Microsoft Windows 7 Home Premium

Microsoft Windows 7 Home Premium

Impresión Total (157): Evaluación Total Microsoft Windows 7 Home Premium

Todas las opiniones sobre Microsoft Windows 7 Home Premium

Windows 7: ¿El nuevo Service Pack de Windows Vista?

3  10.01.2010

Ventajas:
Barra de tareas, ligera mejora de rendimiento de sistema

Desventajas:
No exise la vista clásico en el menú de inicio y panel de control .  MUY CARO :

Facilidad de instalación

Característica/funciones extras:

Manual de instruccones

Soporte de fábrica:

marticc

usuario desde:02.12.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 5 miembros de Ciao

Hola, os voy a hablar de Windows 7 desde el punto de vista de un usuario de Windows Vista, Ubuntu y Leopard (en mi empresa tengo ordenadores con Leopard, y en casa tengo un portatil particionado para albergar una versión de Ubuntu 9.10, y Vista).

Mi comparativa se va a centrar en la experiencia de Windows en el portátil con 2 GB RAM
Pentuim Dual Core c. este portátil comprado hace algo más de un año, traía instalado el Windows Vista Home Basic con la correspondiente licencia OEM y sin disco de Windows (es una moda irritante muy extendida entre los fabricantes de ordenadores porque te obliga a crear tus propios discos de rescate que nunca tendrán la funcionalidad del disco original de Windows a la hora de reparar librerías o determinados problemas del sistema operativo).

Por razones de trabajo, durante su primer año de vida le dí a mi portátil un meneo de los buenos, instalando y desinstalando todo programa que caía en mis manos. Después de un año en este plan, el pobre Vista fallaba bastante (seguramente porque el registro estaba hecho papilla -y en estos casos el Ccleaner no ayuda-, además el disco estaba totalmente fragmentado). Llegados a ese punto decidí hacer lo que suelo hacer cada 18 meses con mis equipos, hacer una limpieza a fondo del equipo, dejarlo como Dios lo trajo al mundo y reinstalarlo todo (sistema operativo incluido).

Por trabajo conseguí un disco original de actualización de W7 Home Premium y elegí la opción personalizada que por decirlo así te borra la partición de Vista y te instala en W7 de nuevo.

Antes de seguir un comentario, como supongo sabréis existe dos tipos de versiones de Windows 7: las versiones de actualización (120 euros) y la completa (200). Por curiosidad llamé a Microsoft para preguntar en que difieren las dos versiones, la respuesta de la operadora fue que con las versiones de actualización es preciso tener una versión legal de XP o Vista para instalarlo y solo permite una actualización (es decir te mantiene la misma configuración del sistema operativo, y los programas instalados, limitándose a añadir los archivos necesarios para pasar de Vista a W7 -cosa que dado el patético estado de mi registro no me interesaba-). Para hacer una instalación limpia (es decir, formatear la partición y reinstalar) me dijo que se precisaba la versión completa.

Decir que esto no es así, la versión de actualización permite una instalación personalizada cuyo instalador se encarga de eliminar todo el SO anterior, programas y sacarte toda la porquería de tu partición, y te reinstala el W7 de nuevo (teniéndote que instalar tú los programas que quieras meterle). Lo que son los documentos, drivers y ejecutables te los desinstala pero te los guarda en una carpeta (windows.old por si los quieres recuperar).

La tercera opción sería formatear Vista o XP antes de ejecutar el instalador de Windows 7, según Microsoft esta tercera opción es técnicamente posible realizar con la versión de actualización (de hecho es bastante sencillo) pero ilegal (más que nada porque esta versión de actualización esta diseñada para usuarios con una versión legal previa de Microsoft Windows XP o Vista instalada).

Resumiendo: Las versiones de actualización y completa son, desde un punto de vista funcional prácticamente iguales, pero, desde un punto de vista legal la de actualización no se puede usar si no se ejecuta el instalador desde un ordenador con XP o Vista con licencia valida.

El caso me instale Windows 7 utilizando la opción personalizada, el instalador borró mi partición con Windows Vista Home Basic y me instaló Windows 7 Home Premium “vírgen” sin más programas en esa partición.

Después de trastear durante varios semanas con el nuevo sistema operativo de Microsoft, intentaré responder a la pregunta ¿es mejor Windows 7 que Vista?.

