Microsoft Windows 7 Ultimate

Impresión Total (69): Evaluación Total Microsoft Windows 7 Ultimate

Todas las opiniones sobre Microsoft Windows 7 Ultimate

El híbrido entre windows XP y windows Vista

4  05.04.2012 (09.04.2012)

Ventajas:
rapidez del sistema

Desventajas:
errores de grabación al igual que con Vista, actualizaciones que no se desactivan

Facilidad de instalación

Característica/funciones extras:

Manual de instruccones

Soporte de fábrica:

elaise

Sobre mí: ¿por qué no puedo abrir opiniones de otros usuarios?

usuario desde:01.09.2009

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 14 miembros de Ciao

Voy a hablaros de mi actual sistema operativo: Windows 7 ultimate.

WINDOWS 7

Como ya sabéis Windows Vista fue un estrepitoso fracaso, visualmente muy bueno pero con una limitada eficiencia además de numerosos errores que daba dicha versión, tanto de compatibilidad como del propio uso.

Fue en un momento exacto en el cuál Windows Vista se colgó de forma exagerada, puesto que ni me dejaba encender el sistema sin quedarse colgado y ralentizado en modo normal, cuando decidí guardar todo lo que había en el disco duro y actualizar el sistema operativo.

VERSIONES

Hay versiones de 32 bits y 64 bits, y aunque parezca una tontería, la diferencia es radical. Antes de actualizar el mismo podemos saber si nuestro sistema es de 32 o 64 bits escribiendo en ejecutar (o buscar si es windows vista) DxDiag y enter, y nos sale una pantalla que nos indica las características del equipo, entre ellos si estamos usando un sistema operativo de 32 o 64 bits.
En mi caso era de 32 bits, así que actualicé a windows 7 ultimate de 32 bits.

PRECIO

El precio de Windows 7 Ultimate es de 299 euros, una barbaridad sinceramente, cuando la versión Home cuesta 100 euros solamente, pero como tenía la actualización de software gratuita por haber comprado el sobremesa en un período determinado, la actualización me salió gratis.

ACTUALIZAR FRENTE A FORMATEAR

Lo que yo hice en su día fue actualizar el sistema, es decir, no tuve que cambiar particiones de seguridad ni nada, sino que lo hizo todo automáticamente, y tampoco perdí los archivos que estaban guardados en Mi PC/equipo, sin embargo todo lo que había en las sesiones de usuario se borraron al crear otros nuevos.

Posteriormente tuve que formatearlo porque nero era incapaz de grabar nada correctamente, aunque los drivers estaban actualizados, y me fijé que tiene una protección similar a los programas que son shareware, es decir, que tienen un periodo de prueba gratuito pero luego tienes que pagarlo, por lo que a no haberle introducido la clave al formatear el equipo me avisaba de que sólo podría usar alrededor de un mes Windows 7 si no la introducía o bien pagaba la licencia.

Ahí llegó mi quebradero de cabeza cuando al introducir la clave de windows vista que había antes, me decía que no era válido, cuando había actualizado el pc desde ese sistema operativo y dicha clave, y como no iba a pagar 300 euros por la licencia cuando ya había pagado por el equipo y la actualización gratuita, lo que hice fue cargarme dicha advertencia de seguridad gracias a programas creados para tal fin. Chorizos sería la palabra que debería de usar, porque que te hagan pagar por una clave que antes te funcionaba y ya se había pagado con la compra del equipo, me parece un abuso por su parte.

FUNCIONALIDAD

El aspecto es similar a windows vista, tanto en el colorido como en las funciones principales, sin embargo el sistema es mucho más eficiente, y la rapidez es similar a Windows Xp, con lo cuál diría que es una mezcla de ambos sistemas operativos.

Si bien el cambio a Vista fue visualmente radical, de hecho ni existía el menú de inicio sino el símbolo de windows, aquí conservan los cambios para no complicar más al usuario, puesto que seguir una serie de reglas para no confundir a programadores y usuarios es muy importante, y no tener que dar un curso para cada actualización, como sucede con los menos habituados al uso de ordenadores.

Lo que no veo lógico es que mantengan la opción buscar y ejecutar dentro de la misma opción en el menú de inicio, aunque a veces se da por aludido y sabe que tiene que ejecutar, otras busca algo que en realidad quieres que haga, un absurdo ese cambio sin duda.

