Microsoft Windows Vista Home Premium

Imágenes de la comunidad

Microsoft Windows Vista Home Premium

Ya está aquí la edición preferida de Windows para los equipos de escritorio domésticos y para los portátiles. Windows Vista Home Premium ofrece a tu e...

> Ver características

56% positivo

92 opiniones de la comunidad

Opinión sobre "Microsoft Windows Vista Home Premium"

publicada 19/01/2009 | artemis_entreri
usuario desde : 12/12/2008
Opiniones : 23
Confianza conseguida : 1
Sobre mí :
Bueno
Ventajas Sencillez pura y dura para usuarios domésticos
Desventajas Es Windows... Ah, y sin posibilidades para diseño o uso profesional.
muy útil
Documentación / ayuda
Facilidad de uso
Confianza
Característica/funciones extras:
Manual de instruccones

"Windows Vista: esto es lo que hay"

Logo de Windows en modo Windows Vista

Logo de Windows en modo Windows Vista

-=|| Introducción ||=-

Si tu mero objetivo es sacar una conclusión sobre si tu nuevo ordenador correrá grave peligro si incluye Windows Vista y no te interesan los entresijos de la opinión y de quien la escribe, pasa directamente a la sección: Windows Vista, crítica (aunque te aconsejaría, por mera culturilla general, leerlo todo).
¿Por qué analizar el SO Windows Vista?
Son, para algunos, los sistemas operativos un tema que "marea" más de lo que debiese. Ciertamente, es llave que nos permite comunicarnos con nuestro ordenador (para entendernos), pero siempre hay llaves a las que les cuesta más abrir que a otras.
¿Por qué digo lo que digo?
Para entender bien lo que quiero expresar en esta opinión, diré que me considero considerablemente imparcial y objetivo en lo que a criticar SSOO se refiere. Como Ingeniero superior en Informática, he tratado con (como todos) Windows (98, XP, 2000, 2000 Server y Vista), Linux (distribuciones Red Hat y Ubuntu) y Z/Os (sí, Z/OS). UNIX simplemente he estudiado su funcionamiento, y con MAC no he tenido (aún, y desgraciadamente) mucho contacto. Con esto, aunque es algo que se puede deducir con facilidad, quiero resumir que: hay, en efecto, múltiples elecciones. Y no existe (repito, NO existe) ninguna mala, ¿alguna más adecuada que otra según necesidades? Exacto.

-=|| Windows en sí: Microsoft ||=-

De Microsoft se ríen todos. Los trabajadores. Los "expertos". Los linuxeros puros. Etc.
¿Por qué? Poruqe Widows es, a nivel puro, una ATROCIDAD. Es más, siendo puristas, siendo francos, Windows NO es un sistema operativo. No voy a llamarlo Máquina Virtual, pero por ahí andan los tiros...
Irónicamente, Microsoft también se ríe de todos: sus bolsillos rebosan.
¿Por qué? Porque Windows es accesible, "amistoso", simpático de manejar (hasta que se queda congelado claro).
Queda, sin embargo, el punto "empresas". El punto bases de datos. Fiabilidad. Servidores. Esas cosas tan lejanas para esos usuaros que creen que los ordenadores solo son aquello que les permite ver el correo, leer el Marca, hacer un documento de texto y chatear. No pienso enfocar esta opinión de esa manera: si estás leyendo esto, no creo qe sea lo que más te interese.

-=|| Windows Vista: nacimiento ||=-

Obviando que los SO evolucionan (para mejor o peor) aprovechando las nuevas tecnologías hardware, las nuevas interfaces de ideas y, por supuesto, porque hay que llenar las arcas, todo tiene un inicio. Y el de Windows Vista, aunque os sorprenda, es anterior al de XP. EL objetivo: sacar un sistema operativo puente entre el exitoso XP y el futuro Windows 7. ¿Recordáis Windows Millenium? Algo parecido.
Aunque no ha acabado siendo así del todo (han apostado mucho más por Vista de lo en un principio planeado), sí es cierto que el paso hacia W7 es, para Microsoft, su futuro inmediato.

