Microsoft Xbox 360 4GB

Impresión Total (151): Evaluación Total Microsoft Xbox 360 4GB

Todas las opiniones sobre Microsoft Xbox 360 4GB

Acierto de Microsoft

4  02.11.2006

Ventajas:
Potencial gráfico y juego online

Desventajas:
Precio y un catálogo de juegos que se ira aumentando con el tiempo

Gráficos

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 36 miembros de Ciao

Mazinkaiser a 1 de Noviembre de 2006

INTRODUCCION A LA XBOX 360
________________________

Desde hace ya unos cuantos añitos soy aficionado a los videojuegos. Por mis manos ya han pasado numerosas consolas (que sería largo enumerar aquí) y aunque últimamente el PC como hobby merece mayor tiempo del que paso con los videojuegos no he perdido el hábito de marcarme unas partiditas de vez en cuando.

No hace mucho decidí regalar a mi hermana la Playstation 2 (se ha viciado con el "Eye Toy") e infeliz de mi decidí desprenderme de la consola y dársela. Digo infeliz puesto que para Playstation 2 están por salir juegos que me apetecen realmente como el "Final Fantasy XII", que a tenor de lo que he podido leer es una pasada. Mi Gamecube por otro lado sigue durmiendo el sueño de los justos (desconectada de la TV) y mi XBOX con sus numerosas "copias de seguridad" idem de idem.

El caso es que hace ya unos mesecitos tuve oportunidad de ver imágenes de los primeros juegos de la XBOX 360. Recientemente había montado una super tarjeta gráfica en mi PC por aquel entonces (una 7800 GTX) que me había costado un riñón y parte del otro y en los foros de Informática que suelo visitar solo hablaban (curiosamente) de las bondades gráficas de la XBOX 360 la cual (afirmaban) superaba por prestaciones a un PC bien equipado. Dicho y hecho … decidí comprarme una XBOX 360 y comprobar de primera mano que había de cierto en aquello de la última generación. Previamente descarté la compra de una consola portátil.La PSP por excesivamente cara y la Nintendo DS -pese a estar magníficamente diseñada y con el sello de jugabilidad de Nintendo- por estar un poco cansado ya de Marios, Luigis, etc etc. De la próxima Wii de Nintendo habían noticias someras al igual que de la Playstation 3.

PRIMEROS PASOS CON LA CONSOLA
_____________________________

Mi primer error fue comprar el pack Core System, el más económico. Incluye la consola (obviamente), un mando, un cable estándar de audio y video (que por supuesto no ofrece ni de lejos la mejor calidad de imagen posible), y un mes del servicio XBOX Live para aprovechar las ventajas que Internet brinda a la consola aparte del juego online.

De entrada me percaté que así como la XBOX de toda la vida, la hermana menor, poseía un disco duro interno, en el caso de la 360 dicho disco duro no se incluye y has de comprarlo aparte puesto que es NECESARIO para guardar tus partidas. El Pack superior (en aquel entonces habían solo dos packs para elegir) incluía dicho disco duro en este caso de 20 GB (13 GB reales), un mando inalámbrico, auriculares para el juego online, un mes gratis del servicio antes comentado - XBOX Live- , un cable que ofrece mucha mejor calidad visual (llamado de audio y video de alta definición por componentes) y un cable Ethernet.

Como mínimo es aconsejable (mas que aconsejable FUNDAMENTAL si quieres jugar en condiciones) tener dicho cable de Audio-vVdeo, el disco duro para grabar las partidas (o bien una unidad de memoria aunque es MUCHO más recomendable en relación calidad-precio el Disco Duro) y si te quieres dar el caprichito, el mando inalámbrico. El problema es que comprados separadamente (cosa que tuve que hacer yo, ya digo que metí la pata) te sale más caro que comprando directamente el Pack Superior que ya los incluye. La diferencia de precio oscila entre los 299,90 € del pack básico y los 399,90 € del pack completo.

Posteriormente Microsoft ha lanzado Packs incluyendo un juego cara a la campaña de Navidad. Los juegos elegidos han sido "Gears of War" (la bomba), "Pro Evolution Soccer",
Fotos de Microsoft Xbox 360 4GB
  • Microsoft Xbox 360 4GB Fotografía 6193176 tb
  • Microsoft Xbox 360 4GB Fotografía 6193177 tb
  • Microsoft Xbox 360 4GB Fotografía 6193178 tb
  • Microsoft Xbox 360 4GB Fotografía 6193182 tb
Microsoft Xbox 360 4GB Fotografía 6193176 tb
Vista de mi consola, juegos y TV
"Tom Clancy´s Splinter Cell Double Agent", "Call of Duty 3", "Need for Speed Carbono, "Moto GP 06" y "Copa Mundial FIFA 2006" todos ellos rondando los 435 € ….Aparte de un pack económico que incluye el Core System y unos jueguecillos chusmeros.

