Una ciudad a lo grande

5  31.03.2005

Ventajas:
Posibilidades infinitas de ocio

Desventajas:
Parece una ciudad americana

stizen

Sobre mí: Ya estoy de vuelta!!!! Ahora toca ponerme al día con vuestras opiniones... Besitos para todos!!!!

usuario desde:04.03.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 9 miembros de Ciao

Hace unos días que propuse esta ciudad a Ciao, porque estuve viviendo en ella y la conozco a la perfección, y creo que merece la pena que la visitéis.

¿Dónde está? La referencia más rápida es decir que se encuentra a 80 km al noroeste de Londres, en el condado de Buckinghamshire (Bucks para los amigos). Otras ciudades cercanas son Birmingham, a 130 km al este, y a 80 km se encuentran Oxford y Cambridge. Como podéis ver, está bastante bien situado, aunque es difícil de encontrar en los mapas (¿alguin me explica por qué con lo grande que es y lo bien que está?)

¿Cómo llegar? La ciudad no dispone de aeropuerto, así que la manera más rápida y cómoda de llegar es ir al aeropuerto más cercano (Luton, en este caso, aunque casi todos los vuelos desde España suelen ir a Heathrow) y desde allí coger el tren. Yo recomiendo el tren porque es cómodo, rápido (poco más de media hora desde el centro de Londres) y nada caro (16.90 libras sólo ida o 20.50 ida y vuelta). En cuanto al horario de trenes, hay más de 6 cada hora, así que no hay ningún problema. Otra alternativa es el bus, aunque yo no he ido. En este caso, el trayecto dura hora y media aproximadamente y el precio son 9 libras sólo ida o 9.80 ida y vuelta (desde Londres)

¿Qué hacer? En Milton Keynes, las opciones de ocio son increíbles. Aunque hay algunas industrias, yo no tengo ninguna duda en describirla como una ciudad de servicios, con montones de tiendas, restaurantes, pubs, parques para disfrutar al aire libre y montones de cosas más. Los que visitéis MK no os vais a aburrir, eso seguro. Vayamos por partes:

Xcape: el edificio característico de Milton Keynes. Es tan grande que se puede ver a muchos (pero muchos) kilómetros de distancia. Los que hayáis visitado Inglaterra, sobre todo Londres, sabréis que los edificios suelen ser de unas 5 plantas, con pocas excepciones, así que ver un edificio gigantesco como el Xcape, realmente impresiona. El edificio en cuestión mide 47m de altura y ocupa una superficie equivalente a 3 campos de fútbol. Pero ¿qué es lo que hay dentro de algo tan impresionante? Pues nada más y nada menos que una pista de esquí cubierta. Sí, si, habéis leido bien. ¿Os apetecería montaros sobre unos esquís en pleno verano? No hay problema, el Snozone cuenta con tres pistas de nieve REAL producidas por unos inmensos cañones, que lanzan 1.500 toneladas de nieve diarias a -2º cada noche. Una de las pistas es para principiantes (dan clases) para los que no tengan ni idea de esquiar (como yo). Pero esto no es todo. También tenéis la zona Vigin Active, que es una zona de fitness increíble (uno de los mejores y más grandes gimnasios de Europa) que cuenta, entre otras cosas, con una piscina climatizada. Además disponemos de Climbzone, una pared de 13m de alto para escalar. Esto es todo lo que el Xcape nos ofrece en cuanto a deporte. Pero aún hay más: por todo el edificio disponemos de 20 pantallas de plasma gigantes que ofrece anuncios de todas las oportunidades de ocio del edificio, acontecimientos, etc., y eso sin contar la hiper-mega-super-gigantesca pantalla del exterior. Si os fijáis en la foto del Xcape incluida en la opi, veréis la pantalla de televisión entre las 2 columnas. En la foto no se puede apreciar lo gigantesco del edificio, pero os aseguro que impresiona. En Cineworld, un multicine, podemos disfrutar de 16 salas, dos de las cuales son de auténtico lujo. Para compras, disponemos de gran cantidad de tiendas, como O’neill, Quicksilver, etc, y para comer también hay: heladerías como Haagen Dazs e incluso un comedie café. ¿Alguien piensa que se va a aburrir aquí? Pues estamos hablando tan sólo de un edificio, imaginaros todo lo que queda en la ciudad.

