BMW Mini Cooper

Impresión Total (70): Evaluación Total BMW Mini Cooper

Todas las opiniones sobre BMW Mini Cooper

SERÁS MÍO TARDE O TEMPRANO...

5  27.11.2002

Ventajas:
un vehículo con clase, encanto, originalidad, etc .  .  .

Desventajas:
algo caro,

lluis

Sobre mí: ;-*

usuario desde:05.06.2000

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 11 miembros de Ciao

Su fuese Bond, James Bond, el famoso personaje que luce impresionantes coches en cada una de sus películas yo señalaría con el dedo al Mini y diría "quiero éste", posiblemente sea porque a demás de encantarme este modelo resulta que soy muy nostálgico, aunque bien es cierto que a la hora de la verdad nadie puede negar que este vehículo es sencillamente precioso.

El "nuevo Mini" mantiene la filosofía e imagen del antiguo, de aquel maravilloso modelo que hace casi medio siglo enamoró a todo el mundo, el actual es medio metro más largo, el cual se ha aprovechado para concederle más comodidad al conductor. El tema de las puertas también se ha mejorado y mucho (recordais las del antiguo, je je...), ahora se abren a casi 90 grados, lo que permite entrar y salir del auto fácilmente. La columna de dirección es ajustable, y las diferentes posiciones del asiento permiten al conductor mayor fluidez que el original. La puerta trasera se levanta y da acceso al sector del baúl, aumentando su volumen al rebatir los asientos. En resumen, es un coche mucho más cómodo y espacioso que el antiguo pero mantiene el encanto de éste.

En el factor mecánico está claro que nos encontramos ante un buen motor, Para su motorización se empleó un cuatro cilindros de 1600 cm³, con block de hierro y tapas de aluminio, un sólo arbol a la cabeza y 16 válvulas, fabricado en Brasil por TriTec (un esfuerzo en conjunto entre BMW y DaimlerChrysler, ya que BMW no tenía en su línea un motor suficientemente compacto para este auto). Cuenta con tracción delantera, caja de cinco marchas (con opción de automática) y frenos de disco en las cuatro ruedas, siendo las mismas de 14 pulgadas (con opcionales de 15 y 16).

Desde julio de 2001 están a la venta dos versiones, el "base", conocido como Mini One, con una potencia de 90 HP y 185 km/h de velocidad maxima, y el Mini Cooper de 115 HP y 200 km/h. Para mayo de este año se espera la versión deportiva Mini Cooper "S", con motor sobrecargado que erogará 163 HP y 218 km/h de máxima.

El mayor "problema" de esta maravilloso automovil es su precio, cercano a los tres millones de pesetas (siempre y cuando no cojamos uno de gama alta).

Si ahora me cambiase mi coche no dudaría en hacerlo por el "Mini", e incluso estoy practicamente convencido de que cuando lo haga dentro de unos años así será, ya que nos encontramos con un automóvil que no pierde ni una pizca de su encanto, sino todo lo contrario, es un clásico, sólo tenemos que preguntarnos ¿a alguno le disgustaría tener un "Mini" no ya de los nuevos, sino de los antiguos? a mi desde luego que no...

Saludos,

MINI1000

MINI1000

12.02.2005 02:11

pequeño,pequeño por fuera pero pordentro es una maravilla en el mini que tengo yo emos llegado a ir hasta cinco personas en untrallecto de unos 40 km y el chiquitin tirando sin problemas des pues de 37 años dandonos su servicio a bajado escaleras a saltado a cruzado rios y todavia sigue en pie.eso si haceun año lo restaure enterito de motor chapa y pintura y tapizados y como nuevo otravez. muy buena opi salu2 mini1000...

hellokitty

hellokitty

28.03.2003 15:50

y míooooooo!!!!!!

jj_iglesias

jj_iglesias

03.12.2002 22:07

Este coche se sale... a mi me encanta,pero el antiguo es mas bonito que el nuevo. S2

Esta opinión sobre BMW Mini Cooper ha sido leída 2252 veces por los usuarios:

1. hellokitty
  2. jj_iglesias
  3. Cris de O'z

BMW 320d BMW 320d
(+) es de buena calidad
(-) el consumo de gasolina
BMW M3 Coupé BMW M3 Coupé
coupé - gasolina sin plomo, gasolina SuperPlus - puertas: 2 - 3246 cc