Opinión sobre "Microsoft Xbox"

publicada 25/05/2002 | magsastre
usuario desde : 10/06/2001
Ventajas el gigante esta tras de ella , no habra problemas con los juegos supongo
Desventajas es del gigante
Gráficos
Sonido
Funciones extras
Manual de instrucciones

"Microsoft expande su negocio"

Desde que surgieron en los mercados internacionales esas cajitas con juegos que vistos con los ojos de hoy eran de los mas ñoños, tipo marcianitos y mata matasin sentido de eso hace ya la friolera de 20 años cuando el todopoderoso NINTENDO se invento la maquinita portatil y el novedoso cartucho de juego

Un mercado el de las consolas y videojuegos que no ha dejado de crecer y desde entonces el mundo del videojuego ha ido evolucionando y de que modo. A pesar de que los precios de los juegos hoy por hoy no sean muy baratos, sobre todo las novedades, es dificil no encontrar uno de estos artilugios modernos que la ciencia ha creado en cualquier hogar de este pais. .

Pero lo que ha hasta entonces era un simple entretenimiento ha ido evolucionando y las videoconsolas se han convertido en sofisticados ingenios con potencia y resolución gráfica muy superiores a las de un ordenador de sobremesa. Los últimos modelos, además, ya exploran el terreno de lo que será el futuro mundo del videojuego, Internet.

Apesar de las crisis en el sector tecnologico , esta no parece afectar a este sector , pero se ha desatado una guerra entre los principales fabricantes de consolas a saber las japonesas Sony y Nintendo y la mas reciente la norteamericana Microsoft.

Y SEGA os preguntareis Sega llema mas de un año sin fabricar Dreamcast se dedica a fabricar juegos para los que antes eran sus competidores

Las armas de cada compañia estan ya en los mercados la «Game Cube», de Nintendo, y la «XBox», de Microsoft y la «PlayStation 2», de Sony,

La verdad que la noticia es que hay un "jugador" nuevo el gigante del señor Gates con su nuevo invento que se pretendia que rompiera mercados , pero que ha decepcionado a sus expectativas obligando a Microsoft a reducir en más de un 30 por ciento el precio de su consola XBOX , para equipararla a la «PS2».

Yo probador y usuario , sin posesion de ninguna de ellas , he visto sus pros y contras de cada una de ellas y mas por lo que me cuentan que por propia experiencia he formado una opinion y es que aunque la XBOX parezca un producto serio esta teniendo demasiados problemas en su arranque y despegue en el mercado su logo de diseño estrepitoso y la cantidad de dinero gastado en su promocion no han conseguido su objetivo Otra guerra en la que se embarca el gigante microsoft inexperto en esta lides ,no asi en el desarrollo de juegos , mercado en el que ya se introdujo hace tiempo, pero el tiempo dira ya que ¿ que experiencia tenia Sony cuando lanzó la Playstation?,

El corazón de la XBox está compuesto básicamente por un Pentium III a 733 Mhz, 64 megas de RAM, un disco duro de 8 Gb, una aceleradora 3D de nVidia , un chip de sonido nuevo desarrollado igualmente por nVidia que ofrece 256 canales de sonido , un DVD 2X-5X y una tarjeta de red 10/100 Mb,disco duro de serie

En sus peros debemos anotar que no tenga un decodificador para disfrutar de Dolby Digital directamente en un conjunto de altavoces 5.1, y que para ver el DVD sea necesario comprar el mando a distancia, cuando una solución como la disponible en la PS2 hubiera sido algo más que correcto.

Resulta a primera vista demasiado grande y pesada para ser una consola. Su competencia en algunos casos es ostensiblemente más pequeña, arranque sencillo y sin complicaciones, cable de corriente, cable euroconector, conectamos el mando y ya está en marcha!. rapidez de inicio, y lo que mas me ha llamado la atencion es que hace un ruidillo continuo algo molesto , sera cuestion de acostumbrarse

Pero Sony en esta guerra no esta quieto y tienen pensado reducir costos en fabricacion lo cual afectara al precio final del producto

Hoy por hoy ambas consolas («XBox» y «PS2») se venden a 299 euros, en el caso de Xbox un precio muy por debajo del coste de fabricacion

la pregunta del millon ,¿ quien ganara ? .Yo ya tengo respuesta PS2 ya tiene mercado creado y ademas va a resultar mas economica: Sony tiene muy bien gestionada su fabricacion y siempre obtiene beneficios cosa que Microsoft esta por demostra.

Mencion especial para la que en mi opinion es una consola con los dias contados la «Game Cube» de Nintendo aun siendo la más barata de las tres 199 euros, pero a diferencia de las otras dos, no es capaz de reproducir CD y DVD y, lo que es más grave, no puede conectarse a Internet.

gracias por leerme
magsastre

• kaoz publicada 07/08/2003
    Enhorabuena por la opi. Un gran análisis sobre el mundo de los videjuegos. Me gustaria corregir un par de errores, respecto Nintendo Gamecube. la verdad que no tiene los dias contados por que lleva mas de un año en el mercado ye sta vivita y colenado, por encima de Xbox. Además sacaron recién un juego llamado Phantasy star online de sega que tenia conexión a internety. Respecto a lo del dvd yo me quedo con un buen reproductor que no con la pachanga que le han puesto a play2 y Xbox. Saludos y te leo!
  • Soup publicada 16/04/2003
    Bueno, pos es verdad. PERO QUIERO UNAAAAA!! :-P
  • motixsoft publicada 16/09/2002
    es realmente enorme y mas potente que mi pc! aunque he visto alguna demo en almacenes y no me atrae dmasiado, si eso me compraria la play 2

Información técnica : Microsoft Xbox

Microsoft - Consolas de sobremesa