The Centre:MK: El centro comercial de Milton Keynes. Es, al igual que el Xcape, un
Fotos de Milton Keynes (Inglaterra)
  • Milton Keynes (Inglaterra) Fotografía 681012 tb
  • Milton Keynes (Inglaterra) Fotografía 681013 tb
  • Milton Keynes (Inglaterra) Fotografía 681014 tb
  • Milton Keynes (Inglaterra) Fotografía 681015 tb
Milton Keynes (Inglaterra) Fotografía 681012 tb
Xcape
edificio impresionante totalmente acristalado y, de hecho, está situado en frente (aunque hay que atravesar los dos gigantescos parkings de cada edificio y la carretera, que es de 3 carriles para cada sentido. Cuenta con más de 320 tiendas (y tres de ellas son como El Corte Inglés, así que imaginaros las dimensiones). Cualquier tienda que os guste del centro de Londres, la tendréis aquí. WH Smith, HMV, Claires, Accesorize, Marks&Spencer, Etam, Boots, por nombrar tan sólo unas cuantas de mis favoritas. También hay bancos (cómo no, si es que es imposible no gastarse un montón de libras aquí), peluquerías, y más de 30 cafés y restaurantes. Esto es lo que hay siempre dentro. Pero según la época, montan todo tipo de actividades en las plazas del interior y, en la enorme plaza de fuera hay un mercadillo, donde todo tipo de gente monta su chiringuito y se puede conseguir de todo a muy buenos precios. Llegar allí es de lo más fácil, y aparcar también, pero hay que tener cuidado, ya que hay zonas (las que suelen estar más cerca de las mejores tiendas) que son realmente caras (más de 3 libras la hora), aunque hay una pequeña zona cedida por el ayuntamiento que es gratis (si tienes suerte de encontrar plaza).

Leisure Plaza: sin duda alguna, mi sitio favorito. ¿Por qué? Pues porque aquí está el Planet Ice, una pista cubierta de hielo. Es un sitio, como su nombre indica, dedicado al ocio. Tiene 4 bares, 2 Nightclubs, 1 restaurante, y el susodicho Planet Ice. Yo tuve la suerte de vivir a escasos metros de aquí, así que iba a patinar muy a menudo. De hecho, fui a clases de patinaje y mi profesora era nada menos que Heather Blakeman, una gran patinadora retirada, ganadora de varias medallas de oro. Las clases eran 3 veces por semana, empezaban a las 18:45 (para los novatos), duraban 1 hora y después podías quedarte todo el tiempo que quisieras, cosa que yo siempre hacía porque a las 8 empezaba la sesión disco, jejeje. El precio por la entrada es de 1.50 libras, no me acuerdo del precio del alquiler de los patines porque yo tengo los míos propios (que de nada me sirven aquí, snif) y podías disfrutar todo el tiempo que quisieras patinando. ¿Qué te entra hambre o sed? Pues dispones de un bar muy completo, y ni siquiera tienes que quitarte los patines. Aquí entrenan y disputan sus partidos el MK Lightning, el equipo de hockey local, unos auténticos campeones que cuentan con multitud de seguidores. También podemos encontrar aquí a grandes patinadoras artísticas (y algún patinador, ummm) y, como no, a montones de personas que sólo quieren pasar un buen rato. Si visitáis MK tenéis que probar la pista de hielo, especialmente la sesión disco (aunque alguno saldrá con algún moratón de alguna caída, jeje). La entrada del Planet Ice no podría ser mejor, con una rampa de bajada iluminada con neones de diversos colores y las paredes laterales en forma de hielo (muy reales). Siempre hay en el hielo al menos dos profesores que te darán gratis consejos y te ayudarán a empezar a patinar (y si les gusta tu forma de patinar intentarán convencerte para que te unas al equipo de hockey o figure, como me pasó a mi). Son todos extremadamente amables, pero claro, todos hablan inglés, así que necesitaréis un nivel medio para entender las instrucciones.
En cuanto a los nightclubs, sólo he ido al Empire, que está realmente bien, y no he ido ni a los bares ni al restaurante (comer en Inglaterra es carísimo y se come bastante mal, así que me preparaba mi comida), asi que no puedo opinar.

Milton Keynes Theatre: un fantástico teatro con capacidad para 1400 personas. Siempre hay excelentes representaciones aquí. Está situado en Marlborough Gate, justo entre el Xcape y the centre:MK. Desgraciadamente, no he ido a ninguna representación :(

MK Gallery: museo de arte contemporánea de entrada libre. Es una pena, pero no lo he visitado. Suele tener unas 6-8 exposiciones al año, muy interesantes a juzgar por la gran cantidad de personas que lo visitan.

