Miércoles Santo

Miércoles Santo

Opinión sobre "Miércoles Santo"

publicada 08/12/2004 | Josecker77
usuario desde : 29/11/2004
Ventajas Gran Fervor Cofrada
Desventajas Nada en absoluto

"Dia Grande"

Hola a todos, muestro mi especial interés en el Miércoles Santo, que como buen joven cofrade, es mi día tan especial pues yo salgo a hombros en El Rico, ese día marca el ecuador de la Semana Santa y es el día grande, con ese característico aroma a azahar y jazmín que, en Málaga, impregna todos los rincones de la ciudad. Ese día se lleva con gran fervor, siempre esta abarrotado de gentes de todos los puntos del planeta, entre ellos turistas, curiosos, y como no los cofrades amantes de la Semana Santa Malagueña, yo cada año me apunto a no perderme alguna procesión.
La primera que sale, alrededor de las 16:30, es la Hermandad Salesiana y Cofradía de Nazarenos del Santo Cristo de las Penas, María Santísima del Auxilio, San Juan Evangelista y San Juan Bosco, popularmente conocida en mi tierra como los Salesianos, llegándose a encerrar a las 00:00. La segunda en salir es La Hermandad Sacramental y Reales Cofradías Fusionadas de Nuestro Padre Jesús de Azotes y Columna, Santísimo Cristo de la Exaltación, Santísimo Cristo de Animas y Ciegos, María Santísima de Lagrimas y Favores, e Ilustre Archicofradia de la Santa Vera-Cruz y Sangre, Nuestra Señora del Mayor Dolor y San Juan Evangelista, de 18:15 a 00:30, y quien no ha oído hablar de nuestro querido Antonio Banderas al mando, el año pasado, de uno de esos tronos. Posteriormente le toca el turno, de 19:00 a 00:30, a la Real, Muy Ilustre, Venerable y Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Puente de Cedron y María Santísima de la Paloma, aquel que va cubierto de palomas. Ahora llega, de 19:30 a 03:00, como no, a mi querida Real, Excelentísima, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Culto y Procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno bajo la adveración de El Rico y María Santísima del Amor, con esa liberación de un penado y esa bendición hacia todos. Sigue, de 21:05 a 02:00, la Real, Muy Ilustre y Venerable Archicofradia del Santísimo Cristo de la Sangre, María Santísima de Consolación y Lagrimas y del Santo Sudario, aquel grupo escultórico con el famoso caballo y la lanza. Esto acaba, de 00:00 a 06:30, con la Real e Ilustre Cofradía Sacramental de Culto y Procesión del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de los Dolores Coronada, aquella que va acompañada por la Guardia Civil.

Cabe destacar, además de las procesiones, algunos momentos que son mas que asombrosos: la caminata hasta el encierro de los Salesianos, la marcha de la Guardia Civil con la Expiración, la sombra que proyecta la Sangre en la calle Dos Aceras, y como no, entre los mas preciosos, el cruce entre el Rico y la Paloma, allá en la Alameda Principal, donde entre ambos tronos se balancean y se levantan a pulso, todo un sentimiento que pone a algunos los pelos de punta.

Quisiera hablar mas pero estas líneas la hago para aquellos que por los ojos ven pero no sienten por dentro, que se lo toman como un mero turismo, recomiendo sentirla. Y si llego a escribir mas me haría falta un libro de 200 paginas.

Información obtenida de mis conocimientos y apuntes cofrades por experiencia propia, recuerdo a todos que los que vienen en libros, folletos y demás vienen los nombres mal escritos.

Gracias.

• Anamalaga publicada 30/12/2004
    Muy buena opi.
  • Raul80 publicada 30/12/2004
    Muy buena opi.
  • osillo publicada 29/12/2004
    No soy muy creyente, pero veo que entiendes muy mucho del tema :) . Estupenda opinión :)

ofertas "Miércoles Santo"

Información técnica : Miércoles Santo