Microsoft Windows XP Home Edition

Imágenes de la comunidad

Microsoft Windows XP Home Edition

Sistemas operativos - SO: Microsoft Windows

> Ver características

70% positivo

292 opiniones de la comunidad

Opinión sobre "Microsoft Windows XP Home Edition"

publicada 18/05/2002 | Dj_Miguel
usuario desde : 17/05/2002
Opiniones : 14
Confianza conseguida : 2
Sobre mí :
Genial
Ventajas Es rápido, más limpio, más fácil de usar y mucho más estable...
Desventajas Precio elevado, y ocupa demasiado espacio en disco.
muy útil
Documentación / ayuda
Facilidad de uso
Confianza
Característica/funciones extras:
Manual de instruccones

"ToDo SoBrE WINDOWS XP"

Muy buenas, todo lo que querias saber sobre win XP de forma resumida, clara y facil de entender.Aqui encontrarás caracteristicas,ventajas ...etc.Ademas de opinion personal del producto(al final).

WINDOWS XP

Introducción:
Es la nueva versión de Windows basada principalmente en w2000 y que integra las dos líneas de Windows que tenia Microsoft en una sola, esta construido sobre la plataforma de w2000 por que esta es mas fiable que las otras y además presenta una nueva interfaz grafica aunque también podemos tener la antigua.

Ventajas para el usuario:
1.- Mejora de las comunicaciones: permite comunicarse de forma mas efectiva gracias a las capacidades de audio y video en tiempo real y a las aplicaciones compartidas .
2.- Movilidad reforzada: Mejora las capacidades de acceso a la información en cualquier momento y desde cualquier lugar.
3.- Soporte y ayuda mejorado: Permite recibir ayuda de un técnico de Microsoft configurando nuestra maquina automáticamente.
4.- Integración en el sistema de herramientas de foto y video digital.
5.- Mas facilidad para la configuración de redes para compartir información, dispositivos y conexiones a Internet de forma mas fácil y desde casa.
Decisiones de instalar W2000 o XP

XP ofrece todas las características de W2000 profesional y amplia la funcionalidad de este ( W2000 ) en áreas como la confiabilidad, la administración, redes, seguridad, compatibilidad, ayuda y soporte, etc...

Principales razones de emigración a XP
Windows XP incluye:
1.- Intercambio rápido de usuarios.
2.- Asistencia remota: Permite que un amigo o un técnico de Microsoft que también use XP controle de manera remota nuestro PC para enseñarnos algo o para resolver algún problema.
3.- Restablecimiento del sistema: Lleva un control de los cambios que se producen el los archivos del sistema de manera de que si ocurre algún problema el usuario pueda restablecer el ordenador a un estado anterior estable sin perder sus archivos de datos personales.
4.- Asistente de configuración de red: Permite crear mas fácilmente conexiones de red a los usuarios.
5.- Escritorio remoto: Permite al los usuarios crear una sesión virtual en otro ordenador que tenga un W95 o superior proporcionándonos acceso remoto a toda su información y aplicaciones.
6.- Soporte inalámbrico para redes.
7.- Gestión del escritorio basado en política: Permite implementar políticas para grupos y tener perfiles móviles para usuarios.
8.- Sistema de encriptación de archivos: Proporciona un nivel mas alto de protección para los datos de ala maquina.
9.- Herramienta de emigración del estado usuario: Permite migras datos y configuraciones operativas o de aplicaciones del escritorio de un usuario anterior a un usuario nuevo.

Características de XP:
Fiabilidad:
1.- Esta basado en un motor mas robusto que los Windows clásicos, el W2000.
2.- Arquitectura de modo núcleo protegido: Las aplicaciones no van a poder acceder al código del núcleo del sistema operativo con lo cual aumenta significativamente la fiabilidad del sistema.
3.- Separación de procesos: las aplicaciones están cada una en un espacio de memoria separado y protegido del resto.
4.- Protección de los archivos del sistema: Impide que las aplicaciones cambien accidentalmente archivos que son importantes para el sistema operativo.
5.- Escenarios de reinicios reducidos: Elimina la mayor parte de los reinicios que ocurrían en los Windows clásicos cuando configurábamos un dispositivo o instalamos una aplicación.
6.- Directorios de restricción de software mejorado: Permiten identificar el software que se encuentra en nuestro entorno y controla sus capacidades de ejecución.

Rendimiento:
1.- Arquitectura multitarea preferente: Permite que varias aplicaciones se ejecuten simultáneamente al tiempo que se garantiza un buen tiempo de respuesta y una buena estabilidad del sistema.
2.- Memoria escalable y soporte multiprocesador: Admite hasta 4 GB de RAM y hasta 2 procesadores en el sistema.
3.- Monitor del sistema: Dispone de una herramienta que analiza cientos de medidas del sistema en cuanto a memoria, disco, red, etc.
4.- Administrador de tareas: Se muestra con Ctrol + Alt + Supr. Ofrece información útil acerca del rendimiento del equipo y nos permite finalizar programas que actualmente hay en ejecución.
5.- Disponemos de un servidor de seguridad de conexión a Internet el cual protege activamente al equipo de intrusos mientras estamos conectados a Internet.

