Milán

Milán

Opinión sobre "Milán"

publicada 18/06/2017 | iratxe1978
usuario desde : 07/05/2003
Mi blog viajero: elcuadernoviajero.wordpress.com.
Ventajas Propuestas interesantes para visitar Milán en pocas horas
Desventajas ------
excepcional
Interés cultutal
Naturaleza
Hospitalidad
Gastronomía
Vida nocturna

"Un día en Milán: doce horas en la capital de la moda"

Es la capital de la moda y uno de los destinos turísticos habituales no solo del norte de Italia, sino de la vieja Europa. Pero mas allá de su habitual estampa, Milán ofrece lugares que no todos llegan a descubrir. Si has llegado a la ciudad (o tienes planeado hacerlo) pero no tienes mucho tiempo para recorrerla, aquí te dejo una pequeña guía para exprimir al máximo tu visita en tan solo 12 horas. ¿Me acompañas? Coge tus cosas ¡que nos vamos!

10:00 h: EL DUOMO

Comenzaremos nuestra visita como no podía ser de otra manera en el Duomo, el símbolo de la ciudad. Con sus más de 10.000 m², el Duomo es una de las catedrales más grandes del mundo, y también una de las más bellas. Su imponente aspecto exterior, nos regala una de las estampas más bonitas de la capital lombarda, formando junto a la Galleria Vittorio Emanuele II, un lugar que se queda grabado en la memoria para siempre. Pero además de poder disfrutarla por fuera, podemos descubrirla de muros hacia dentro y/o ascender hasta su tejado, donde seguramente os quedaréis sin palabras. Un lugar que nos llevará un rato visitar pero que merece la pena hacerlo sin prisas. Más información sobre visitas, precios, etc: https://elcuadernoviajero.wordpress.com/2014/03/24/el-duomo-de-milan-siglos-de-belleza/
11:15 h: GALLERIA VITTORIO EMANUELE II

Ponemos rumbo a uno de los “pasadizos” más espectaculares del mundo: la Galleria Vittorio Emanuele II. Un lugar en el que podemos, además de ir de compras o tomar un delicioso (y caro) café, apreciar los escudos de los Saboya, así como de las ciudades de Turín (Toro), Roma (la Loba), Florencia (el Lirio) y Milán (la Cruz Roja). Además, cuenta la tradición que todo aquel que pise con su talón los genitales del toro y de tres vueltas sobre si mismo, verá cumplido su deseo, volviendo en un futuro a la ciudad. Tanto si paramos a hacer alguna compra, como si pasamos de largo, merece la pena hacerlo sin prisas para disfrutar del, probablemente, rincón más bonito de Milán. Una galería que nos conduce desde el propio Duomo, hasta el santuario de la ópera milanesa, el Teatro alla Scala, así como a uno de los barrios más bohemios de la capital lombarda: Brera. Pero en esta ocasión volveremos sobre nuestros pasos para dirigirnos al siguiente punto, y con la excusa, volver a disfrutar tanto de la galería, como de la figura del Duomo.

12:30 h: CASTELLO SFORZESCO

Tomamos Vía Orefici en una de las esquinas de la Piazza del Duomo para acercarnos hasta nuestro siguiente punto: el Castello Sforzesco. Lo hacemos en línea recta siguiendo por Via Dante, desde donde ya comenzaremos a ver la torre del castillo. Tras atravesar la plaza que nos recibe a modo de bienvenida, accedemos a su interior para descubrir que a día de hoy, su estructura sigue en perfecto estado, regalándonos joyas de altísimo valor artístico y cultural. Y es que, si bien su patio no parece albergar demasiados atractivos, sus muros esconden ni más ni menos que 7 museos de gran valor que merece la pena descubrir. Como no disponemos del tiempo suficiente para descubrirlos uno a uno, podemos elegir entre el Museo de Arte Antiguo, la Pinacoteca, el Museo Egipcio, el Museo de Prehistoria y Protohistoria, el Museo de Artes Decorativas, el Museo de Instrumentos Musicales o el Museo del Mueble. Pero tranquil@s, si no nos apetece visitar ningún museo y simplemente queremos disfrutar del castillo, podemos hacerlo de manera gratuita durante todo el tiempo que deseemos. Para más información sobre el Castello Sforzesco, tarifas de los museos, etc, puedes hacer click en la siguiente dirección: https://elcuadernoviajero.wordpress.com/2014/04/14/castello-sforzesco-de-milan/
13:00 h: PARCO SEMPIONE

Al otro lado del castillo, nos espera uno de los mayores tesoros de la capital lombarda. Un rincón lleno de atractivos y encanto que nos servirá para hacer un alto en el camino y recuperar el aliento. Es el Parco Sempione. Un parque de más de 386.000 metros cuadrados por los que perdernos, descubriendo además lugares como el Palazzo dell’Arte (sede de la Triennale di Milano), el majestuoso Arena Civica (lugar de conciertos y eventos deportivos), el precioso Arco della Pace, o hasta un acuario gratuito que merece la pena descubrir, el Acquario Civico. Pero además, desde el Parco Sempione podemos obtener una de las mejores vistas de todo Milán, ascendiendo por apenas 5 euros a la Torre Branca. Si tenemos suerte, ¡podremos disfrutar de los Alpes y los Apeninos! Para conocer más en profundidad lo que el Parco Sempione nos puede ofrecer, te invito a hacer click en https://elcuadernoviajero.wordpress.com/2014/11/05/parco-sempione-el-corazon-verde-de-milan/

14:15 h: ¡A COMER!