¿Qué la consola es cara? Es indudable. ¿Qué estas Navidades tendremos la Wii de Nintendo a un precio más económico? Cierto. ¿Qué está pendiente para Marzo la salida de la Playstation 3? Así es … pero en este último caso si que va a salir a un precio estratosférico. Eso si, los compañeros Sonyers de siempre no dudo que la comprarán.

Pero volvamos a lo que nos atañe, la XBOX 360. Algo se agradece respecto al espacio es que la consola puede (y debe) colocarse en posición vertical ahorrando así mucho espacio a diferencia del mazacote de su hermana menor, la XBOX que es un gigantesco ladrillo. La fuente de alimentación que incluye la 360 es excesivamente grande a mi juicio, mayor hasta la fecha que cualquier otra fuente de alimentación que haya visto. A lo mejor se podía haber integrado dicha fuente de alimentación en la consola … pero ello hubiera ido en detrimento del peso del aparato, haciendolo excesivo.

AL ABRIR LA CAJA ….
__________________

Por supuesto, al abrir la caja de nuestra consola encontraremos los correspondientes manuales incluyendo instalación, configuración y garantía. La instalación es muy sencilla como en la enorme mayoria de las consolas. El cable con la fuente de alimentación -la cual enchufaremos a la red electrica- tiene su propio puerto lógicamente al igual que el cable de Audio-Video. Y tres cuartos de lo mismo con el cable Ethernet.

HARDWARE DE LA XBOX 360
________________________

En cuanto a los componentes que integran el Hardware de la 360 son una pasada. Procesador PC de triple núcleo a 3,2 Ghz, sonido Multicanal, sistema gráfico by ATi … En este sentido Nintendo parece ser ha optado por una consola si no tan potente a nivel hardware si ofreciendo nuevas sensaciones de juego con su Wii. Es de suponer que el Hardware de la Playstation 3 será al menos igual de potente que el de la XBOX 360.

Por otro lado la 360 incluye un lector de DVD a velocidad de 12 x a diferencia de la Playstation 3 que incluirá un lector Blu Ray (soporte de mucha mayor capacidad que el DVD de toda la vida). Dicho "handicap" se subsanará cuando Microsoft lance el periférico correspondiente al soporte de última generación por el que ha apostado: El HD-DVD (o DVD de alta definición el cual asimismo tiene mucha mayor capacidad de almacenamiento que el DVD normal)

Sigamos con la 360. Incluye tres puertos USB, dos en el frontal de la consola y uno en la parte trasera. NO incluye lector de tarjetas de memoria. Puede soportar el funcionamiento de 4 mandos inalámbricos mientras que en ese aspecto es superada por la Playstation 3 que permitirá 7.

El disco duro, cuando lo adquiramos se instalará levantando la tapa con rejilla de la consola en posición vertical y colocando hasta que oigamos el click característico.

En cuanto a su construcción y los materiales empleados a mi juicio la 360 da suficiente sensación de solidez. En cuanto a ruido, es evidentemente ruidosa. ¿Pero que consola que recurra continuamente al lector y ventilador interno no lo es? Puede ser un poco problemático, eso si, cuando hagamos uso de sus propiedades multimedia y seamos especialmente sensibles al ruido.

EL MANDO DE LA CONSOLA
_______________________

En cuanto a la mando de la consola mi impresión es particularmente favorable. No tiene el tamaño descomunal del mando de la primera XBOX (solo apto para manazas como las mías XD). Tiene aproximadamente el tamaño del mando que se lanzó para la XBOX en Japon con la célebre frase y metedura de pata del Sr. Bill Gates "Lanzamos este mando para vosotros, japoneses, que teneis las manos pequeñitas". Mi recomendación es que opteis por el mando inalámbrico de la 360. Es una gozada no tener cables por medio entorpeciéndote. Y supone un avance en lo que respecta a ergonomía siendo más ligero que el mando normal. En la parte superior del mando encontraremos dos botones (LB y RB) y dos gatillos (izquierdo y derecho). En la parte frontal estan situados los botones X,B,Y,A un boton con cruceta y dos controles a la Nintendo 64. Botón de atrás y Boton Start rodeando el botón XBOX Guide. La mayor innovación reside en dicho boton ubicado justo en el centro del mando en lugar del antiguo Logo que presidia los mandos de la primera XBOX. Con dicho botón, podremos encender o apagar la consola o bien desactivar el mando si así lo deseamos.