Campbell Park: El parque central de Milton Keynes. Está situado en el centro, al lado del Xcape, y sería equivalente al Hyde Park de Londres, aunque de dimensiones mucho más reducidas. Aquí se celebran los acontecimientos más importantes de la ciudad al aire libre, siempre hay actividades y cosas que hacer aquí.

Coffee Hall: Es un barrio residencial. Lo menciono porque es donde estuve viviendo yo. Aquí hay un centro de arte bastante importante y el llamado “The place”, que no es nada más que una pequeña tienda (eso sí, tiene de todo, desde yogures a tabaco y una estafeta de correos dentro de la tienda).

Willen Lakes: Esto sí es un señor parque que vale la pena visitar. Lo más famoso de este parque es la Peace Pagoda, que fue levantada por monjes japoneses como lugar de oración para que la humanidad se salve de la aniquilación nuclear. En la colina que hay detrás se plantaron cientos de cerezos para recordar a las víctimas de todas las guerras del mundo. Estos cerezos fueron donados por la ciudad de Yoshino, famosa por sus cerezos. En la parte delantera encontramos unos preciosos jardines japoneses del que cuidan con orgullo los monjes del templo. También podemos encontrar aquí un laberinto. Esta parte (la norte) es totalmente natural, con bosques y animales protegidos, y hay un sitio de acampada, y contrasta con la parte sur, artificial, llena de jardines y alquiler de equipos para deportes acuáticos, como motos de agua. Este parque es muy famoso y aquí acude muchísima gente de los alrededores, y lo normal es encontrar buses de excursiones guiadas los 7 dias de la semana. Una alternativa muy natural de ocio al aire libre.

Gulliver’s Theme Park: el parque temático de MK. Abre casi todo el año, y el precio es de 10.50 libras por persona. Hay actividades especiales en fechas como navidades, y dias en los que se puede ir gratis! (aunque sólo hay unos 3 al año, snif). Si vas con niños, no te olvides de visitarlo. Como el nombre indica, está basado en las aventuras de Gulliver y dispone de todo tipo de atracciones para todas las edades. Dispone de servicio de guardería para niños menores de 5 años y también celebran cumpleaños. Se encuentra casi enfrente a Willen Lakes.

Daytona MK: un circuito de 1.3 km de karts, con un circuito junior, especial para niños de 8 a 13 años. Se abrio en 1996 y es uno de los mejores de Inglaterra. Aquí se celebran a veces competiciones de 12 horas de karts, aunque yo lo probe durante 15 minutos y es genial! Hay muchos tipos de karts para alquilar, aunque para la mayoría has de tener licencia (pos yo no sabía que para conducir un kart había que tener carnet, mira tú!) Dispone de bar y restaurante, por si a alguien le entra el hambre. Lo que no os puedo decir es el precio, ya que varía según el tiempo y el kart que alquiles.

Podría seguir horas y horas contándoos más atracciones turísticas, pero creo que con esto ya hay bastante.

Esto es, muy por encima, lo que nos ofrece la ciudad en sí. Pero merece la pena visitar los pueblecitos de los alrededores. Como podéis ver, la ciudad es muy completa (y muy moderna, ya que empezó a desarrollarse a finales de los 70), pero tiene un gran problema (bajo mi punto de vista, claro), que es que parece más la típica ciudad americana que estamos acostumbrados a ver en películas y series de televisión que a una ciudad inglesa. ¿Por qué? Pues debido a un excelente plan urbanístico: primero se destinan las zonas a fines concretos y luego se construye, siempre a lo grande. Así nos encontramos con calles enormes, casi como autopistas de aquí, con varios carriles para sentido, enormes barrios residenciales, y, de vez en cuando, gigantescos centros comerciales y parques. Pero alrededor hay pequeños pueblecitos típicos que vale la pena visitar. El más conocido es Bletchey, con un montón de tiendas. Aquí solíamos ir a comprar fantásticos kebab para la cena. También compré aquí casi todo mi equipo de patinaje, hasta que la tienda se trasladó, cómo no, a The Centre:MK. Otros pueblos, mucho más rurales son Bow Brickhill, Broughton, Loughton, Emberton, Willen, Wavendon y muchos otros. Algunos de estos pueblos datan del siglo XIV, y conservan monumentos, como iglesias y mansiones, muy interesantes y bonitas. En estos pueblos de los alrededores podéis encontrar alojamiento en casas antiguas, por si a alguien le interesa este tipo de turismo, pero los precios no son baratos precisamente.