La respuesta es sí, pero tampoco es para echar cohetes. Incluye una mejora muy llamativa que es la nueva barra de tareas, una pequeña virguería que a mí me encanta. Hay quien dice que es una copia de la barra (dock) incluida en Leopard, y posiblemente sea cierto pero me da igual. El resto de la mejoras son menores: Por ejemplo se agradecen algunas mejoras en el panel de control que suponen por ejemplo que las opciones avanzadas del firewall de Windows 7 (que sigue teniendo las mismas carencias que Vista en lo que se refiere a conexiones salientes) sean más accesibles que en Vista, o que se haya creado un centro de actividades que engloba lo que es seguridad, actualización del sistema y la restauración del sistema.

Además se ha intentado arreglar la UAC (en concreto los avisos que daba). Si recordáis en Vista había dos opciones: Tenerla activada o desactivada (solo la primera era recomendada). Con W7 aparecen dos opciones nuevas, de las cuales solo hay una recomendada (la otra, el mismo sistema, la considera insegura). La opción recomendada (es la predeterminada del sistema) reduce más o menos a la mitad el número de avisos de seguridad respecto a lo que pasaba con Vista. Lo cual es una mejora para aqeullos que encontraban esta utilidad molesta. A mí esta utilidad de seguridad en Vista no me molestaba (sobretodo después de los SP) y todavía resulta menos “molesto” en W7, pero en Microsoft deberían aprender de los sistemas de permisos y gestión de usuarios de los sistemas UNIX (Linux).

Otras pequeñas mejoras como el soporte a pantallas tactiles o la grabación de acciones de usuario aunque útiles solo serán disfrutadas por un sector muy minoritario de los usuarios

Respecto a la estética del escritorio: Yo he notado bastante diferencia básicamente porque venía de la versión Home Basic del Vista que, como todos sabéis tiene muy limitados los efectos Aero. Ahora bien, dado que conozco la versión Home premium de Vista os diré que, a efectos de estética, las diferencias entre Vista y W7 son mínimas: Aparte de lo comentario de la barra de tareas, han quitado la sidebar / barra lateral (a mí me gustaba dicho elemento de Vista, pero me gusta más la opción de W7 que te permite colocar los gadgets donde quieras -incluso donde estaba la barra lateral- sin gastar tantos recursos como la barra). Han añadido un par de efectos Aero pero son chorradillas que no vienen a cuento. En líneas generales he de reconocer que W7 es un sistema bonito y vistoso, pero no llega al nivel de sus competidores (Leopard, y sobretodo Linux cuyos efectos Compiz-Fusion dan mil vueltas a los Aeros, Aquas, Barras de tareas...). Además Windows sigue sin proporcionar la posibilidad de escritorios (o aereas de trabajo) múltiples.

Respecto a la velocidad: Si me preguntáis si mi portátil me va mucho más rápido ahora que antes de instalar W7. Mi respuesta es un sí rotundo. Pero es que, como he dicho arriba, el estado de mi Vista era lamentable, y W7 lo tengo nuevecito con un registro impoluto y con el disco sin fragmentar. Cualquiera que haga una instalación personalizada o que formatee y reinstale de cero notará mejoría
clara en el rendimiento del sistema, además Windows 7 ha reducido algo los servicios necesarios (por ejemplo ha quitado la mencionada barra lateral -que chupaba recursos-) lo cual sin duda contribuye a que notéis algo de mejoría tanto en el arranque como en la ejecución de tareas. Pero entre un Vista nuevo y un Windows 7 nuevo (sobretodo si deshabilitas la barra lateral en el primero ) las diferencias de velocidad no son tan espectaculares como algunos las pintan (en cualquiera caso, tanto XP como Ubuntu son más rápidos para arrancar y ejecutar tareas).

Respecto a los programas y utilidades incluidas, Microsoft ha retirado varios de los programas incluidos en Vista (programas que están disponibles para su descarga gratuita desde la web), y ha incluido la última versión Internet Explorer (disponible en internet para usuarios de Vista y XP), y del Reproductor de Windows Media Player (que incluye pequeñas mejoras como la posibilidad de usar una opción ligera del programa para reproducir archivos, o de reproducirlos en dispositivos externos). En, mi opinión estas mejoras no son suficientes: Mozilla Firefox sigue dando mil vueltas a Internet Explorer 8, y VLC da mil vueltas a Windows Media Player 12.

