Opinión sobre "Milka Luflée"

publicada 23/09/2004 | Cunuqui
usuario desde : 01/01/2003
Ventajas Su cremosidad
Desventajas ninguna
Sabor
Presentación
Aroma

"Estás burbujas me encantan..."

... y me encantan pq cuando entran en la boca se deshacen como si de una suave crema se tratase, casi te olvidas si estás tomando una barrita de chocolate o una mousse.

Esta es la sensación que yo tuve cuando probé por primera vez este delicioso chocolate de Milka (el luflee). He de confesaros que soy una adicta al chocolate me encanta de todas las formas y de todos los sabores, desde el puro más amargo, al chocolate más dulce, pasando por los chocoles con otros sabores mezclados... etc... Además Milka junto con lindt son mis dos marcas favoritas, milka para los chocolates dulces y lind con su excelente gama de chocolates puros.

**--*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*--**

Bueno a lo que vamos que me enrollo mucho el chocolate luflee es un chocolate, como describe el paquete, aireado, es decir, lleno de burbujitas de aire por dentro. Su textura es difícil de describir, pero sería como comer una mousse muy solida, tanto es así que si te descuidas y tardas mucho en comerte la barrita o porción que tengas, te encontrarás con que se ha derritido casi todo en la mano, por eso a mi me gusta congelarlo, así lo saco me cojo mi barrita y cuando la quiero degustar no se me queda nada en la mano :P

Presentación:

Este chocolate lo podemos encontrar en diversas fromas:

En tabletas de 100 gramos, cada tableta tiene 7 porciones individuales fáciles de separar y su precio está alrededor del 1'20€ - 1'30€.

En bolsas que tiene porciones indiciduales, cada bolsa trae 5 paquetitos y cada paquetito una porción de chocolate, su precio oscila entre 1€ y 1'20€.

En porciones indiduales, cada bolsita trae una porción de chocolate y su precio varia de los 0'30€ a 0'75€ dependediendo del local donde lo compremos.

Las dos última presentaciones son ideales para llevarlas de almuerzo o merienda ummmm

El envoltorio es el tipo de milka de color morado, con su vaquita al lado de la marca Milka y en grande una tableta de chocolate milka mostrándonos las burbujitas que tiene en su interior... la verdad es que sólo ver el paquete ya lo hace apetecible.

A ver ingredientes de este chocolate:

lecitina de soja
E476
Aroma-->
Vainilla

En el paquete nos indica que contiene como mínimo un 31% de cacao y que además de todo lo dicho puede contener trazas de otros frutos secos como cacaguetes y proteínas de trigo.

Propiedades de los chocolates en general:

Tomar chocolate puede ser muy beneficioso para nuestra salud, eso sí siempre con moderación pues las grasas y los azucares que llevan nos pueden hacer coger unos kilillos no deseados.

El chocolate contiene unas 600 sustancias químicas, a algunas de ellas se le han atribuído propiedades curativas. Se dice que pueden combatir el cáncer y las enfermedades cardiovasculares, también puede proteger el sistema inmunológico, todo ello por el contenido de flavonoide, sustancia que también la contiene el vino. Contiene además, fósforo, magnesio, hierro, potasio, calcio, vitamina E, tiamina y riboflavina, cafeína, teobromina y taninos. Es rico en antioxidantes naturales.
Las sustancias llamadas polifenoles (flavonoides), que están presentes en el cacao, las uvas y las cebollas, y en proporciones variables en la mayoría de los vegetales, participan en la defensa del organismo. Estas sustancias antioxidantes, evitan que el colesterol malo (LDL), se fije sobre las paredes de las arterias. Además, el chocolate estimula la memoria gracias al fósforo y al ácido fénico. Por todo ello es uno de esos alimentos que nos ayudan a vivir más años.

Así que ya sabeis no os priveis de una porción de chocolate al día, que estaremos más sanos ;)

Curiosidades:

El chocolate en un principio se tomaba bebido en infusión y era amargo como el café.

El consumo de chocolate no tiene relación con el acné así que los jóvenes adictos al chocolate pueden consumirlo sin remordimiento.