-=|| Windows Vista: crítica ||=-

¿Sabéis qué? El elevado tanto por ciento de usuarios que, con su ordenador nuevo, tuvieron que cambiar Windows Vista por XP debe ser tan elevado que Microsoft no dice jamás nada al respecto.
Alto consumo de recursos, excesiva simpleza, menús incompletos, problemas de compatibilidad, "gadgets" innecesarios. Eso se ve, se percata y se sufre desde el primer momento. Cierto. Pero también es cierto que AÚN rebaja más la facilidad de utilización para el usuario inexperto, sin sacrificar sus principios y tipificaciones.
¿Incompatibilidad?
He oído excesivas críticas hacia Windows Vista por su puesto problema con software. ¿Mentira? No, no es mentira. Es ignorancia.
Por supuesto que puede tener incompatibilidades (sobretodo hace 3 años cuando salió), pero también es bien cierto que prácticamente posee en la actualidad versiones Vista para casi todos los programas y, a su vez, Services Packs que han mejorado el sistema.
Para aquellos "jugones" que teman no poder seguir sus partidas en sus videojuegos preferidos, decirles que no son tantos los juegos incompatibles como dicen (todo tiene arreglo, en todo caso).
Sin embargo he de reconocer que, y aprovecho el apartado de los videojuegos para decirlo, a veces el sistema operativo hace cosas incomprensibles (Windows siempre lo ha hecho, pero aquí aún más).
Ejemplo: videojuego Baldurs Gate 2. Reto a todo aquel que esté leyendo esto, a que pase una partida jugada previamente en un Windows XP a su carpeta correspondiente en el directorio instalado del juego en Windows Vista. La cargue. La grabe en otro diferente (no te deja sobreescribir la de XP, dicho sea de paso), y luego sea capaz de encontrarla en el disco duro. Aparecerá para jugarla, grabarla y cargarla. Pero, ¿dónde @·$%&$ está?. Windows vuelve a dejarte anonadado.

Por otro lado, no es este un sistema operativo en absoluto orientado para un uso estrictamente profesional. Soporta sobradamente programas de "peso" (arquitectos y su autocad, compiladores de proyectos, etc), pero no está precisamente indicado para ello (los, por ejemplo, anterormente citados arquitectos, preferirán sin duda usar un MAC). Y es aquí donde se le quiere dar un pequeño punto de confianza: no temas, si solo quieres un uso meramente de usuario, no tendrás en su mayoría ningún problema (ninguno, claro, que no tuvieses antes con ningún otr Windows). Olvídate por completo, para uso profesional o diseño.

W Vista hereda, de sus papis, todo lo malo. Y todo lo bueno.
Ejemplo: ¿Internet Explorer? Es BÁSICO su NO utilización con Windows Vista. Lo siento, úsalo tan sólo para descargarte otro explorador (consejo: Firefox) y, si puedes, ni eso (pasa el setup del nuevo explorador en un pen drive).
También chupa de otros, tales como MAC (visualmente) e incluso Linux (en el tema de administrar el sistema, en nada más).
No existe un sistema operativo definitivo, todo tiene sus pros y contras.

-=|| Conclusión ||=-

Windows Vista es, por supuesto, una completa atrocidad a nivel de aprovechar al máximo la máquina y de seguridad base (no te asustes, los otros WIndows también lo eran).
Por criticar, hasta los sonidos son sosos y los iconos "orteras" (todo esto modificable, claro está).
No está enfocado para diseño, ni para uso empresarial, ni para profesionales.
Sin embargo, para uso doméstico, familiar, casero... es actualmente, la opción más asequible (junto con su predecesor y a esperas de WIndows 7) que se puede encontrar (más aún si eres detractor de o temes a Linux). Sino, siempre puedes pasarte a Mackintosh.

-=|| Consejos y trucos ||=-

- Olvida (sí, olvida, no intentes desinstalarlo, vaya a ser que sea peor el remedio que la enfermedad) a Internet Explorer. A parte de ser un pasadizo para todo lo que quiera entrarte, da considerables fallos y errores de carácter incomprensible. Instala cualquier otro explorador, como consejo, el Mozilla Firefox.

- A no ser que los colorcitos "atractivos" de Windows Vista te apasionen, cambia la apariencia a "Windows clásico" (no te asustes, no verás Windows 3.1, simplemente será el aspecto Vista a lo retro). Con esto, aparte de ganar algo (muy poco, eso sí) de eficiencia, conseguirás una mayor compatibilidad con múltiples programas y juegos.

- No abuses de los gadgets de "Google Desktop".

