Microsoft Windows 7 Home Premium

Impresión Total (157): Evaluación Total Microsoft Windows 7 Home Premium

Todas las opiniones sobre Microsoft Windows 7 Home Premium

Microsoft Windows & yo.

5  11.11.2009

Ventajas:
El mejor sistema que todos sus antecesores, precio adsequible .

Desventajas:
Para gustos los colores y hay quien prefiere otras alternativas .

Facilidad de instalación

Característica/funciones extras:

Manual de instruccones

Soporte de fábrica:

Don_Mercadona

Sobre mí: Larga temporada ausente! Os iré leyendo , saludos

usuario desde:13.03.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 20 miembros de Ciao

¡Hola a todos! Hace meses que no escribía por aquí, pero hace unos días que he empezado con Windows 7 y quiero contar mi experiencia.

Llevo 8 años usando ordenadores, desde que tenía 12 años. Digamos que yo me he "críado" (informáticamente hablando) con Windows XP, el cual he usado diariamente hasta 2008, fecha en la que adquirí Windows Vista. Y aquí empieza mi historia.

En primer lugar, voy a definir cual ha sido mi historial de uso de ordenadores a lo largo de mi vida, para explicar bien mi experiencia con los productos de Microsoft.

1999-2001. Mis primeros contactos con el mundo Windows (concretamente, Windows 95 y Windows ME) en ordenadores ajenos.

2002. Primer ordenador que se compra en mi casa, un HP, con Windows XP.

2008. Me monto mi primer ordenador clónico, para uso propio, con Windows Vista.

2009. Compro Windows 7 y se lo instalo a mi ordenador que tenía Windows Vista.

WINDOWS XP y YO

Como he dicho antes, yo empecé a saber usar ordenadores en entorno Windows con Windows XP. Nadie me ha enseñado nunca. Pero la interfaz de Windows como todos sabemos está hecha para exprimir al máximo las comodidades al usuario. Todo tan intuitivo y sencillo que unos pocas semanas bastaron para hacerme aprender a usar el ordenador para lo básico: navegar por la red, y gestionar archivos.

Mi curiosidad y mi gusto por la informática hicieron que siguiera indagando e investigando con Windows, a veces con ayuda de mi maestro Google, otras poniendo en riesgo el correcto funcionamiento del sistema tocando donde no se debe tocar sin conocimientos previos. Así, aprendí a usar un montón de recursos, a configurar prácticamente cualquier cosa, e incluso a eliminar algunos virus de modo manual.

He usado XP continuamente durante 6 años, y aún lo sigo usando de vez en cuando en otros ordenadores, aunque el sistema que uso principalmente ahora es Windows 7. Por Windows Vista, sólo he pasado un año y pocos meses. En todo el tiempo que he usado XP, siempre ha cumplido. Casi nunca me ha fallado ni me ha causado problemas más alla del típico cuelgue esporádico que me hace apagar el PC de un tirón del cable sin demasiadas consecuencias.

Siempre rápido, fiable, estable y eficiente. Al menos así lo creo para mí (y supongo que también para cualquier usuario doméstico estándar).

WINDOWS VISTA Y YO

No voy a hacerme el digno diciendo que yo compro software original. He de reconocer que la mayoría del software de pago que tengo (como el Nero para grabar CD, o el antivirus de turno) está instalado sin validar su activación correspondiente.

Pero cuando hablamos del sistema operativo, para mí ha de ser original porque usar mi ordenador con un sistema operativo pirata me deja una gran intranquilidad, por todos los problemas que puede conllevar. (Inestabilidad, pérdida de datos, inseguridad, etc).

Por eso, cuando monté mi primer ordenador clónico, compré una licencia de Windows Vista Home Premium OEM. Los pantallazos azules no se hicieron esperar y durante mucho tiempo me estuvieron visitando, casi a diario.

Pensaba que podría ser un mal montaje de la memoria RAM, pero hice la prueba de instalar XP y con XP no me pasaba nada malo. Curiosamente tras formatear, desaparecieron los pantallazos azules, aunque siempre me ha dado problemas de inestabilidad con relativa frecuencia (cuelgues en cadena de todos los procesos).

En definitiva, estaba desilusionado con Windows Vista. El primer sistema operativo que compro, y me falla. Tengo que reconocer, que a mí, Windows Vista me enamoró con su interfaz Aero. Máxime después de haber usado varios años el mismo sistema operativo. Mis ojos ya necesitaban un cambio de look ante el monitor, aunque la mayoría sepamos que eso no son más que pijadas. ¡Pero oye, que yo las disfruto!

Aún así, ya me había acostumbrado a las facilidades que ofrece Vista frente a XP, como por ejemplo la búsqueda de archivos, que es rapídisma, el aceso a programas/ficheros desde la búsqueda del menú inicio; la facilidad de instalar hardware (aunque la compatibilidad es tema aparte); mayor flexibilidad, opciones y recursos que XP no ofrecía, etc.

En definitiva, si volvía a XP, echaria de menos todos esos recursos que aunque no lo parezca en principio, al final resultaban ser más útiles de lo que uno se pensaba. Pero si seguía en Vista, echaba de menos la gran estabilidad y el ínfimo número de problemas que me ha dado Windows XP en varios años.

