Microsoft msn Messenger

Microsoft msn Messenger

Mensajería instantánea

Opinión sobre "Microsoft msn Messenger"

publicada 01/04/2006 | avril15
usuario desde : 07/04/2005
Ventajas poder hablar sin gastar saliva...¬¬
Desventajas los virus, y que engancha!
Documentación / ayuda
Confianza
Característica/funciones extras:
Manual de instruccones

"I ♥ Messenger"

desconectado y conectado

desconectado y conectado

Pues bien, hace tiempo que no hago ninguna opi, y he pensado que estaría bien empezar a renovar mi limitado repertorio de opis, y que mejor, pensé, que hacer una del msn en el que estoy mucho rato, pues allí va... :P

Definición
*+*+*+*+*+*

Como todo el mundo sabe, el Messenger es una empresa que pertenece a Microsoft Windows, que se dedica a dar o a establecer cuentas, correos electrónicos a las personas que lo requieren y lo piden, estas cuentas se establecen gratuitamente. Aunque se ha hablado muchas veces de que lo querían poner de pago, para sacar grandes beneficios por el gran éxito que había tenido, y tiene.

Pasos para poder usarlo:
***************************

1) Como obtener una cuenta

Como obtener una dirección gratuitamente es tan fácil como ir a la página web de msn, que es www.msn.es e ir a la parte donde pone HOTMAIL, y una vez ahí acceder al link donde pone: consigue tu cuenta gratis!, y de ahí seguir los pasos que te indican. A partir de esta cuenta, podrás enviar y recibir e-mails de otras personas, pero estas no tienen porque tener una cuenta con hotmail, pueden tener de otros como: yahoo, terra, google, 3xl, etc. Tu correo tendrá aquello que tu pongas, menos puntos, comas, exclamaciones e interrogantes, seguido de @hotmail.com.

Ejemplo: avril15_ciao@hotmail.com

(este correo no es verdadero, me lo acabo de inventar ahora, por tal de poner un ejemplo)

2) Como obtener el programa de MSN

Como obtener MSN es muy fácil también, se tiene que ir a la página web mencionada, e ir al apartado donde pone MESSENGER (situado al lado de HOTMAIL), de ahí darle a obtenlo de forma gratuita, y de ahí hay varias opciones de instalación, cada uno coge la que le parece más apropiada. Para poder utilizar este programa se necesita anteriormente, ser dueño de una cuenta.

3) Una vez hecha esta instalación:

Una vez hecha esta instalación, aparece en nuestro escritorio del ordenador un emoticono, parecido a un muñequito sobre puesto a otro de dos tonos verdes (uno más claro y el otro más oscuro), y una mariposa en el centro. Se puede distinguir primero porque eso no estaba en el escritorio xd,, porque pone MSN Messenger y el número del modelo instalado y por el muñequito. A partir de ahí, tendrás que poner tu correo y tu contraseña, a veces no la ponemos bien y sale una ventanita avisándonos de eso. También hay ocasiones en las que inicias sesión y hay algún problema, tienes que darle al botón solucionar problemas.

Pasos para poder establecer conversaciones:
***************************************************

1)Para poder tener conversaciones con amigos, tienes que agregarlos.
Cómo? Pues abriendo el msn en una ventana y arriba del todo hay el signo + seguido de: agregar un contacto. Clicas ahí, y entonces clicas en: crear un contacto nuevo a partir de una dirección de correo electrónico, le damos a siguiente y ponemos la dirección sin @....

Ejemplo: avril15_ciao
(este msn no es el mío, que conste... ¬¬ )

Cuando ya lo tenemos escrito, le damos a siguiente, de ahí podemos finalizar la tarea, si no quieres agregar a nadie más, o darle a siguiente y continuar agregando personas.

2) También hay otra opción que es dar tu msn a tus amigos que tengan, y que te agreguen ellos que ya saben.

El NIK
*******

El nik, es habitualmente una especie de frase, o aquello que uno quiera poner. El nik aparece en las conversaciones que mantienes, por ejemplo, yo estoy hablando con alguien y mi actual nik sale + un dice:

you made me feel alright, for once in my life dice:

Hay una opción en la que se puede per la canción que escuchas o que escuchan, esta aparece en el nik, o al lado de este.

SUBNIK
*********

Hay un espacio debajo de nik principal en el que puedes poner lo que quieras, es como un nik, pero que complementa al principal. Por ejemplo, yo ahora tengo una cara de vergüenza

:$

Mi estado y sus estados
***************************

Hay diferentes estados posibles para mostrar:

1.-Conectado: muñequito verde/azul.
2.-No disponible: muñequito con una señal de prohibido.
3.-Vuelvo enseguida: muñequito con una especie de reloj.
4.-Ausente: aparece lo mismo que con vuelvo enseguida.
5.-Al teléfono: aparece lo mismo
6.-Salí a comer: también aparece lo mismo
7.-No conectado: muñequito rojo.

Se pueden usar al gusto de la persona. Por ejemplo, puedes utilizar el no conectado, mientras estás haciendo otra cosa y cuando se conecta otra persona te conectas tú también.
AVISO: Hay gente que se pone en no disponible para que no les hables, pero que están igualmente ahí, por lo que háblale igualmente!!! Aunque quedarás como pesada o pesado... jajaja

Avisos al conectarse
**********************

Tus contactos al conectarse, te sale en la parte inferior de tu pantalla como una especie de ventanita, en la que aparecen su foto y su nik. Hay algunas personas que hacen que este aviso salga muchas veces, en mi opinión puede ser que:

1-Se le cuelgue todo el rato
2-Que se quiera hacerse notar
3-Que se aburre
4-O que quieren que aquella persona con la que quieren hablar coja y empiece la conversación.