Antiguamente el chocolate era considerado un alimento "virtuoso", como podría serlo el alcohol, ya que se decía de él que tenía la propiedad de curar las penas, debido a la fenitelamina, una sustancia que provoca una sensación de alegría y energía

**--*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*--**

Para los que están a dieta:

Una ración de 20 gramos de chocolate puro contiene 106 kilocalorías, las mismas que un platano o que 1 y 1/2 galletas integrales. Los chocolates elaborados (tipo milka) aportan una media de 130-150 kilocalorias por cada 20 gramos lo mismo que 2 galletas integrales.

Y una recetilla curiosa:

1/2 vaso de aceite,
el zumo de 1/2 limón,
sal.

Elaboración:

Para hacer la vinagreta, fundir el chocolate en la mitad del aceite, sin parar de remover. Pasarlo enseguida a un recipiente frío, donde se acabarán de mezclar los ingredientes. Reservarlo. Después, cortar la escarola y el queso a dados. Pelar y cortar los gajos de los pomelos. Cortar el pan a dados, freírlos y escurrirlos en una servilleta de papel. Lavar y cortar la manzana y después cortarla en trozos pequeños. En el centro del plato poner un puñado de escarola; encima repartir los gajos de pomelo, el queso, el pan y la manzana. Aderezarlo con la vinagreta de chocolate que habíamos reservado.

Que el chocolate no es sólo para los postres.

**--*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*--**

La información de está opinión ha sido optenida de varias páginas webs sobre nutrición y monográficos sobre el chocolate.

Bueno espero que os haya gustado, os haya sido útil y que bueno os animeis a tomar este u otros chocolates.

(K) Cunuqui.

• SScott764 publicada 18/01/2006
    Una opinión muy completa! Muy buena.
  • bruji19 publicada 20/02/2005
    Umm a mi tb me encantan jeje Un sludo
  • Sere publicada 20/02/2005
    Ufff el chocolate... una delicia para el paladar... y Milka... LOS MEJORES!! Gracias por la receta intentare hacerla;) :D

Información técnica : Milka Luflée

Tipo: Chocolate y bombones

Marca: Milka

Incluido en Ciao desde: 19/09/2003

Milka Lufle - Opinin - Ests burbujas me encantan...

Ests burbujas me encantan...

5  23.09.2004

Ventajas:
Su cremosidad

Desventajas:
ninguna

Cunuqui

usuario desde:01.01.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 30 miembros de Ciao

... y me encantan pq cuando entran en la boca se deshacen como si de una suave crema se tratase, casi te olvidas si ests tomando una barrita de chocolate o una mousse.

Esta es la sensacin que yo tuve cuando prob por primera vez este delicioso chocolate de Milka (el luflee). He de confesaros que soy una adicta al chocolate me encanta de todas las formas y de todos los sabores, desde el puro ms amargo, al chocolate ms dulce, pasando por los chocoles con otros sabores mezclados... etc... Adems Milka junto con lindt son mis dos marcas favoritas, milka para los chocolates dulces y lind con su excelente gama de chocolates puros.

**--*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*--**

Bueno a lo que vamos que me enrollo mucho el chocolate luflee es un chocolate, como describe el paquete, aireado, es decir, lleno de burbujitas de aire por dentro. Su textura es difcil de describir, pero sera como comer una mousse muy solida, tanto es as que si te descuidas y tardas mucho en comerte la barrita o porcin que tengas, te encontrars con que se ha derritido casi todo en la mano, por eso a mi me gusta congelarlo, as lo saco me cojo mi barrita y cuando la quiero degustar no se me queda nada en la mano :P

Presentacin:

Este chocolate lo podemos encontrar en diversas fromas:

En tabletas de 100 gramos, cada tableta tiene 7 porciones individuales fciles de separar y su precio est alrededor del 1'20 - 1'30.

En bolsas que tiene porciones indiciduales, cada bolsa trae 5 paquetitos y cada paquetito una porcin de chocolate, su precio oscila entre 1 y 1'20.

En porciones indiduales, cada bolsita trae una porcin de chocolate y su precio varia de los 0'30 a 0'75 dependediendo del local donde lo compremos.

Las dos ltima presentaciones son ideales para llevarlas de almuerzo o merienda ummmm

El envoltorio es el tipo de milka de color morado, con su vaquita al lado de la marca Milka y en grande una tableta de chocolate milka mostrndonos las burbujitas que tiene en su interior... la verdad es que slo ver el paquete ya lo hace apetecible.

