Micuna - cunas

Opinión sobre "Micuna Pettit Prince"

publicada 11/05/2012 | mariaje75
Robustez:
Manual de instrucciones

"Pequeño principe"

Micuna Pettit Prince

Micuna es una empresa especializada en bebes y sobretodo en mobiliario para ellos. Llevan mas de 30 años en el mercado y su fabrica esta en Valencia. Es facil encontrar productos de esta marca en cualquier tienda de niños o en El Corte Ingles y aunque sus precios no son precisamente económicos, si que tienen muchas calidad es sus productos.

Esta cuna es la que ha utlizado mi hijo hasta hace poco mas de un año. Yo la compré en el 2009, aunque en realidad el modelo salió al mercado en el 2006, pero a dia de hoy, 6 años despues aun se puede encontar en el catalogo de Micuna, es uno de los modelos que se ha combertido en clásico de la marca, la encontramos dentro de la colección FOREVER de su catálogo.

LA CUNA

Tiene la medida standar, es decir 60x120cm.
Es de color blanco, de haya lacada y con detalles en azul bebé, asi como el dibujo del principe que da nombre a la serie.
Barandilla lateral movil, pudiendo elegir al montaje entre derecha o izquierda
Ruedas con posicion movil-fija y con posiblidad de dejar sin ruedas la cuna
Cajon opcional de 60x120

MI EXPERIENCIA

Elegí esta cuna por que me gusto su diseño y con el uso me di cuenta de que acerté con su compra.Queria una cuna normal, no una minicuna, aunque en esta serie tambien exista el modelo pequeño, pero queria una que me sirviera hasta que pasara al peque a la cama y asi fue.

Como he dicho anteriormente para mi fue una gran compra. La usé hasta que mi hijo tuvo 26 meses y nunca me dio ningun problema. Es robusta y segura y una de las cosas que mas me gusta de ella es que las barandillas son altas por lo que es practicamente imposible que el niño se salga solo de ella, ya que le queda alta para treparla. De echo, el mio nunca lo consiguió aunque lo intentó en mas de una ocasión.

La base del colchon la puedes colocar en dos alturas, por lo que cuando aun es muy bebe la puedes colocar en la posicion superior y es mucho mas comodo tener acceso a tu bebe, porque aunque puedas bajar el alteral es muy util tener al peque en una posicion mas alta, ya que nuestra espalda lo agradece.

Yo las ruedas nunca se las llegué a poner, las tengo tal y como venian guardadas porque no tenia necesidad de mover la cuna de la posicion en la que la puse, pero es bueno tener la opción para quien lo necesite. Las ruedas por supuesto tiene freno.

La barandilla lateral aunque se pueda bajar es segura, ya que el niño solo nunca lo podra hacer porque para bajarla es necessario apretar dos botones a la vez para soltar los enganches que la sugetan y estos estan colocados uno a cada extremo del lado largo de la cuna, por lo que un bebe no llegara al 1,20m que necesita estirar sus brazos para apretar los dos botones a la vez.

Para limpiarla, basta con un paño humedo, ya que al ser lacada es muy facil de limpiar y es evidente que las cunas no tienen grandes sucierades o al menos asi deberia ser.

Yo compré tambien el cajón y aunque en mi opinión es bastante caro (100 euros) si que me fue muy util, porque aunque no tiene mucha altura, al ser de la misma medida de la cama tiene espacio suficiente para guarda la ropa de la cuna y algunas toallas y toquillas.

El cajón es blanco al igual que la cuna y sus tiradores son estrellas azules iguales que las que acompañan al dibujo del principe en el piecero de la cuna.

Sin duda, esta claro que para mi fue una buena compra. Lo peor, el precio, la cuna me costó 350 € que junto con el cajón se me fue a los 450 € y aparte el colchón que no esta incluido y la ropa de cuna (sábanas, edredón, chichonera, etc). Pero a pesar de esto volveria a comprarla porque me dio lo que necesitaba y con un resultado mucho mejor de lo esperado.

• SOJUMA publicada 30/07/2012
    Una de las cunas que tengo es de esta marca y también el mueble bañera y la verdad que estoy muy contenta y me gusta mucho su diseño y calidad, esta también es muy bonita. un saludo
  • trazos22 publicada 29/05/2012
    qué bonita!!