Milenio 3

Milenio 3

Opinión sobre "Milenio 3"

publicada 17/02/2005 | zoltam
usuario desde : 30/11/-0001
Ventajas Historia desconocida, fantasia, miedo, terror
Desventajas Un horario demasiado tarde
Objetividad
Interés del contenido
Calidad de los locutores
Actualidad de los temas
Duración

"Entrando en lo desconocido"

He de reconocer que este programa ni lo conocía hace un año. Un par de amigos míos que lo escuchaban me lo recomendaron porque a mi me gustan los temas de misterio, de miedo, de terror, etc., y en este programa podía encontrarlo, y la verdad es que me ha sorprendido gratamente, ya que Milenio 3 recoge todo lo que antes he comentado y mucho más.

Milenio 3 es un programa que pertenece a la Cadena Ser, es un programa que conjuga varios temas, y que tampoco tiene un tema genérico, mezcla muy bien, tanto el misterio, la historia, el miedo. Se podría decir que tiene una mezcla de géneros muy variados aunque todos con un aire en común, el tema del misterio, de lo desconocido e incluso de la historia.

El programa tiene como presentador a un periodista dedicado a esto del mundo del misterio, ovnis, y lo desconocido como es Iker Jiménez, acompañado de Carmen Porter, Katia Rocha y Carlos Barroso. El presentador mezcla el toque periodista e informativo de los temas que tratan junto con un toque de misterio, de si ocurrirá esto u lo otro, dejando muchas veces los temas abiertos al oyente, que puede participar en el programa enviando mensajes, y en todos los programas se sortean cosas: libros, dramatizaciones, etc.

A mi lo que más me gusta es el tema de las dramatizaciones, que no son más que cortos de radio que escenifican algún tema, alguna situación que se haya producido en el tema que traten, y te meten tanto en el papel, en el tema que parece que este ocurriendo lo que están relatando en ese momento, con sus gritos, sus lloros, sus alegrías, sus tonos de voz, todo es una mezcla, como si estuvieses viviéndolo en el instante. Hay algunas, sobre todo de terror, que son escalofriantes, pero a la vez me encantan.

El programa puede llegar a ser algo monótono, monótono porque tampoco es difícil que al tratar tantos temas haya temas que tampoco te llamen mucho la atención, otros si, pero siempre está al gusto del oyente. Y seguramente ayude el horario del mismo: los viernes de 1:30 a 3:00 y los domingos de 3:00 a 4:00 de la mañana, no sea seguramente el más adecuado para estar atento a un programa de radio, cuando el señor Morfeo está volando sobre nuestras cabezas.

Milenio3 tiene una página Web, http://www.ikerjimenez.com o http://www.milenio3.net asociada en la que sorprendentemente, porque yo no lo había visto en ningún programa de radio es que puedes escuchar a través de la página Web los programas de radio de la temporada, teniendo incluso a las pocas horas el último programa de radio que ha radiado. La verdad es que es algo muy interesante, por cualquier razón podemos habernos perdido un programa o queremos volver a escuchar otro, así lo podemos hacer, eso sí, solo tienen los programas de la temporada y alguno por ahí especial, como el primer programa, o la alerta OVNI que hicieron en Junio del año pasado que duro mas de 4 horas. Porque con el horario que tiene: los viernes de 1:30 a 3:00 y los domingos de 3:00 a 4:00 de la mañana, es normal que se pierda uno algún programa.

Como veis un programa altamente recomendable, perfecto para irse a dormir, al estilo de historias para no dormir de Narciso Ibáñez Serrador, pero en la radio. Además de que podéis escucharlo en la Web sino lo habéis oído. Si queréis acercaros a su Web http://www.ikerjimenez.com, y probar a escuchar el 70 Aniversario del Duende de Zaragoza, puro miedo, o el especial de la noche del miedo. Arropaos bien por la noche mientras escucháis Milenio 3

• Miguellj publicada 30/10/2008
    Las dramatizaciones te ponen la carne de gallina, y la voz del mítico Primitivo Rojas ayuda mucho a ello. Es el mejor programa de misterio de la radio española con mucho. Besos.
  • ipaquito publicada 25/08/2006
    yo era fiel seguidor pero ultimamente empezaron a tener mucha fantasía
  • pichu2000 publicada 26/02/2005
    Sorprendido estoy de la opinión y sobre todo de que el amigo Iker aparece en la tele contando misterios del Winsor ( no es broma)m ya no sabe que inventar... en fin.. para gustos los colores...

Información técnica : Milenio 3

Incluido en Ciao desde: 04/08/2002