A ver ingredientes de este chocolate:

lecitina de soja
E476
Aroma-->
Vainilla

En el paquete nos indica que contiene como mnimo un 31% de cacao y que adems de todo lo dicho puede contener trazas de otros frutos secos como cacaguetes y protenas de trigo.

Propiedades de los chocolates en general:

Tomar chocolate puede ser muy beneficioso para nuestra salud, eso s siempre con moderacin pues las grasas y los azucares que llevan nos pueden hacer coger unos kilillos no deseados.

El chocolate contiene unas 600 sustancias qumicas, a algunas de ellas se le han atribudo propiedades curativas. Se dice que pueden combatir el cncer y las enfermedades cardiovasculares, tambin puede proteger el sistema inmunolgico, todo ello por el contenido de flavonoide, sustancia que tambin la contiene el vino. Contiene adems, fsforo, magnesio, hierro, potasio, calcio, vitamina E, tiamina y riboflavina, cafena, teobromina y taninos. Es rico en antioxidantes naturales.
Las sustancias llamadas polifenoles (flavonoides), que estn presentes en el cacao, las uvas y las cebollas, y en proporciones variables en la mayora de los vegetales, participan en la defensa del organismo. Estas sustancias antioxidantes, evitan que el colesterol malo (LDL), se fije sobre las paredes de las arterias. Adems, el chocolate estimula la memoria gracias al fsforo y al cido fnico. Por todo ello es uno de esos alimentos que nos ayudan a vivir ms aos.

As que ya sabeis no os priveis de una porcin de chocolate al da, que estaremos ms sanos ;)

Curiosidades:

El chocolate en un principio se tomaba bebido en infusin y era amargo como el caf.

El consumo de chocolate no tiene relacin con el acn as que los jvenes adictos al chocolate pueden consumirlo sin remordimiento.

Antiguamente el chocolate era considerado un alimento "virtuoso", como podra serlo el alcohol, ya que se deca de l que tena la propiedad de curar las penas, debido a la fenitelamina, una sustancia que provoca una sensacin de alegra y energa

**--*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*--**

Para los que estn a dieta:

Una racin de 20 gramos de chocolate puro contiene 106 kilocaloras, las mismas que un platano o que 1 y 1/2 galletas integrales. Los chocolates elaborados (tipo milka) aportan una media de 130-150 kilocalorias por cada 20 gramos lo mismo que 2 galletas integrales.

Y una recetilla curiosa:

1/2 vaso de aceite,
el zumo de 1/2 limn,
sal.

Elaboracin:

Para hacer la vinagreta, fundir el chocolate en la mitad del aceite, sin parar de remover. Pasarlo enseguida a un recipiente fro, donde se acabarn de mezclar los ingredientes. Reservarlo. Despus, cortar la escarola y el queso a dados. Pelar y cortar los gajos de los pomelos. Cortar el pan a dados, frerlos y escurrirlos en una servilleta de papel. Lavar y cortar la manzana y despus cortarla en trozos pequeos. En el centro del plato poner un puado de escarola; encima repartir los gajos de pomelo, el queso, el pan y la manzana. Aderezarlo con la vinagreta de chocolate que habamos reservado.

Que el chocolate no es slo para los postres.

**--*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*--**

La informacin de est opinin ha sido optenida de varias pginas webs sobre nutricin y monogrficos sobre el chocolate.

Bueno espero que os haya gustado, os haya sido til y que bueno os animeis a tomar este u otros chocolates.

(K) Cunuqui.

Comparte esta opinin en

¿Cómo de útil te ser esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

SScott764

SScott764

18.01.2006 13:11

Una opinin muy completa! Muy buena.

bruji19

2. castafiore
  3. bruji19

Milka Chocoswing Cookie Milka Chocoswing Cookie
(+) Delicioso, irresistible...
(-) El precio y las caloras
Milka Chocolate Sabores Milka Chocolate Sabores
(+) DULCE DULCE
(-) INGREDIENTES POCO ACONSEJABLES, Y MUCHOS ALERGENOS.
Milka Huesitos Milka Milka Huesitos Milka
(+) am am