Microsoft Windows Mobile 6.0

Microsoft Windows Mobile 6.0

Sistemas operativos - SO: Microsoft Windows

Opinión sobre "Microsoft Windows Mobile 6.0"

publicada 25/03/2008 | quimri
usuario desde : 22/03/2008
Bueno
Ventajas Se pueden instalar aplicaciones externas
Desventajas No se ha pensado para ser utilizado en un dispositivo mobil
Documentación / ayuda
Confianza
Característica/funciones extras:
Manual de instruccones

"Mal sistema operativo"

Os voy a hablar del sistema operativo para dispositivos móviles (PDA/smartphones) Windows Mobile versión 6.0 que tengo en mi Asus P535.
Tiene una ventaja principal, que por ella sola ha ganado dos de las tres estrellas de mi puntuación: se pueden instalar aplicaciones. Con estas aplicaciones externas, se solucionan los principales problemas que he encontrado de este sistema operativo.
Los principales inconvenientes son:
- El botón de cruz, que siempre ha sido de cerrar ventanas, no cierra ventanas. Las minimiza. Imaginaos el inconveniente que supone parar un programa en ejecución: Ir a Hoy (CLIC) Configuración (CLIC) Memoria (CLIC) Programas en ejecución (CLIC) Parar todos (CLIC)
- Si se pone un pin de seguridad del teléfono (no de la tarjeta SIM, sinó del terminal) el terminal queda bloqueado. Si se enciende, aunque se ponga el pinc correcto, lo marca como incorrecto. La única solución es hacer un "hard-reset" y que el dispositivo quede como el primer día (con lo que esto supone).
- El WM6 no puede leer PDF's ni archivos comprimidos de ninguna clase: ZIP, RAR...
- El navegador web, Internet Explorer Mobile, no tiene navegación por pestañas.
- No se pueden hacer pestañas en la pantalla principal Hoy (lo que vendría a ser el escritorio)
- Se bloquea de vez en cuando

En resumen, que algunas aplicaciones externas pueden solventar algunos de estos problemas, pero precisamente por esto creo yo que no es un buen sistema operativo. Creo que Android, el sistema operativo para dispositivos móviles que está desarrollando Google, será mucho mejor.

Gracias por leer mi opinión.

• ryoga25 publicada 25/03/2008
    buena opi, pasate a leerme, saludos!

Información técnica : Microsoft Windows Mobile 6.0

Sistemas operativos - SO: Microsoft Windows