Opinión sobre "Minage - Mónica Naranjo"

publicada 23/06/2004 | Sol_Un
usuario desde : 22/06/2004
Ventajas Musica, letra, sentimientos.
Desventajas La falta de comercialidad, que le impidio vender mas
Originalidad
Letras
Calidad y consistencia de las canciones
Duración del éxito
Cómo se compara a otros lanzamientos del mismo autor:

"Toda gran Diva tiene una gran joya."

Minage es, sin duda, la gran joya de la discografía de la Naranjo. Muchos opinan que un disco homenaje a otra cantante, con la mayoría de los temas versionados, no tiene mérito. Sin embargo, Mónica traspasa el umbral del cover, logrando, en cada una de sus interpretaciones, dar nueva vida a cada uno de los temas.

Reconozco que la primera impresión es, cuanto menos, “chocante”. Para los fans suponía pasar del pop-dance más comercial al oscuro universo de la música “a la italiana” de Mina. ¡¿Qué ha hecho?! fue nuestra primera pregunta cada vez que pasábamos de tema... Tanto, que la mayoría en un principio solo escuchábamos “Sobreviviré”, “If you leave me now” y “Enamorada”. Sin embargo, alguno que otro día sin ganas de levantarnos a cambiar de pista se fueron colando temas como “Perra enamorada”, “Inmensidad”, etc... He ahí cuando encontramos a la mejor de las Naranjos que conociamos, vomitando cada uno de sus sentimientos. Pronto los temas comerciales, obligados desafortunadamente en estos tiempos, pasaron de ser los protagonistas a ser el relleno.
Encontramos a una Mónica Naranjo pasional, desgarrada, tremendamente sexy y sexual.
Se dice que es muy difícil, si no imposible, llegar a superar el hit con el que se arrasa en un primer momento, pero Mónica consiguió con “Sobreviviré” superar cualquier hito del “Desátame”. Pronto se convirtió en todo un himno, ya no solo para los colectivos mas vinculados con Mónica, sino para toda una generación de jóvenes con ganas de disfrutar de la vida.
El resto del CD es mas bien tranquilo, muy pausado y relajado, algo que se agradece, pues esto te permite escuchar y recrearte en otra de las bazas del disco, sus letras. ¿Qué es de un disco sin unas buenas letras? En este caso la pregunta no da a lugar, pues sin duda estas son de lo más destacable del CD. Jose Manuel Navarro, primer letrista por entonces de la cantante, logra crear un nexo entre la ambientación musical y la recreación de la historia. Sin duda, un letrista de lujo que ya venia de hacer muy dignamente su trabajo en “Palabra de mujer” y que todos echamos en falta en “Chicas malas”. Por su parte, Cristóbal Sansano, co-productor de la cantante y la propia Mónica también imprimen sus versos en algunos temas.

Finalmente, en “Minage” encontramos un disco no solo para escuchar, sino también para acompañar. Acompañar en numerosas ocasiones: en una tranquila cena, en una triste noche de soledad, en una pasional noche de sexo.... Sin duda, el mejor disco de la Naranjo hasta la fecha.

• ROBIN-HOOT publicada 24/01/2007
    comparto t opinion al 100%, lo mejor de la Naranjo, que pena que nos tenga olvidados, saludos.
  • pedrito88 publicada 25/02/2005
    La verdad es que en un principio me pareció un álbum algo raro, pero con el tiempo me he acostumbrado y me encanta!! Un saludo y una joya, como dices! :-D
  • Sunsetonibiza publicada 19/02/2005
    No lo he oido pero tu opinion me ha parecido muy buena por eso te doy mi excepcional! :D Explicas muy bien lo que quieres decir.

Información técnica : Minage - Mónica Naranjo

Artista / Grupo: Mónica Naranjo