Opinión sobre "Minage - Mónica Naranjo"

publicada 23/11/2001 | SergioParla
usuario desde : 05/11/2001
Ventajas Letras muy logradas, musica innovadora y arriesgada, la voz de Monica siempre a punto...
Desventajas
Originalidad
Letras
Calidad y consistencia de las canciones
Duración del éxito
Cómo se compara a otros lanzamientos del mismo autor:

"Madrudo, pero arriesgado"

Soy un seguidor de esta magnifica mujer (en todos los aspectos) desde hace algun tiempo. Pero con Minage, me termino de enganchar. Es un album repleto de historias. Es como leer un libro desde la primera cancion. Los temas que contienen son diversos, de diversos estilos y, como todo lo que hace esta gran diva, es un disco cuidado, con una estupenda clase y muy logrado tecnicamente.
Ambiguedad en sus letras, ritmos variados en su musica, pasion y sentimiento en la voz... este disco lo tiene todo si realmente te gusta Monica Naranjo. Es algo asi como un escparate vocal que Monica nos ha dejado, para que podamos apreciar realmente hasta donde puede dar su talento y su voz. Canciones como Ahora Ahora, Sobrevivire o If you leave me now, nos trasladan a un complejo entramado de sentimientos encontrados, desengaños, amor y desamor. ES un disco para escuchar varias veces antes de opinar, eso si, pero esa es la magia que posee la buena musica.
Para su grabacion conto con la colaboracion de Greg Alexander, su inseparable Cristobal Sansano y los siempre impactantes Pumpin' Dolls. Todos ellos, junto al talento de Monica, crearon un album totalmente innovador. Un autentico tributo a Mina, idolo de la propia MN. ES un disco apropiado para todo tipo de ocasiones. Te acompaña en momentos malos, te alegra los momentos buenos.
Pero es arriesgado. Tiene temas sobre cuuya tematica se ha debatido largo y tendido, poniendo en duda incluso hasta la sexualidad de la propia Monica. Pero esa es la magia de esta gran cantante. Se podria decir, que Minage es el disco que ha consolidado definitivamente a Monica Naranjo en el panorama artistico español.
Pero ahora, con Chicas Malas, ha superado con creces a este album. PEro esa, es otra historia...

• edelw publicada 23/11/2001
    Este disco fue lo que directamente lanzó a Mónica a todos los públicos ... sólo he escuchado un par de canciones de "Chicas Malas" ... habrá q escucharlo entero! Besotes!
  • solifemar publicada 23/11/2001
    Muy buena crítica, si señor. Conozco personalmente a Mònica Naranjo y aunque no me gusta su música se merece eso y más.

Información técnica : Minage - Mónica Naranjo

Artista / Grupo: Mónica Naranjo