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 2983 veces y ha sido evaluada un
88% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • merycr publicada 23/01/2009
    Pues no estoy yo contenta con mi Linux ni nada xDD El vista me duró como 10 minutos en mi portátil xDD A ver si el Windows 7 sale mejor... ¡Un besote!
  • CaballeroTriskele publicada 19/01/2009
    Prefiero el XP, jejejeeje. Saludos.
  • la_conformidad publicada 19/01/2009
    A mi tampoco me gusta mucho este windows. Saludos
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Microsoft Windows Vista Home Premium

Descripción del fabricante del producto

Ya está aquí la edición preferida de Windows para los equipos de escritorio domésticos y para los portátiles. Windows Vista Home Premium ofrece a tu equipo la productividad y el entretenimiento que necesitas tanto en casa como fuera de ella. Al igual que con Windows Vista Ultimate, es más fácil disfrutar de tus fotos digitales, de la televisión, de tus películas y también de tu música. Además, tienes garantizada la tranquilidad de contar con un equipo más seguro y confiable que nunca. En suma, Windows Vista Home Premium redefine la diversión en el uso de los sistemas domésticos. Para empezar, su innovador diseno facilita el uso diario del equipo. Aero de Windows mejora tu experiencia con reflejos dinámicos, animaciones fluidas, barras de menús transparentes como el cristal y la capacidad de moverte por las ventanas abiertas en un nuevo diseno tridimensional. Gracias a las capacidades de búsqueda instantánea en el escritorio y los nuevos métodos de organización de los datos, no hay nada más sencillo ni más rápido que buscar y usar los mensajes de correo electrónico, los documentos, las fotografías, las canciones o cualquier otra información que desees. Otra ventaja de Windows Vista Home Premium radica en que la seguridad de la información personal, del propio equipo y, en general, del uso familiar del sistema está más reforzada que en las versiones anteriores de Windows. Por ejemplo, Windows Internet Explorer 7 incluye en Windows Vista unas defensas automatizadas contra el software malintencionado y los sitios web fraudulentos, de modo que puedes usar el equipo en línea con mayor tranquilidad. Además, Windows Vista Home Premium dispone de una función automática de copia de seguridad de los archivos (por ejemplo, tus valiosísimas fotografías digitales, tu música, tus películas, tus documentos y otros archivos) para que te relajes y sólo prestes atención a las cosas que realmente te importan. En cuanto a los padres, el control parental integrado les permite asegurarse de que sus pequenos usen el equipo de manera adecuada y segura. ?Y qué hay de la diversión? Uno de los avances principales de Windows Vista Home Premium es la drástica mejora en el entretenimiento digital. Windows Vista Ultimate facilita tanto la organización como el disfrute de las fotografías, las canciones, los DVD, los programas de televisión grabados y las películas caseras. Disfruta de todo ello en el equipo o incluso en el televisor de la sala con una Xbox 360 conectada por vía inalámbrica al equipo 1, 2 . Con Windows Vista Home Premium resulta muy fácil grabar presentaciones de fotografías y películas caseras en DVD casi profesionales para que tus amigos y familiares gocen de ellas en el reproductor de casa o en un equipo siempre que lo deseen. Todo ello y una incomparable compatibilidad con los formatos de juegos y música hacen de Windows Vista Home Premium el instrumento perfecto para tener toda la diversión en casa. Si quieres que un equipo te siga el ritmo estés donde estés, no cabe duda de que apreciarás el buen partido que saca Windows Vista Home Premium de tu equipo portátil. Simplifica la administración de la energía, facilita la conexión a redes inalámbricas y racionaliza los métodos de sincronización con los dispositivos encargados de las conexiones. Dada su increíble flexibilidad, incluso puedes dibujar y escribir a mano en los equipos de tipo Tablet PC, aparte de disfrutar de todo el entretenimiento con Windows Vista Ultimate mientras viajas, mientras te sientas un rato en una cafetería o mientras te tumbas en el sofá a descansar. Jamás se había disfrutado tanto de los sistemas portátiles.

Características técnicas

Nombre: Windows Vista Home Premium, Windows Vista Home Premium Educación Actualización, Windows Vista Home Premium 64Bit Dvd Oem Castellano, Windows Vista Home Premium 64Bit Dvd Oem, Windows Vista Home Premium 64 Bit Sueco Oem, Windows Vista Home Premium 32Bit Dvd Oem, Windows Vista Home Premium 32 Bits Francés Oem, Windows Vista Home Premium 32 Bits Aleman Oem, Win Vista Home Prem Es, Windows Vista Home Premium w/SP1, Vista Home Premium Sp1 64B Pac3 Esp, Vista Home Premium Sp1 64B Pac1 Esp, Vista Home Premium Sp1 32B Pac3 Esp, Vista Home Premium Sp1 32B Pac1 Esp, Windows Vista Home Premium OEM/OSB + Win7 Coupon

Categoría: Sistemas operativos

Sistema Operativo: Microsoft Windows, Microsoft Windows Vista Home Premium

Marca: Microsoft

Tipo de licencia: Actualización, Licencias

Tipo: SO Escritorio

Lengua: Español, Francés, Aleman

Ciao

Incluido en Ciao desde: 26/05/2006