Cantemos con Las Hijas del Sol y la abeja Maya

4  10.10.2003

Ventajas:
es un producto sanísimo

Desventajas:
sabor peculiar que no gusta a todos

caceres

usuario desde:17.10.2002

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 31 miembros de Ciao

Posiblemente como a mí, os llamará la atención la marca “Hijas del Sol”, automáticamente pensé en dos chicas africanas que cantan, pero no, no es el caso, “estas Hijas de Sol” no son cantantes, es una marca que acabo de descubrir, de productos alimenticios, exactamente MIEL.

Hasta ahora solo conocía la de la Granja y la de Día, esta última no le gustó a mí hija, aunque a mí me parece buena y la de la Granja sabemos que es de lo mejorcito, pero aprovechando que fui al Corte Inglés a buscar un regalo (que no encontré) no porque no haya donde elegir, es que no sé lo que busco, así que la cosa no es sencilla. A lo que voy, como siempre me di una vueltecita por mi rincón favorito “el super”.

En casa estamos acostumbrados a consumir la miel natural que nos proporcionaba un apicultor de sus propias colmenas, pero hace una temporada que nos vemos obligados a conseguirla en otros sitios, ya contamos con que no será tan natural y por supuesto más cara, así que decidí dar una oportunidad a “Las hijas del Sol”, había una gran variedad, de azahar, de romero, de eucalipto, multifloral y… compré esta ultima.

Antes de entrar en materia, me gustaría aconsejar (siempre desde mi ignorancia) el consumo de miel, yo no tomo azúcar, pero cada noche con mi cuajada no falta una cucharadita pequeña de este producto. ¿Por qué? Pues porque a pesar de ser un alimento muy energético por su contenido en glucosa y fructosa, es un 25% menos calórica que el azúcar normal, más natural y además se necesita menos cantidad para endulzar, curiosamente, cuando lo que pretendemos endulzar son bebidas frías, y sucediendo lo contrario con las bebidas calientes. En mi caso para la cuajada me vale, porque para el café e infusiones no me gusta el sabor que les da, prefiero echar una sacarina o tomarlas tal cual.

Aunque esta miel multifloral es una mezcla de flores de distintas plantas, de ahí su nombre, la mayoría de las mieles están mezcladas pero tomar el nombre de la flor de la que tienen una proporción mucho mayor, Yo no le he notado un sabor característico, tampoco mi paladar es una joya, salvo excepciones o en el caso de la de eucalipto, todas me saben parecidas. El ligera, con bonito color y se vende en tarros de 1 kilo. Aporta unas 300 calorías por cada 100 gramos, no contiene ni colesterol y un porcentaje mínimo de grasa y algunas vitaminas y minerales (el azúcar no aporta ninguna) y destaca principalmente por su contenido en flúor.

Hay que llevar cuidado con colocarla en un lugar no muy caluroso y donde no le de el sol, advierten también de que se puede cristalizar, pero con las temperaturas actuales aun no hay riesgo, creo que eso sería señal de buena calidad, porque tan solo me ha sucedido con las mieles de mi amigo el apicultor, con las de marcas conocidas, Día, La Granja…. nunca se me ha dado el caso.

Resumiendo: Me parece buena aunque no noto diferencias considerables, su precio es de 5,10 € el kilo, pero al no poder comparar con las de la competencia, no sé si compensa, desde luego yo preferiría seguir con la natural de mi amigo el apicultor, pero de momento no es mala solución.

Desventaja: Deberían incorporar un sistema más moderno para utilizarla sin necesidad de cuchara, claro que para ello los botes deberían ser de plástico y más pequeño. Habrá que sugerírselo, siempre que no encarezcan el producto.

Cara al invierno, a los catarros, el dolor de garganta.... hay que tener un tarrito de miel siempre a mano.

12.10.2003 05:31

(Por cierto no le he terminado y me ronda por la cabeza, asi que voy a quitarmela) Juntos pasamos los dias iaaaaas, con la mayor alegria, iaaaa. Volamos entre las flores, en un pais de coloresssssssss. Yo soy Willy soy dormilón, no me gusta volar y volar....." Y sigue me temo que hoy me acuesto con ella dentro de la cabeza.

12.10.2003 05:28

"Yo soy Willy, soy dormilón. Nome gusta volar y volar. Yo prefiero dormir bajo el sol, lo de más ya no me importa todo me da igual. Pero yo quiero a Maya (Mayaaa) Soy muy feliz con Maya (Mayaaa) Nadie la quiere como yo. Nadie la entiende como yooo...." Ya no tiene nada que ver con la opi, pero es que desde que he cisto el titulo me han entrado unas ganas de cantartela que no he sido capaz de resistirme. Besotes.

etnna

etnna

11.10.2003 18:08

A mi es que la miel no me hace mucha gracia... Buena opi. Saludos!

Esta opinión sobre Hijas del Sol Miel Multifloral ha sido leída 1859 veces por los usuarios:

1. Isdrin
  2. frog