Facilidad de uso:
1.- Disponen de un nuevo diseño visual.
2.- Cambio rápido de usuario.
3.- Agrupación de programas similares en el mismo icono de la barra de tareas. Ej: 3 notepad abiertos.
4.- Sistema de archivos indexado: Permite indexar el contenido del sistema de archivos para encontrarlos mas rápidamente por nombre de archivos o por una cadena de búsqueda.
5.- Restauración del sistema.
6.- Facilidad de uso: Trabajan con medos ricos a través del reproductor Windows media.

Otras características:
1.- Conexión compartida a Internet.
2.- Reconocimiento automático de medios: En el momento en el que insertamos un CD, una unidad Zip, etc Windows lo reconoce, lo examina e inicializara la aplicación correspondiente.
3.- Grabación de CD: Ahora guardar información en un CD es tan fácil como grabar en un disquete.
4.- Archivos y carpetas sin conexión: Si estamos conectados a una red y estamos accediendo a carpetas compartidas en otro ordenador y nos vamos a desconectar de la red podemos seleccionar dichas carpetas para que estén disponibles sin conexión. Lo mismo ocurre con las paginas web.
5.- Hibernación: Lo que se hace es una copia en disco de todo el contenido de la memoria RAM y se desconecta la energía.
6.- Proporciona una consola de recuperación para que los administradores inicien y detengan servicios, den formatos a unidades y realicen otras tareas administrativas.
7.- Soporte de red punto a punto.

Herramientas avanzadas de administración, implementación y soporte:
1.- Mejora de la compatibilidad con aplicaciones anteriores.
2.- Herramienta de migración de estados de usuarios: Podemos traernos los datos de usuario y configuraciones de usuarios de sistemas antiguos a la nueva instalación.
3.- Actualizaciones automáticas: Con el permiso de usuario se nos preguntara si queremos actualizar el Sistema Operativo a través de la red.
4.- Dispone de soporte para los estándar Hardware mas recientes.
5.- Instalación remota del Sistema Operativo: Para hacer esto debemos tener el servicio de directorio activo, esto reduce el coste y tiempo de las instalaciones.
Análisis del rendimiento de XP respecto a versiones anteriores.

1.- XP se ejecuta aproximadamente un 54% que W2000.
2.- Supera a ordenadores con W98 en rendimiento con un 46% en aplicaciones comerciales y 27% del arranque.
3.- El rendimiento es equivalente al de W2000 profesional pero hay que tener en cuenta que XP tiene mas características.

Conclusiones:
1.- Se dispone de un mejor rendimiento al iniciar.
2.- Disponemos de un mejor rendimiento en tiempo de ejecución sobre todo en el inicio de aplicaciones y en administración de recursos y de tiempo.
3.- En cuanto a memoria en sistemas que incluyen el requerimiento mínimo ( 128 ) XP es superior a las versiones anteriores.
4.- XP ofrece muy buenos tiempos de respuesta y cambios de estado.

Espacio ocupado en disco:
El nuevo sistema operativo de Microsoft requiere dos gigabytes de espacio en disco y más de una hora de instalación.

OPINION PERSONAL:
¿Merece la pena?
Quizas no sea el mejor windows que se pueda crear, pero es de lo mejorcito de ahora.
Es el mas rapido, limpio, más fácil de usar y mucho más estable, más operacional y flexible que cualquier otro sistema operativo jamás concebido por Microsoft.
Con la estabilidad me refiero a: si una aplicación se bloquea no paraliza todo el sistema y no hemos percibido más que leves interrupciones en las aplicaciones normales.Todos conocemos lo pesado que resulta,volver a encender el ordenador, cuando se queda colgado; y tambien perjudicial sino hemos guardado los datos.
La nueva interfaz es, sin lugar a dudas, la mejor carta de presentación del nuevo sistema operativo de Microsoft. Más rápido que cualquier versión anterior, Windows XP se maneja de una manera más ágil y entretenida.Ofrece elementos espectaculares para manejar fotos y archivos de música...
Por ultimo decir que no todo son ventajas y mejoras; muchas compañías de hardware todavía no han desarrollado los controladores o drivers de sus productos para esta versión, lo que la migración de una versión anterior de Windows a la XP puede ser problemática. Seria necesario que, antes de instalar esta nueva plataforma, los nuevos usuarios estudien las características de sus equipos y los requerimientos de XP.

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 6973 veces y ha sido evaluada un
100% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • qforcada publicada 22/05/2002
    yo lo tenia instalado y los tuve que quitar tenia muchos problemas con drivers de hardware
  • AnthraxxX publicada 20/05/2002
    Totalmente de akuerdo, es uno de los mejores. La únika pega son las inkompatibilidades ke tiene kon el hardware, sobre todo si es de más de 4 años, ke te obliga a flashear y aktualizarlo práktikamente TODO. Un saludo, ta luego.
  • CRACK publicada 18/05/2002
    Bienvenido a ciao. Y has empezado fuerte con esta magnifica opi. Saludos y buen fin de semana.
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

ofertas "Microsoft Windows XP Home Edition"

Productos similares más buscados

Información técnica : Microsoft Windows XP Home Edition

Descripción del fabricante del producto

Sistemas operativos - SO: Microsoft Windows

Características técnicas

Nombre: Windows XP Home Edition

Categoría: Sistemas operativos

Sistema Operativo: Microsoft Windows

Marca: Microsoft

Ciao

Incluido en Ciao desde: 24/10/2001