MindJet Mind Manager X5 Pro

Opinión sobre

MindJet Mind Manager X5 Pro

Impresión Total (1): Evaluación Total MindJet Mind Manager X5 Pro

 

Todas las opiniones sobre MindJet Mind Manager X5 Pro

 Escribir mi propia opinión


 


Esquemas rapidos y visuales

5  14.06.2004

Ventajas:
Permite estrucutrar ideas facilmente

Desventajas:
Los mapas mentales todavía son poco utilizados

Recomendable: Sí 

Detalles:

Facilidad de uso

Facilidad de instalación

Característica/funciones extras:

Manual de instruccones

Soporte de fábrica:

Relación calidad precio

más


Tonipe

Sobre mí:

usuario desde:05.08.2000

Opiniones:87

Confianza conseguida:27

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 11 miembros de Ciao

Hoy voy a hablaros de este fantástico programa. Este programa sirve para poder representar mapas mentales. Al principio puede parecer que eso no tiene mucha utilidad pero nada más lejos de la realidad. Los mapas mentales son una herramienta importantísima a la hora de estructurar las ideas de cualquier tipo de proyecto o tarea.

Mediante los mapas mentales se pueden representar fácil, gráfica e intuitivamente las ideas en cuanto a una determinada actividad para posteriormente mediante un leve repaso poder recordarlas o poder fácilmente explicar a terceros las ideas.

Este programa permite crear múltiples niveles de detalle, que se pueden desplegar o replegar dependiendo del nivel de detalle que se persiga. Además se pueden añadir ideas flotantes, que no cuelgan de ninguna rama pero que deben estar presentes, y lindarlas a las diferentes ramas mediante flechas. Como se puede ver, el programa aporta muy diversas herramientas para facilitar la expresión de las ideas.

/*********************************************************************/
INTERFAZ

La interfaz que incorpora el programa es bastante intuitiva. Además dado que se trata de una herramienta para representar diferentes elementos, los iconos representan bastante bien los elementos que representan. Además incorpora también utilidades para poder editar el texto y poder aplicarle cursiva, negrita, colores,… estos iconos son fácilmente reconocibles puesto que son iguales a los de Microsoft Office.

Las diferentes barras de herramientas están repartidas por la pantalla de forma que el usuario aún no conociendo el botón puede intuir a donde buscar. La barra de edición de texto se encuentre en la parte inferior. La de inserción de elementos (nuevo nivel, llamada,…) se encuentra en la parte superior y en la parte derecha se encuentra el navegador de ficheros, buscador,…

/*********************************************************************/
HERRAMIENTAS

Para la creación de mapas mentales lo principal es el poder representar gráficamente todo tipo de ideas. Este programa aporta todos los elementos necesarios, sub-niveles, llamadas, ideas flotantes, flechas de unión,… Además se pueden insertar imágenes para extender el concepto gráficamente a su máxima expresión. El programa permite la inserción de hipervínculos a documentos locales o a páginas de Internet, que te permite extender todavía más la funcionalidad el programa.

Algunos de los elementos del mapa necesitan de una cierta explicación. Esta explicación queda fuera de lugar si se coloca en el el propio árbol, es por ello que se incorpora una especia de bloc de notas en la que el usuario puede realizar las explicaciones que crea convenientes.

El programa permite aplicar diferentes plantillas predefinidas que facilitan mucho la utilización del programa más aún en la elaboración de los primeros mapas.

Este tipo de mapas mentales pueden llegar a tener un número significativo de niveles y sub-niveles, con lo que puede llegar a no caber en la pantalla. Para facilitar la visualización de los mapas, el programa incorpora herramientas de uso estándar como el zoom, y también herramientas de uso específico como el pliegue/despliegue de todas las ramas, el centrado del árbol, …

Destacar las opciones que incorpora el programa para exportar los mapas a formatos propietarios de Microsoft como son a formato Power Point y Microsoft Word. Si se exporta un programa a Microsoft Word, crea un documento asignando diferentes estilos a los diferentes niveles, quedando así un documento estructurado y listo para ser completado. En cuanto al documento que crea al exportar a Microsoft Power Point, la presentación queda estructurada presentando primero los niveles más altos y luego creando una diapositiva para cada uno de los sub-niveles.

/*********************************************************************/
PRECIO

El programa está disponible en 4 versiones. Por la información aportada en la página web es difícil saber que diferencia una versión de la otra.

La primera es una versión educacional que tiene un precio de 59 libras, para así facilitar la entrada en el mercado de este tipo de producto, si se empieza a promocionar desde la base.

La segunda versión es MindManager 2002 Editions. Esta versión tiene un precio de 199 libras. MindManager con un precio de 149 Libras y por último la versión MindManager X5 Pro con un precio de 199 libras y que es la versión que comento en este opinión.

/*********************************************************************/
AYUDA

El programa incorpora el típico archivo de ayuda, desde donde el usuario podrá buscar el tema que le interesa, mediante el índice de la página principal o mediante el mecanismo de búsqueda de incorpora. Eso sí, el archivo de ayuda está en inglés.

Pero además el programa aporta una serie de tutoriales que directamente desde el propio programa puedes descargarte de la página web. En estos tutoriales te enseñan desde lo básico (herramientas de navegación, imágenes, llamadas,…) hasta técnicas más avanzadas (utilidad de Brainstorming, creación de estilos, …). Estos tutoriales son pequeñas animaciones en las que se representa paso a paso que hay que hacer para conseguir el objetivo que da título al tutorial. Estos tutoriales son muy útiles porque “una imagen vale más que mil palabras” y resulta mucho más claro verlo que leerlo.

/*********************************************************************/
CONCLUSIÓN

Con este tipo de herramientas se pueden estructurar de forma fácil todo tipo de ideas, tareas,… Lejos quedan ya los esquemas hechos en papel, en los que tenías que ir reestructurando el árbol, borrando ideas de un sitio para colocarlas en otro, problemas de espacio porque el árbol no te cabía en la hoja,… Con este programa puedes desplegar, replegar, arrastrar, copiar,… todo ello te permite ver de forma fácil la estructura total de un problema, pudiendo verlo por niveles y pudiendo navegar a través de los diferentes niveles profundizando en los temas.

Es una herramienta que recomiendo a todo el mundo, y que además resulta muy recomendable para poder sustituir (o por lo menos servir de base ya que se pueden exportar) determinadas presentaciones en Power Point, en las que al ir profundizando en los temas la gente se pierde y ya no sabe exactamente en que punto se sitúan las ideas.
Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
rubenpv

rubenpv

09.07.2004 15:05

Te doy un 10. Si fueras un comercial y llamaras a mi puerta, con esta explicación que as expuesto, seguro que me vendías el programa. Saludos.

sqheac

sqheac

22.06.2004 14:08

Estoy estudiando informática y no había oído hablar de estas cosas, al menos con esa terminología. De todas formas puede parecer útil para representar teorías de inteligencia artifical. Muy buena opinión, un saludo.

inma1954

inma1954

15.06.2004 00:14

Puede resultar interesante para facilitar las exposiciones a terceras personas. Salu2

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre MindJet Mind Manager X5 Pro ha sido leída 14373 veces por los usuarios:

"excepcional" por (7%):
  1. rubenpv
  2. sqheac

"muy útil" por (93%):
  1. MILORD
  2. maraamai
  3. MwAce
y de usuarios adicionales 24

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Etiquetas relacionadas con MindJet Mind Manager X5 Pro