis72 publicada 23/12/2003
    Muy buena opi :) Salu2, pepis
  • ramonperez publicada 17/07/2003
    Yo estoy profundizando en el programa, y eso que tambien he pasado por otros lenguajes Basic, GWbasic, Cobol, RMCobol, OsCobol, Clipper5, Access y ahora Visual Basic 6.0, intentado mejorar.

Información técnica : Microsoft Visual Basic 6.0

Visual Basic