Por supuesto, una vez encendida la consola podremos personalizarla con nuestro nombre, comprobar los logros que hemos conseguido, nuestra puntuación en el servicio XBOX Live. En XBOX Live Arcade podremos ver los juegos arcade que previamente nos habremos bajado de Internet, elegir una imagen de jugador, etc.

Asimismo Microsoft ofrece la posibilidad de cambiar el frontal de la consola para mayor personalización o tuning. En mi caso comentar que me gusta el color de la consola y no he decido cambiarlo.

LOS JUEGOS
_________

¿Para que sirve una consola con un Hardware potente si no existen juegos que saquen provecho de el? Pues bien, afortunadamente no es el caso. En primer lugar comentar que XBOX 360 está mucho más enfocada hacia el juego online que su predecesora. Mis primeras adquisiciones fueron "Project Gotham Racing 3" y "Dead or Alive 4" y compañeros … que gozada. No quiero hacer comparaciones con otros juegos para evitar suscitar piques entre aquellos aficionados a los videojuegos que esten leyéndome. Hasta entonces no había visto gráficos como aquellos .. Una pasada. Y más aun teniendo en cuenta que los primeros juegos que acompañan al lanzamiento de una consola suelen ser flojillos en el sentido de no exprimir todo el potencial del Hardware por parte de los desarrolladores. Posteriormente opté por dos juegos de deportes (he comprobado que al final son a los que más tiempo juegas, aparte de los RPG´s), en este caso "Fight Night Round 3" y "Table Tennis" juegos en este caso de Boxeo y de Ping Pong, ambos bastante conseguidos. Últimamente "Table Tennis" es mi juego predilecto. Cada juego de XBOX 360 merece un análisis aparte, Por ello prefiero ceñirme a opinar acerca de la consola y sus juegos genéricamente. En cuanto a si tiene futuro la 360 .. rotundamente SI. Tanto en EEUU como en Europa se está vendiendo un número de consolas considerable que asegura una vida suficientemente larga a la consola. El chauvinismo japonés no favorece precisamente sus ventas en aquel pais pero lo mismo ocurrió con la primera XBOX.

Sobre el tema de la retrocompatibilidad de los juegos es posible que alguno se pregute ¿Serán mis juegos de la XBOX compatibles con la XBOX 360? Lo cierto es que en gran parte si, pero no en todos los casos. Microsoft ha publicado una lista de juegos compatibles y trabaja (supuestamente) en aumentar dicho número de juegos aunque no asegura una compatibilidad del 100 %.. Por eso, si os decidís a comprar la 360 y poseeis una XBOX aseguraos de comprobar que vuestros juegos sean compatibles si es que quereis disfrutar de ellos en vuestra nueva consola.

Por otro lado tanto Microsoft como sus Third Parties tienen una cantidad considerable de juegos en desarrollo. Podria citaros muchos de esos juegos pero cada quien tiene sus preferencias.

Mi opinión en referencia al catálogo actual a fecha Noviembre 2006 es que echo en falta un mayor número de RPG´s (juegos de Rol) principalmente, pese al gran "Oblivion". En cuanto a juegos de acción y FPS (First Person Shooters) empieza a haber una cantidad considerable y existe donde poder elegir al igual que juegos de Deportes. En cuanto a Plataformas está algo más flojo el tema. Es obvio que el target de público al que se dirige Microsoft no es el mismo que el de Nintendo.

XBOX 360: POSIBILIDADES MULTIMEDIA
_________________________________

A diferencia de la primera XBOX, en la cual precisabas comprar un dispositivo para la reproducción de DVD´s en este caso puedes tanto ver películas en DVD como reproducir CD´s de audio sin ningún problema y desde el primer momento pudiendo guardar las canciones que desees en el disco duro. Las funciones del DVD pueden controlarse a través del mando de la consola pero a su vez Microsoft ha puesto a la venta un mando multimedia para mayor comodidad. Eso si, piensa que la 360 no retoma la reproducción desde el momento en el hayas detenido el DVD sino que si apagas la consola y al cabo de un tiempo vuelves a encenderla la reproducción comenzará desde el principio del DVD y no desde lo dejaste.