Moverse por Milton Keynes: MK no dispone de metro, pero sí de buenas líneas de autobuses, así que llegar a cualquier lado es bastante fácil. Cuando yo estuve viviendo allí tuve la suerte de que la compañía para la que trabajaba me dejaba usar un coche de empresa, así que me movía siempre en coche a mi antojo (lo malo venía al pagar el aparcamiento, jeje). Otra cosa que no me gusta de MK son las rotondas, hay cientos y todas iguales. Vale que cada una tiene su nombre, y te indica hacia dónde va cada carril (que suele haber al menos tres), pero las señalizaciones no son de mucha utilidad, ya que indican MK Norte, Sur, etc, y hasta que no conoces dónde queda cada cosa, te haces un lío que no veas. Mi consejo: coge el autobús: rápido, cómodo, barato y ¡ecológico!. Para visitar los pueblos de alrededor o las ciudades importantes hay dos opciones: el bus o el tren ( yo me quedo con el tren).

¿Dónde alojarse? En MK hay multitud de hoteles, pero me temo que no os voy a poder recomendar ninguno porque yo estuve viviendo con una familia. En principio me alquilaron una habitación, pero como me llevaba bien con ellos y les hacía favores como llevar los niños a la escuela o la compra, me dejaron de cobrar (además les hacía de vez en cuando tortilla para cenar y no veáis que éxito). El hotel más céntrico es el Holiday Inn *** de Saxon Gate, que queda enfrente del Xcape y The Centre:MK, con precios desde 25 libras/noche

¿Dónde comer? Hablando de Inglaterra, tengo que decir que la comida no suele ser buena, en líneas generales. Si visitáis MK, supongo que acabaréis comiendo de restaurante, así que en The Centre:MK tenéis de todo para elegir: comida china, francesa, internacional, cafeterías, etc. Aquí tampoco os puedo ayudar demasiado porque al vivir en una casa hacía la comida. Si decidís cocinar, mi supermercado favorito era Tesco, tiene de todo a muy buenos precios. Aquí también podéis encontrar un Lidl en las afueras, aún más barato, pero con menor variedad y calidad.

¿A quién recomiendo Milton Keynes? ¡A todo el mundo!!! Si es que me encanta la ciudad, tiene de todo y te lo puedes pasar genial. A la única gente que no se la recomiendo es a aquella que quiera ver grandes monumentos o edificios históricos, ya que hay muy poco que ver en la ciudad en sí, tendríais que ir a las afueras. Tampoco es recomendable si no sabes Inglés, ya que no es como Londres, que hay de todo menos ingleses (o casi) y es altamente probable que encuentres a alguien que hable Castellano. Aquí no, así que saber “algo” de Inglés es imprescindible. Para todos aquellos que quieran pasar un buen rato, esta ciudad ofrece de todo. A todos los que visiten Londres, les recomiendo que pasen un día o dos en MK, aunque yo ahora, sabiendo lo que sé, lo haría justo al revés: me alojaría en MK, mucho más barato, e iría y vendría en tren al centro de Londres. Si alguien que lea esto piensa visitar esta ciudad y no le llega esta opi, que me mande un mensaje, estaré encantada de ayudar en lo que pueda.

Besitos.

Barbie_superstar

Barbie_superstar

30.10.2005 14:24

Es genial!!! Pues en diciembre habíamos pensado ir a Londres, pero voy a imprimir la opi a ver si convenzo a los amigos para ir aqui!!! Salu2

staverton

staverton

18.05.2005 22:30

Yo vivia en Daventry y para llegar desde Gatwick tuve k pasar por Milton Keynes. Sólo estuve en la coach station, pero ya me dijeron k eran todo tiendas... pero parece un sitio de flipar. Un saludo.

Arkaitzares

Arkaitzares

01.05.2005 13:30

Pues no había oido hablar... La de cosas que habrá dignas de ver que ni nos suenan! pero gracias a fantásticas opis como esta... Nos enteramos!! Muxhas gracias!! Salu2!!!

Esta opinión sobre Milton Keynes (Inglaterra) ha sido leída 14400 veces por los usuarios:

1. xeneize22
  2. Barbie_superstar