Uno de los mayores fallos de Microsoft con Windows 7, es que han retirado la opción que existía en Windows Vista de elegir una vista clásica (similar a la presente en XP) del menú inicio y del panel de control, lo cual facilitaba la transición entre sistemas operativos. Esto resulta inexplicable sobretodo si tenemos en cuenta que la principal razón de este SO es convencer a los usuarios del vetusto XP a pasarse a una versión moderna de Windows.

Resumiendo: Por todos es sabido que Microsoft cuando publica una nueva version de su sistema operativo Windows, suele optar por dos opciones: Sacar una versión nueva y hasta cierto punto revolucionaria (caso de Windows 95, XP, o Vista), o una versión claramente basada en una anterior con pequeñas novedades (caso de Windows 98 o Millenium). El caso de Windows 7 se incluye en este último grupo está claramente basado en Vista al que han hecho un lavado de cara y han añadido un par de detalles... De hecho muchos usuarios han comentado que Windows 7 es una Service Packet de Windows Vista porque es lo que, a mi juicio, parece.

¿Es mejor que Vista?, desde mi `punto de vista Windows 7 es un poco mejor que Vista. De hecho si os compráis un ordenador nuevo y por el mismo precio os ofrecen uno con Vista, y otro igual con W7, mi consejo sería optar por el que lleva a W7.

¿Vale la pena gastarse los 120 euros -mínimo- por pasarse de Windows Vista a W7?. Yo diría que no, si Windows Vista te va muy lento puede ser por dos cosas o bien porque tu ordenador es muy antiguo, en cuyo caso Windows 7 no te irá mucho mejor (recordar que los requisitos mínimos son los mismos), o porque tu disco duro está muy fragmentado y el registro es un desastre (en cuyo caso una desfragmentación y un formateo y reinstlacion de Vista te permitirán disfrutar de una clara mejoría en el rendimiento de tu equipo.

De todos modos, y a pesar de lo dicho, yo auguro a Windows 7 un éxito incontestable ya que por una vez, Microsoft ha lanzado un sistema operativo compatible (tanto por los requisitos que necesita, como por la enorme cantidad de drivers que incluye) con la mayoría de los ordenadores y periféricos existentes en el momento de lanzarlo (cosa que no sucedió ni con Vista, ni con XP)

almaramor

almaramor

10.01.2010 20:07

Muy util la opi.Besos

LonginosJJCB

LonginosJJCB

10.01.2010 17:59

Todos los dias aprendemos cosas... un saludo...

alphasi

alphasi

10.01.2010 17:53

Me he leído tu opinión de arriba a abajo. Muy interesante el análisis que haces, muy bien redactado y contrastado, así que te doy este excepcional y te animo a seguir redactando opiniones tan útiles. En mi caso sigo siendo de esos usuarios de XP que no se han animado a pasar a un windows mas nuevo. Pero parece ser que el W7 está dando buenos resultados. En cualquier caso, en el trabajo usamos linux y va muy bien. Enhorabuena de nuevo por la opi. Saludosss

XOTIC - Premium Edition [Importación Alemana] - Windows 7

XOTIC -​ Premium Edition [Importación Alemana] -​ Windows 7

Plataformas: Windows 7 Windows Vista Windows XP

€ 45,66 amazon.es videojuegos 213 Evaluaciones

Costes de envío: EUR 2,99

Disponibilidad: Normalmente se envía en el plazo de 1-​2 días laborable.​.​.

amazon.​es videojuegos

Microsoft Office 365 Home Premium - Suites de programas (1 usuario(s), 1 Año(s), Mac OS X 10.5 Leopard, Mac OS X 10.6 Snow Leopard, Mac OS X 10.7 Lion)

Microsoft Office 365 Home Premium -​ Suites de programas ​(1 usuario​(s)​, .​.​.

Dispositivos periféricas / interfaz:Conexión a Internet, Sistema operativo ...

€ 68,79 amazon.es software 213 Evaluaciones

Costes de envío: EUR 2,99

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.​es software

Windows 7 Home Premium SP1 64-bit

Windows 7 Home Premium SP1 64-​bit

...

€ 92,90 Alternate.es 196 Evaluaciones

Costes de envío: EUR 8,92

Disponibilidad: 24-​48 horas

Alternate.​es

Esta opinión sobre Microsoft Windows 7 Home Premium ha sido leída 4714 veces por los usuarios:

1. LonginosJJCB
  2. alphasi