Sin embargo me gusta que en la barra de inicio en lugar de abrir 50 barras con todo lo que haces, y que además se podía leer lo que hacías o que web visitabas si minimizabas, aquí lo han recopilado, si bien todas las páginas de word, explorer... se distribuyen dentro del propio programa, en lugar de tener miles de pestañas abiertas en dicha barra, y además pueden verse minimizadas la imagen del vídeo, texto, navegador, etc, contribuyendo a localizar más rápidamente lo que queremos.

Estable es bastante, si bien windows vista podía estar 30 minutos iniciándose, con las mismas características de hardware, windows 7 se enciende en unos 2 minutos, además de no colgarse habitualmente, ni teniendo el equipo saturado.

La compatibilidad con programas antiguos y nuevos es bastante buena, siempre que sean de 32 bits (en mi caso), de hecho a algunos le cambia automáticamente los colores si son muy antiguos en lugar de decir que no es compatible, aunque sin embargo la grabación me da errores si no está recién formateado, y me ha hecho tirar decenas de discos de grabación, dejando ya la función de copia de seguridad para el disco duro externo.

El problema de grabación ya me sucedía con windows vista, y no lo han solucionado ni con actualizaciones hasta la fecha, y es bastante frustante, porque parece una estrategia para comprar pendrives y discos duros externos.

Sé que este hecho no es por mi equipo, porque con el portátil me sucede exactamente lo mismo, inicialmente grababa bien pero a largo plazo ha dejado de hacerlo.

Las actualizaciones por otro lado tienen vida propia, si bien estoy continuamente desactivando la opción de "instalar automáticamente", a sistema le da lo mismo, porque sigue actualizándose e instalando cuando le viene en gana, y es algo que no le perdono porque no sería la primera vez que me instala una actualización de internet explorer y me lo pone como navegador principal, cuando utilizo mozilla firefox, y precisamente no quiero actualizaciones de explorer porque ni funcionan y además en ocasiones me han desactivado el acceso a internet, haciendo desaparecer momentáneamente los drivers de la tarjeta de red, y reiniciando volvía a funcionar todo perfectamente, como siempre la empresa mete demasiado la pata con las actualizaciones.

Tampoco me gusta el windows media center, que es una aplicación para ver tele online, reproducir dvd, escuchar la radio... que se cuelga muchísimo y da errores con la reproducción dvd, con lo cuál siempre recurro a VLC o bien windows media player, porque la sencillez es más eficiente en lugar de embellecer todas las aplicaciones y que acaben dando muchísimos errores.

Otro aspecto que ha empeorado con las nuevas versiones es el desfragmentador de disco, si bien en windows xp el desfragmentado se solucionaba en unos 60 minutos máximo, y en windows vista en 24 horas, en windows 7 se encuentra entre medias, es decir, entre 6 y 12 horas, que me parece exagerado cuando la Ram se ha duplicado desde la llegada de Windows XP.

No he visto grandes diferencias entre windows 7 ultimate y la versión home, por lo que si no tenéis una licencia para actualizar por la cara, pues para pagarla os recomendaría la home, que cuesta tres veces menos, y viene a ser lo mismo

Sin embargo desde luego que si tenéis windows vista os recomiendo la actualización a 7, aunque el precio que tiene es desorbitado, sobretodo cuando la empresa continuamente está sacando nuevos sistemas operativos al mercado, muchas veces sin necesidad.

barre1968

barre1968

09.04.2012 19:10

Lo tengo en el curro pero todavía no me adapto, soy más de letras que de iconos. Saludos.

grialgrial

grialgrial

09.04.2012 17:39

A mi por ahora me funciona bien

Hanna2

Hanna2

06.04.2012 22:36

Yo de esto.... poco entiendo, pero no está mal. Besos, Ana.

Microsoft Windows 7 Ultimate SP1 32-bit - Sistemas operativos (Original Equipment Manufacturer (OEM), 1 usuario(s), 16 GB, 1 GB, 1 GHz, DEU)

Microsoft Windows 7 Ultimate SP1 32-bit - Sistemas operativos (Original ...

GERMAN 1PK DSP OEM DVD GR GR= GER EN=ENGLISH IN=INT

€ 171,25 amazon.es software 201 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es software

Esta opinión sobre Microsoft Windows 7 Ultimate ha sido leída 997 veces por los usuarios:

1. hada1711

1. barre1968