Obviamente puedes conectar la consola al PC, camaras digitales y reproductores mp3 siempre que tengan un puerto USB y disfrutar de tus fotos y música si asi lo deseas. En cuanto a Videos podrás ver sin problemas los videos que tengas guardados en tu disco duro pero no los que tengas almacenados en tu PC.

CONCLUSION
__________

La XBOX 360 a fecha de hoy sigue siendo una consola cara. No en vano han transcurrido apenas unos meses desde su lanzamiento. A nivel gráfico si se aprecia a mi juicio un salto cualitativo respecto a consolas de la anterior generación. Hasta ahora ha tenido la competencia principalmente de la Playstation 2 (con un Hardware más antigüo pero con un inmenso catálogo de juegos y produciendo además auténticas joyas como "Final Fantasy XII" en sus últimos dias. Por otro lado y cara a las Navidades la diferencia de precio entre ambas consolas es abismal. La Wii de Nintendo saldrá algo más barata de precio y con idea de revolucionar el modo de jugar que conocemos hasta ahora. Los que hayan podido ver videos de la consola sabrán a que me refiero. Y a la Playstation 3 los sucesivos retrasos que ha sufrido no parece que puedan favorecer sus ventas además de salir a un precio prohibitivo. Aun asi tanto Nintendo como Sony tienen legiones de fieles seguidores y no cabe duda que terminaran comprando sus productos.

Por mi parte, finalizar afirmando que estoy más que satisfecho con la XBOX 360 la cual a mi juicio posee gran potencial gráfico por aprovechar. Y a medida que su catálogo se vaya haciendo más amplio nos encontraremos con una gran consola que no defraudará a nadie. Mi consejo sería que esperarais unos meses y os decidierais por la consola que considerarais oportuno esperando que bajaran sus precios. Pero las Navidades estan a la vuelta de la esquina y ¿Quién no quiere darse un capricho? Si quereis potencial gráfico y juego online a fecha de hoy, la XBOX 360 es vuestra consola. Si quereis un catálogo amplisimo de juegos y que el bolsillo no se os quede tiritando podeis optar todavía por la Playstation 2. Si quereis probar la revolucion en cuanto a la manera de jugar echadle un ojo a la Wii de Nintendo. Y si sois Sonyers esperad 5 mesecitos a que llegue la Playstation 3 y veremos que nos ofrece.

P.D. Las fotos de mi XBOX 360 están tomadas con mi Nokia 6280 visto el extravío de mi camara digital. Perdon por su baja calidad.

Muchas gracias por llegar hasta aquí.

Ashvard

Ashvard

15.10.2009 15:41

buena opinion

Majin

Majin

09.03.2008 19:29

Totalmente de acuerdo amigo. Pasate por mis opiniones si lo deseas.

testaferro

testaferro

04.12.2007 18:32

Pedazo de opi, estoy pensando en comprarmela para navidades, pero no tengo claro lo del disco duro interno. Saludos.

Microsoft Xbox 360 - Consola 4 GB, Básica

Microsoft Xbox 360 -​ Consola 4 GB, Básica

Tipo de conector:1 x puerto para cable AV 4 x USB 2.0 ( USB 4 espigas, Tipo A ) ...

€ 199,99 amazon.es videojuegos 185 Evaluaciones

Costes de envío: EUR 2,99

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.​es videojuegos

Consola Xbox 360 Standar 4gb

Consola Xbox 360 Standar 4gb

€ 245,99 eBay.es 197 Evaluaciones

Costes de envío: EUR 0,00

Disponibilidad: disponible

eBay.​es

Microsoft Xbox 360 4GB + Kinect + K.Sports + K.Adventures + 3 Gold

Microsoft Xbox 360 4GB + Kinect + K.​Sports + K.​Adventu​res .​.​.

Ficha técnica Descripción La diversión nunca ha tenido tan buen aspecto. Con su ...

€ 284,08 rakuten.es 2 Evaluaciones

Costes de envío: EUR 4,90

Disponibilidad: Ver en tienda

rakuten.​es

Esta opinión sobre Microsoft Xbox 360 4GB ha sido leída 16039 veces por los usuarios:

1. testaferro
  2. Yosterkote