Un gran deseo para muchos usuarios, como yo, podría ser unir las prestaciones y novedades de Windows Vista, pero con la confianza y estabilidad que ha brindado siempre Windows XP. Ese deseo se ha hecho realidad y se llama WINDOWS 7

WINDOWS 7 y YO

Mi experiencia Windows 7 no comenzó tras su lanzamiento, sino mucho antes, cuando salió la primera BETA. Era una versión en inglés, ya que no estaba disponible en español, y tenía una funcionalidad algo más limitada. Tenía una función llamada Send Feedback, que permitía enviar informes sobre el funcionamiento del sistema.

Reconozco que no me gustó mi primera impresión. Me esperaba una renovación de la interfaz mucho más profunda. Pero pensé que en el fondo eso es lo de menos, y que lo más importante era su funcionamiento. Pero al estar en inglés decidí dejarlo.

Más adelante, apareció una beta ya en español y mucho más trabajada. Se la instalé a mi prima aprovechando que tenía un PC sin sistema operativo y lo estuvimos probando juntos durante mucho tiempo. De hecho, ella aún usa esa versión de Windows, que le dejará de funcionar en marzo de 2010.

Dicha Beta no me dejó indiferente como la primera. Cero problemas, cero fallos, cero pantallazos azules. Muy estable. Aún más fácil de manejar que Vista. Una interfaz Aero renovada, más fresca y simplificada. Me hizo reflexionar acerca de la posibilidad de comprarme Windows 7 Final cuando saliera al mercado. Y así ha sido.

Me he olvidado de Vista (aunque no del todo porque lo tengo en el portátil).

Creo que Windows 7 es el digno sucesor de Windows XP, heredando lo mejor de XP y adquiriendo las grandes mejoras de uso que aparecieron en Vista.

Windows 7 es un sistema robusto, más seguro y estable, con mayores facilidades de uso, con más recursos. Una excusa para migrar de XP a Siete, y para abandonar Vista. Windows 7 ha cumplido todas las expectativas que esperaba de Vista y no cumplió.

¿Qué novedades aporta Windows 7?

La más importante de todas: que es un sistema que requiere MENOS requisitos de hardware que Windows Vista. Como es lógico, necesita mayores requisitos que XP. Pero requisitos que cualquier ordenador nuevo o no muy antiguo cumple de sobra. Mientras que para Vista se necesitaban unos 1,5 GB de RAM para que funcionara perfectamente, Windows 7 sólo necesita 1 GB de memoria como recomendado, funcionando perfectamente en sistemas con tan solo 512 MB.

Es indiscutible que cualquier máquina hoy dia suple dichas necesidades, ya que no hay equipo a la venta con menos de 2 GB de RAM, siendo ya cada vez más habituales ver equipos con 3 y 4 GB de RAM.

Éste es el aspecto que más destaco sobre Windows 7, pero voy a enumerar brevemente sus principales novedades y ventajas:

- Menor requerimiento de hardware
- Más rápido
- Mejores prestaciones, nuevos recursos y funciones
- Instalación rápida e intuitiva.
- Instalación de hardware sin prácticamente hacer nada
- Mayor compatibilidad con dispositivos de hardware
- Mayor compatibilidad con software
- Optimización del rendimiento de procesadores multi-núcleo
- Precio adsequible

CONCLUSIÓN

Rectificar es de sabios y ha sido, creo, un gran acierto por parte de Microsoft haber reconocido que Vista no cumplío las expectativas de los usuarios, y han sabido aprovechar la oportunidad para ponerse las pilas a la hora de fabricar un producto como Windows 7. Un producto del que, sin duda, van a depender multitud de sectores durante los próximos años en la era de la informatización.

Monpy

Monpy

01.03.2011 18:56

yo prefiero el XP

javierdd

javierdd

26.02.2011 21:36

Lo tengo desde hace unos meses y estoy muy contento. Saludos.

Octubre2007

Octubre2007

29.11.2009 23:16

Estoy empezando a conocer este sistema operativo y, de momento, bastante contenta con él. Saludos.

Microsoft Office 365 Home Premium - Suites de programas (1 usuario(s), 1 Año(s), Mac OS X 10.5 Leopard, Mac OS X 10.6 Snow Leopard, Mac OS X 10.7 Lion)

Microsoft Office 365 Home Premium -​ Suites de programas ​(1 usuario​(s)​, .​.​.

Dispositivos periféricas / interfaz:Conexión a Internet, Sistema operativo ...

€ 73,69 amazon.es software 194 Evaluaciones

Costes de envío: EUR 2,99

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.​es software

Disponibilidad: 24-​48 horas

Alternate.​es

Microsoft Windows 7 Home Premium 32 Bits Sp1 - Oem

Microsoft Windows 7 Home Premium 32 Bits Sp1 -​ Oem

La mejor experiencia de entretenimiento en su equipo- Windows 7 Home Premium ...

€ 91,96 rakuten.es 4 Evaluaciones

Costes de envío: EUR 4,90

Disponibilidad: 2-​3 días

rakuten.​es

Esta opinión sobre Microsoft Windows 7 Home Premium ha sido leída 2318 veces por los usuarios:

1. Monpy
  2. ALMARGEN_