Cuando sale esta ventanita si tenemos los altavoces conectados se oye una especia de sonido, y eso molesta mucho cuando estás escuchando música.

Lo que puede intervenir en las conversaciones
**************************************************

-Cuando alguién te habla en la barra donde está el inicio la ventana de la conversa con este contacto, se pone de color naranja y parpadea.

-En el programa te viene unos emoticonos determinados pero tu también puedes ir agregando de los que te vayan poniendo la gente.

Ejemplos:

Sonrisa :)
Guiño ;)
Risa :D
Sarcástico ^o)
Ojos en blanco 8)

-También hay los llamados guiños, que son interactivos, haber si me explico, son como si fueran unos iconos que se mueven en toda la pantalla y que hacen sonidos, personalmente yo no los uso mucho, pero son útiles y a veces incluso divertidos.

-Hay los fondos, que cada uno puede poner el que más le apetezca tener en su ventana de los predeterminados, pero también puedes poner alguna foto tuya o lo que quieras como fondo.

-Hay los paquetes que tienen al lado un regalo, estos normalmente y por lo que tengo entendido se han de pagar, si no es así avisarme.

-Y por último también hay los zumbidos, que están representados con el emoticono :$, pero estos no se pueden usar consecutivamente dos seguidos.

-En las conversaciones también pueden intervenir más de una persona, solo hace falta darle al botón que pone invitar e invitar a la persona que tu quieras a esa conversa.

-Se pueden también enviar archivos: música, word, imágenes, lo que queramos, a algún contacto. Esto lo podemos hacer dándole al botón enviar, y examinar y abriendo lo que queremos enviar.

-También, quien tenga webcam, y altavoces, puede iniciar una conversa de esta manera, no es necesario que tengamos lo mismo para poder tener una conversa de este tipo, uno puede tenerlo y el otro puede hablar a partir del teclado. La persona moviéndose saldrá en grande donde tenía ella la foto.

-Podemos incluso jugar al ajedrez, al cuatro en raya, etc con nuestro contacto. Podemos iniciar otras actividades.

-Podemos elegir nuestro tipo de letra, tamaño y color que queremos utilizar.

La foto
********

A parte de poder personalizar tu msn, con el nik y el subnik, también hay un apartado donde puedes poner la imagen que quieras, ya sea una foto tuya, la foto de alguien, algún dibujo, o lo que uno quiera. En este apartado ya vienen alguna foto, pero personalmente a mi em gusta poner alguna que yo quiera.

Nuestros contactos
*********************

Nuestros contactos los podemos dividir en grupos, u organizarlos como queramos, por ejemplo yo ahora tengo 14 grupos, y yo en esos grupos depende de cómo lo haya organizado, están unas personas u otras.

Cuando no queremos hablar con alguien, nos cae mal o nos hace la vida imposible, hay dos opciones: no hablarle, o ponerlo sin admitir. Sin admitir es otro estado, pero este tu se lo pones a alguien, tu sabes cuando el se conecta y se desconecta, pero el en cambio siempre te ve como no conectado.

Perfil
******

El perfil es un lugar, donde hay una información general de uno mismo.

Ejemplo:

En mi perfil parte de la información que sale es esta:

Nombre: Alba G..... L....
Dirección Particular: Barcelona, España.

Mi espacio MSN
******************

El espacio es un lugar en internet, que lo haces tú, en el que sale tu perfil, las fotos que tu pongas, canciones, blogs, comentarios..etc, es un lugar personalizado. Quien tenga espacio le aparece como una especie de estrellita naranja amarillenta al lado del nik *

MSN Hoy
**********

Aquí puedes ver si alguién te ha enviado algún correo y las noticias actuales de ese día, la temperatura que hace en tu ciudad, etc..

Otras aplicaciones?
**********************
Messenger tiene también otras funciones, como de buscador, etc.

♠☺♣◊ Mi opi ◊♣☺♠

Yo creo que el msn es un buen "comunicador" de personas que están lejos, y eso se agradece. Creo que está muy completo, orque a demás de establecer conversaciones puedes hacer otras cosas a la vez, (lo malo es que se te cale el ordenador). Pues bien yo os digo que esto engancha, porque hace una cosa de dos años, cuando iba a 2o de E.S.O, dije que no me estaría allí tres cientas mil horas conectada, lo siento, y lo confieso, lo probé un día de aquel mismo año y desde entonces...pues mira, pero mi vida no depende solo del msn como le pasa a algunas personas, la vida es demasiado corta para pasarsela delante del ordenador...

Bueno esta es mi opi del msn, espero que haya sido entretenida (un tostón lo se, ea), y que os haya gustado.

Saludines y ciaoo!

P.d.: Si alguno de vosotros quereis mi msn, decirmelo e? :D

• auroraboreal_ publicada 01/12/2008
    buena opi
  • z0iber publicada 02/06/2007
    Muy buena opi, muy detallada, te mereces mi excepcional, Bestes¡¡
  • Thailandia publicada 09/05/2006
    Muy bien detallado ;-) saludos!

Información técnica : Microsoft msn Messenger

Mensajería instantánea