Milford Plaza, a 100 metros de Times Sq.

4  26.01.2008

Ventajas:
Su inmejorable ubicación

Desventajas:
Edificio antiguo en proceso de renovación

alikia22

usuario desde:11.04.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 13 miembros de Ciao

La Nochevieja de 2007 no se me olvidará en la vida, ya que la pasé en Nueva York. Me alojé en el hotel Milford, el cual os describo a continuación:

SITUACIÓN DEL HOTEL

Si de algo puede presumir este hotel, es de su inmejorable situación. La dirección exacta es el número 700 de la 8th Avenue, New York, NY 10036. Aunque para llegar hasta él en taxi o metro, es mucho más fácil recordar que está en el cruce de la calle 45 con la Octava Avenida, esto es, en pleno Distrito de los Teatros y a escasos cien metros de Times Square (ver foto).

No es de extrañar, por tanto, que alrededor de hotel haya cientos de restaurantes, delis, cafeterías y tiendas de todo tipo, además de multitud de teatros con los mejores musicales y estaciones de metro con casi todas las líneas.

Dado que los hoteles americanos no suelen incluir el desayuno en sus tarifas (y casi mejor así porque sube mucho el precio y no son gran cosa), lo normal es salir a la calle a desayunar, comer y cenar. Para esto, a pocos metros del hotel, podréis encontrar un Starbucks, McDonalds, una pizzería tradicional, una heladería, un Subway y un sin fin de cadenas de restauración. Por supuesto en la cercana Times Square hay muchísimas más opciones para comer.

DESCRIPCIÓN DEL HOTEL

Habitaciones:
El hotel cuenta con más de 1.300 habitaciones, distribuidas en 28 plantas. Las habitaciones se distinguen entre Estándar, Deluxe y Milford Club.
Las habitaciones Deluxe son un poco más grandes que las Estándar y las Milford Club, además de ser más grandes, incluyen el desayuno, Internet y llamadas telefónicas locales gratuitas.

Entrada al hotel:
El hall del hotel cuenta con unas escaleras mecánicas que dan acceso a la zona de recepción, los ascensores, la cafetería y la tienda de souvenirs.
La recepción está abierta las 24 horas del día y siempre hay, como mínimo, una persona que habla español. Lo mismo ocurre con el personal de seguridad y de cafetería.

Los precios de la cafetería (ver foto) no los sé, porque siempre desayuné fuera del hotel. Sin embargo, supongo que no serán especialmente caros ya que hay máquinas de hielo y refrescos distribuidas por todo el hotel y sus precios eran incluso más baratos que en algunos bares y puestos de hot dogs de la calle.

El hotel cuenta con servicio de guardaequipajes, muy útil si tu vuelo de vuelta sale por la tarde-noche y quieres aprovechar el día para visitar la ciudad. Cobran 3 $ por maleta.
Asimismo, el servicio de parking lo cobran a 40 $ cada 24 horas, un precio bastante barato teniendo en cuenta lo caro que resulta aparcar en Nueva York.

En la tercera planta del hotel, hay un gimnasio y una sala de desayunos con varios ordenadores conectados a Internet (sólo de acceso para los clientes Milford Club).

LA HABITACIÓN

La habitación que yo escogí era una Deluxe, con dos camas dobles (dos camas de matrimonio). La habitación está pensada para cuatro personas pero nosotros, aún siendo sólo dos, la escogimos porque había una promoción y nos salía pocos dólares más cara que la Estándar, que es una habitación de menor tamaño.

Todas las habitaciones cuentan con aire acondicionado y calefacción con regulador individual, televisión por cable (más de 50 canales y la opción de comprar películas de reciente estreno), armario con perchas, caja fuerte, plancha y tabla de planchar.

EL BAÑO

El baño estaba muy limpio. Nada de bichos como he leído en alguna ocasión y el cambio de toallas y ropa de cama era diario. Además, reponían los utensilios de higiene a medida que los ibas gastando: champú, gel de baño, pastillas de jabón, gorros de ducha, tisúes...
Aunque yo había leído en Internet que los baños tenían plato de ducha, en el de mi habitación tenía una bañera con antideslizantes y cortinas, secador de mano y un hilo-tendedero.

RECOMENDACIONES

- Si vais a reservar el viaje por vuestra cuenta, es decir, sin agencias de por medio, os recomiendo que le echéis un vistazo a la web del hotel (www.milfordplaza.com) ya que suelen tener ofertas y paquetes promocionales con noches "gratis".
- Si lo hacéis a través de esta web, en las peticiones, solicitad que os den una habitación alta (por encima de la planta 18) y exterior. Vuestros oídos y vistas os lo agradecerán ya que las habitaciones que dan al patio interior son muy ruidosas, así como las exteriores de plantas bajas.
- Si la diferencia de precio no es muy grande, yo escogería la habitación Deluxe en vez de la Estándar, ya que son sustancialmente más grandes.
- Si tenéis pensando regresar tarde a la habitación, en lugar de dejar el cartelito de "se puede limpiar", dejad la luz encendida, así os limpiarán la habitación antes. Debe ser una regla americana, porque yo no lo entiendo muy bien...
- Por último, si queréis ahorraros algunos dólares, para cenar comprad comida en la calle, subidla a la habitación y disfrutad de las buenísimas películas que ponen en la televisión americana, noche sí, noche también, antes de caer rendid@s después de patear la ciudad durante todo el día.

Espero que mi opinión os sirva de algo a los que tenéis pensado ir a Nueva York y no sabéis dónde alojaros. ^__^

Hasta pronto!
Plano principales atracciones

venezia22

venezia22

28.12.2008 22:57

Me voy en febrero y me ha servido muchisimo tu opi!!!

pfk_i

pfk_i

27.04.2008 11:35

Por ahora, de las opiniones actuales, la más completa.

Priotelus

Priotelus

31.01.2008 16:54

Lo tengo en mi lista de ciudades pendientes, gran opi, besos

Esta opinión sobre Milford Plaza Hotel, Nueva York ha sido leída 24569 veces por los usuarios:

1. venezia22
  2. pfk_i
  3. Gatita87

1. kmk123
  2. aerish
  3. Maripili

Hotel Wolcott, Nueva York Hotel Wolcott, Nueva York
Hotel - 4 West 31st Street, Between 5th Ave. & Broadway, Nueva York, NY 10001 - 1 estrella - 160 habitaciones
Hotel Newton, Nueva York Hotel Newton, Nueva York
Hotel - 2528 Broadway, Nueva York, NY 10025 - 1 estrella - 110 habitaciones
Este producto no tiene ninguna opinión. Opina ahora
Clarion Hotel Park Avenue, Nueva York Clarion Hotel Park Avenue, Nueva York
Hotel - 429 Park Avenue South, Nueva York, NY 10016 - 1 estrella - 60 habitaciones
Este producto no tiene ninguna opinión. Opina ahora