Ya que no tenemos mucho tiempo por delante, aprovecharemos la cercanía del barrio de Brera para adentrarnos por sus callejuelas y dejarnos seducir por su oferta gastronómica. El barrio de Brera se encuentra pegado al Parco Sempione, a apenas unos metros del Acquario Civico. Entre sus variopintas calles encontraremos un sinfín de alternativas para disfrutar de la comida italiana y recuperar energías para lo que nos queda por delante. Puede que os enamoréis del barrio, por lo que dejaremos un margen de tiempo suficiente para conocer sus entresijos antes de volver a nuestra ruta.
16:30 h: QUADRILATERO D’ORO

Volvemos hasta las inmediaciones del Teatro alla’Scala atravesando Brera, para seguir por Via Alessandro Manzoni hasta llegar a Monte Napoleone. Preparad vuestras gafas de sol más caras y vuestros mejores complementos porque nos adentramos en el corazón de la moda milanesa: el Quadrilatero d’Oro. Armani, Balenciaga, Dolce & Gabbana, Versace, Valentino, Cartier, Prada, Louis Vuitton, Channel… todos están en el cuadrilátero de la moda más famoso del mundo. Vía Monte Napoleone es nuestro punto de partida. Una calle equiparable a la Quinta Avenida de Nueva York o a la Avenida de los Campos Elíseos de París, donde el glamour (y los precios) nos hacen sentir como estrellas de Hollywood. Vía Alessandro Manzoni, Vía della Spiga y Corso Venecia completan el particular recorrido por el paraíso del lujo. Un lugar de visita obligada para empaparnos de la esencia de Milán, tanto si podemos permitirnos un “capricho” como si no.

17:45 h: PALAZZO REALE Y ALREDEDORES

Una vez cumplido nuestro particular paseo por el salón de la fama milanés, dejaremos atrás Corso Venezia en dirección al Duomo siguiendo por Corso Vittorio Emanuele II para llegar de nuevo al entorno de la Catedral. Desde allí aprovecharemos para visitar el Palazzo Reale, pegado al Duomo en su ala sur. Un palacio de estilo neoclásico, en el que podremos encontrar diferentes muestras (de pago), pudiendo acceder al patio del mismo de manera gratuita. Merece la pena detenerse a descubrir los alrededores antes de irnos, como la preciosa torre rojiza de San Gottardo in Corte.
18:20 h: PIAZZA DEI MERCANTI Y SUS PALACIOS

Una vez visitado el Palazzo Reale, nos dirigimos de nuevo hacia la Piazza del Duomo, volviendo la vista atrás inevitablemente para volver a disfrutar de la maravillosa estampa de la Catedral, pero no nos detenemos para descubrir uno de los rincones más auténticos de la Milán medieval: la Piazza dei Mercanti. Fue durante siglos el centro comercial y financiero de la ciudad, conservando gran parte de su aspecto original. Preciosos palacios la rodean, como la Loggia degli Osii, el Palazzo Giureconsulti, o el Palazzo della Ragione, y merecen la pena ser descubiertos. Un buen lugar para descongestionarnos del ajetreo de la ciudad y tomar un gelato antes de dirigirnos hacia nuestro siguiente punto.

19:00 h: CORSO DI PORTA TICINESE

Atravesamos por debajo de la Loggia degli Ossi para llegar hasta Via Orefici y seguimos hacia la izquierda hasta llegar a Via Torino. Nos va a tocar andar un poco, pero va a merecer la pena (si vamos justos de fuerzas o con tiempo escaso, podemos coger la línea 3 del tranvía a lo largo de Via Torino; los tickets se pueden comprar en paradas de metro, quioscos de prensa y estancos). De carácter comercial, Via Torino serpentea hasta llegar a una bifurcación que deberemos tomar a la izquierda. Para no perderse basta con seguir las líneas del tranvía. A lo lejos podremos vislumbrar ya, la silueta de una de las más bonitas y antiguas puertas de la ciudad. Un lugar frente al que se levantan la Basílica de San Lorenzo, y las columnas que llevan su mismo nombre y que nos servirá de alto en el camino antes de llegar a nuestro último destino: los canales de Milán.
19:30 h: NAVIGLI

Es el punto de encuentro de milaneses y turistas cuando caen los últimos rayos del día, y la hora perfecta para visitar una de las zonas con más ambiente de la ciudad. Y es que los antiguos canales de Milán se han reconvertido a día de hoy en un lugar lleno de vida donde podemos tomar el famoso “aperitivo” (“happy hour” con una bebida y buffet libre) o cenar en alguna de las trattorias y pizzerías que serpentean a ambos lados de los canales. Para llegar hasta ellos basta con seguir a lo largo de Corso di Porta Ticinese, dirigiéndonos hacia la derecha al llegar a la propia puerta. Una visita que no podemos pasar por alto.

21.00 h: HORA DE PARTIR

Se acaba el tiempo y se nos quedan cosas por ver, pero seguro que habrá nuevas ocasiones para hacerlo. Si el tiempo apremia, cerquita de allí tenemos la parada del metro de Porta Genova, que conecta directamente con la Estación Central de Milán (linea verde), y a través de transbordo con la Piazza del Duomo (linea verde – linea roja). Si no, podemos volver sobre nuestros pasos y recorrer por última vez las calles de la ciudad.

¡Un abrazo!

excepcional

• BlankitaWorld publicada 18/07/2017
    excepcional! normal el diamante pedazo opi! y preciosa ciudad! ;)
  • AntxonMari publicada 15/07/2017
    Merecido DIAMANTAZO ... saludetes ...
  • mjosediaz publicada 03/07/2017
    Aunque aproveches bien el tiempo, como vosotros, hay tanto que ver, que es normal, que sea insuficiente un día para verlo todo. A mí también me gustaría hacerle una visita.

Información técnica : Milán

Continente: Europa