Miguel Bosé en concierto!!!

4  19.09.2007 (03.03.2008)

Ventajas:
Disfrutar con sus canciones más antiguas, y otras que no lo son tanto !

Desventajas:
Que la prensa del corazón vaya diciendo cosas que no son ciertas !

Calidad del sonido directo:

Contacto con el público:

Repertorio:

Elección del lugar:

torrejon2006

Sobre mí: Un poco ausente...! pero entrando por aquí siempre que puedo!

usuario desde:31.03.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 53 miembros de Ciao

Hola a tod@s!!!

El pasado mes de septiembre tuve la oportunidad de ver en concierto a Miguel Bosé, en su gira Papito; unos meses más tarde, a finales de Noviembre, asistí a la grabación del especial de Miguel Bosé que se emitió por TVE en Navidades, así que aprovecho para contaros lo que me pareció el concierto!

Antes de nada tengo que decir que no soy muy fan de Miguel Bosé... apenas me se sus canciones vamos... quitando las más conocidas...! pero quizás estos dos acontecimientos me hayan permitido acercarme un poquito más al cantante, y por eso propuse a Ciao el poder escribir sobre este artista, y por eso mismo os escribo esta opinión!

Qué os parece si antes de nada empezamos con un poquito de información sobre la vida de Miguel Bosé, aunque supongo que tod@s le conocereis ya más que de sobra, pero siempre se puede saber algo más!

MIGUEL BOSÉ

Miguel nació, como una servidora, un 3 de abril, eso sí... unos cuantos años antes...! en 1956, por lo que está apunto de cumplir los 52, aunque todo hay que decirlo... se conserva bastante bien!

Aunque es conocido como Miguel Bosé, su nombre de pila es el de Miguel Luchino González Borlani! si... normal que en su día dejase al lado su verdadero nombre para darse a conocer artísticamente tal y como lo conocemos todos ahora!!

Es hijo del torero español Luis Miguel Dominguín, ya fallecido, y de la actriz italiana Lucía Bosé, y nació en Panamá, en un viaje que realizaban sus padres; y es el mayor de tres hermanos.

Creció en un ambiente repleto de arte y cultura; rodeado de grandes artistas, amigos de sus padres, entre los cuales pueden destacarse algunos como Ernest Hemingway, Sofía Loren, Salvador Dali, Jean Cocteau o Pablo Picasso; y además, a esto hay que añadir que el director de cine Luchino Visconti se convirtió en su padrino. Por esto, quizás podemos pensar que en su infancia probablemente no le faltase de nada, y que tuvo grandes oportunidades, las cuales supo aprovechar, para llegar a donde a llegado.

La gran mayoría conocemos a Miguel Bosé como cantante, pero no hay que olvidar que también hizo sus pinitos en el mundo del cine, del teatro y como presentador.

Así, ha participado en películas tales como "Los héroes millonarios", "Retrato de familia", "Tacones lejanos", "Lo más natural", "La Nuit Sacrée", "Mazzepa", "La reina Margot", "Felpudo maldito", "Libertarias" o "Enciende mi pasión".

Respecto

Fotos de Miguel Bosé Gira Papito
Miguel Bosé Gira Papito Fotografía 9520948 tb
Miguel bosé
al mundo del teatro, le hemos podido ver como narrador en "Martirio de San Sebastián", de La Fura dels Baus; y en un recital de poesía dedicado a Rafael Alberti y Pablo Neruda.

Por último, como presentador, hace años presentó en Televisión española un programa llamado "Séptimo de caballería", y posteriormente, en Italia fue uno de los presentadores de la versión italiana de "Operación Triunfo".

Si hablamos de música, hay que decir que Miguel Bosé ha publicado una multitud de discos, no sólo en español, sino también en otros idiomas como son el italiano o el inglés. A continuación os dejo una lista con sus álbunes en español:

- Linda (1977)
- Made in Spain (1983)
- Bandido (1984)
- Salamandra (1986)
- XXX (1987)
- Los Chicos no Lloran (1990)
- Directo 90 (1991)
- Bajo el Signo de Caín (1993)
- Querido Miguel (1993)
- Pedro y el Lobo (1994)
- Laberinto (1996)
- 11 Maneras de ponerse un sombrero (1998)
- Lo mejor de Bosé (1999)
- Girados (2000)
- Sereno (2001)
- Por vos Muero (2004)
- Velvetina (2005)
- Papito (2007)

A parte de esto, el artista ha colaborado musicalmente con diversos artistas, como Vicente Amigo, Carlos Berlanga, Rafa Sánchez, Alejandro Sanz, Alejandro Fernández, Daniela Romo, Noa, Mikel Erentxun, Armando Manzanero, Benny Ibarra, Pedro Marín, Miranda, Tania Libertad, Paulina Rubio...

PAPITO, SU ÚLTIMO CD

Este cd, publicado en el año 2007, es el que da nombre a la gira: "Papitour"

Con él celebra 30 años de carrera musical, con la colaboración de grandes artistas y amigos del cantante.

Fue grabado entre Nueva York, Miami, Panamá y Madrid, y esto mantuvo ocupado a Miguel durante muchos meses.

Es un disco producido por el propio Miguel, en el que se presentan los éxitos más representativos de su carrera, cantados a dúo con artistas como Shakira, Juanes, Ricky Martin, Julieta Venegas, Paulina Rubio, Sasha Sökol, Laura Pausini, Amaia Montero, Pedro Andrea, Michael Stipe, Bimba Bosé, Ivete Sangalo, Rafa Sánchez, Mina Mazzini, David Summers, Alaska...

El disco está formado por dos cds, dando lugar a un total de 30 canciones, las cuales os expongo a continuación, junto al artista que colabora con Miguel en cada una de ellas:

- Disco 1

19.Si todos fuesen iguales a ti - con Rosa León
20.Donde alcance el sol - con Pedro Andrea
21.Si puedo volverte a ver - con Benny Ibarra
22.Habana - con Alejandro Fernández
23.Manos vacías - con Rafa Sánchez (La Unión)
24.Corazones - con Ana Torroja
25.El verano más triste - con Carlos Berlanga
26.Carla - con David Ascanio
27.Encadenados - con Chavela Vargas
28.Cada día - con Hotel Persona / Stefan Olsdal (Placebo)
29.Agua y sal - Mina
30.El sitio de mi recreo - con Antonio Vega

GIRA PAPITO

Son muchos los conciertos que el artista ha dado en esa larga Gira Papito, pero como os he comentado anteriormente, yo sólo he asistido a uno, aparte del especial de Miguel Bosé.

CONCIERTO EN TORREJÓN DE ARDOZ

El concierto al que yo asistí tuvo lugar en Torrejón de Ardoz (Madrid), que como algunos ya sabeis es donde yo vivo. Y es que a finales del mes de septiembre organizaron una serie de conciertos de artistas de los años 80, aquí, en Torrejón, y entre ellos se encontraba Miguel Bosé. El concierto era gratis y como no había nada que hacer pues me apunté a ir!

El espectáculo se dio en una gran carpa, que tengo que decir que se llenó! miles de personas... mayores, jovenes... se concentraron aquí para ver a Miguel Bosé! La verdad es que aunque aquí siempre suele haber bastante gente en los conciertos que se dan, ya que son gratuitos, creo que nunca había visto tanta gente! y eso que durante el concierto tenía lugar la final de la Eurocopa de baloncesto, la cual la jugaba España...! pero eso no impidió que la carpa de llenase!!! vamos, que fue todo un éxito!!

El concierto empezó con muchísima puntualidad, a las 22:00 h., como estaba previsto! y apareció Miguel, vestido de negro, al igual que el resto de sus músicos y bailarines!

Comenzó cantando canciones que para mi eran desconocidas...! pero no tardó en cantar "Nena", tema que en su último disco, "Papito", canta junto a Paulina Rubio. A continuación siguió cantando canciones, algunas simplemente me sonaban, otras ni eso...! Pero por fín llegó el momento en que se dirigió al público preguntándonos que si queríamos volver 30 años atrás! y empezó a cantar algunas de las canciones con las que más éxito consiguió allá por los años 80, como "Linda", "Sevilla", "Los chicos no lloran", "Te amaré"... hasta que finalmente cantó la esperadísima "Morena mía", una de las canciones con las que la gente más disfrutó! Poco después presentó a la banda y se despidió! pero... no se podía ir así! faltaba una canción...! una canción que todos esperábamos...! sabeís a cuál me refiero...?!?! jeje, creo que está claro!!!

... Volvió al escenario y cantó... "Amante bandido"! tema esperado por todos!!!! toda la carpa cantó y bailó el tema! algo increible, en serio! Después de esto volvió a cantar "Nena" y ya se marchó definitivamente, tras agradecer al público su presencia en este concierto y en los 30 años que lleva en el mundo de la música.

En definitiva, un concierto que duró más de dos horas! al que asistieron miles de personas que disfrutaron con el directo de Miguel Bosé!

ESPECIAL DE MIGUEL BOSÉ

Respecto al especial de Miguel Bosé... Este se grabó en dos días diferentes, y yo sólo asistí a una de las grabaciones, en las que participaron artistas como Antonio Vega, Laura Pausini o la sobrina de Miguel, Bimba Bosé.

La verdad es que esto se hizo bastante más pesado que el concierto, a pesar de poder disfrutar de la presencia de estos artistas invitados, pero algunas tomas tenían que repetirse continuamente, y fueron varias horas de grabación.

Sin duda alguna, destacaría de este especial, al menos de la parte que yo vi, el momento en el que Miguel cantó con Antonio Vega... fue una parte que tuvo que repetirse varias veces, ya que Miguel se emocionaba constantemente y tenían que parar la grabación. La verdad es que a Antonio Vega se le veía bastante mal, aunque desde el público apenas pudimos verle la cara... pero sin duda alguna sigue deleitándonos con su voz.

Y bueno, que del especial no os voy a contar mucho más, ya que seguro que fuisteis muchos los que lo visteis por televisión, y sino seguro que puede verse por Internet actualmente!

OPINIÓN PERSONAL

Ante todo, diré que todo eso que tanto decían en el Tomate que desafina, y que tiene la voz fatal... mentira!!! todo mentira!!!!!! a mi me gustó bastante el concierto! tampoco es que tenga una voz excepcional, pero no lo hace mal del todo!

En el concierto no me aburrí para nada, Miguel no deja de moverse y de provocar al público! jeje, Aunque entre canción y canción quizás falte algo más de contacto con el público para mi gusto! ya que cantaba la gran mayoría de las canciones seguidas! pero bueno, gran concierto!

Asique si teneis la oportundad de verlo os lo recomiendo, sobre todo si echais de menos algunos de los éxitos de los 80!!!

Un saludo!!!

27.04.2008 04:44

Ya tienes el EXCEPCIONAL que te mereces.BSOS

26.04.2008 05:57

No te lo valoro porque no me quedan excepcionales,mañana te la valoro como te mereces. Yo tambien fui al concierto,puesto que yo vivo tambien en Torrejon,la verdad es que me gusto mucho y se lo curro mogollon.BESOSSSSS

MINAYAI

MINAYAI

08.03.2008 21:13

Recuerdo el tema que cantó junto a Antonio Vega... No me extraña que se emocionaran tanto, a mi se me saltaban las lágrimas. Tanto fué así, que fuí tomando apuntes de la canción. Yo no conocía ese tema y aún así fué una sacudida tremenda. Miguel Bosé, nuestro inefable Miguel... Que lástima que estos grandes artistas tengan que meter la pata, apoyando mítines politicos. En fin, a Miguel hay que perdonarselo todo. Excepcional opinión. Un saludete.

Esta opinión sobre Miguel Bosé Gira Papito ha sido leída 5263 veces por los usuarios:

1. kino31
  2. MINAYAI