BMW Mini Cooper

Impresión Total (69): Evaluación Total BMW Mini Cooper

Todas las opiniones sobre BMW Mini Cooper

EL PEQUEÑO GRAN COCHE

4  27.02.2004

Ventajas:
para los NOSTALGICOS es un lujo

Desventajas:
el PRECIO que es muy GRANDE en comparación con el coche

jjjj

usuario desde:26.01.2001

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 67 miembros de Ciao

Buenos días, tardes, noches, familia. Hoy es día de tristeza puesto que es el entierro de la sardina. Vamos a realizar antes de empezar con la opinión una oración por tan preciado pescado y, por supuesto, hoy toca fiesta por tal evento, a celebrarlo.

INTRODUCCIÓN

Dicho esto, vamos a empezar con este coche que es una nostalgia en el futuro que empezó en el Salón de Detroit en enero de 1998 , en donde la marca que abrió la veda fue Volkswagen, que necesitaba dar un golpe de efecto para incrementar sus índices de ventas en el gigantesco mercado americano.

La solución, tan ingeniosa como descabellada, fue proyectar hacia el futuro la imagen del Escarabajo, uno de los modelos emblemáticos de la historia de la automoción.

Y nació el New Beetle y con el trajo el Chryler PT Cruiser (digno de una película de gángsters), el Citroën C3 (aunque digan que no sus diseñadores parece inspirado en el 2 CV), Jeep Cherokee (inspirado el frontal en el primer todoterreno de la historia, el Willys, de 1941, creado para combatir en la II guerra mundial), jaguar x-type (fiel al inconfundible estilo automovilístico británico), Ford Thunderbird (interpretación fu turística de un mítico automóvil de 1954 con su ronquido único) o el mini que voy a tratar en la presente opinión.

MINI

Avalado por la tecnología DBW, propietaria de la marca británica, el MINI inicio su segunda vida. Este modelo nuevo hereda la esencia estética de su carismático antecesor y destaca por la simpatía que despierta- Si no haced la prueba y ya me diréis: os cogéis un mini y mirad a la gente de las aceras y sus sonrisas y sobre todo disfrutad al volante.

A nadie se le escapa que su principal argumento para la venta de este tipo de modelo es la pasión pero a su vez, también posee una multitud de virtudes pero esta claro que para encajar en estas virtudes uno se debe olvidar de viajes largos y ser un buen amante de la conducción deportiva.

El tipico nostálgico después de recuperarse del flechazo que reciben directo al corazón al ver el coche se sorprende al utilizar la visión de la razón un amplio habitáculo que permite albergar a cuatro adultos con bastante comodidad.

Como desventaja indicar que el maletero es de lo más minúsculo.

La dirección transmite de forma inmediata a las ruedas las órdenes que se dan desde el volante. Las suspensiones, disponen de un tarado bastante firme. Estas dos características, ideales para disfrutar de las carreteras sinuosas, aceleran el cansancio en autopista.

Por cierto, el ronquido inconfundible del coche es como su imagen, una proyección del mito.

Añadir que se han tomado detalles como el sonido amable metálico de las puertas al cerrar o un gran velocímetro central que vuelve a dominar la instrumentación. En definitiva un diseño tan funcional como vanguardista.

COMPARATIVA:

Como comparar es bueno voy a coger tres modelos que pueden tener similares características para que podáis sacar vuestras propias conclusiones. Así voy a tener en cuenta el Audi A2 1.4, Mercedes A 140 Classic y el Volkswagen New Beetle 1.6. En lo que se refiere a la cilindrada los supera claramente el mini con 1598 cc., en potencia es solo superado por 10 CV por el Volkswagen. En velocidad máxima con sus 185 km/h es el primero de los cuatro. Su consumo es bajo, solo tiene el Audi 4,7 litros de media frente a los 6,5 que tiene el mini. El maletero? Yo creo que por eso se llama mini, solo tiene 150 litros, el más pequeño de los cuatro aunque el precio en comparación con los otros es inferior.

Precio: 14.500 € (más o menos)

En definitiva es un pequeño gran lujo totalmente recomendable según los gustos, preferencias y uso que tenga que hacer con el coche.

SALUDOS A TODAS TODOS Y FELIZ FINDE

***********************************************************************

La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene dos coches y yo ninguno, los dos tenemos uno. Shaw, George Bernard

Suicidarse es subirse en marcha a un coche fúnebre. Poncela, Enrique Jardiel

marcialino

marcialino

25.06.2009 18:03

la experiencia de la conducción es lo mejor, tan bajito , parece un car pero con gran comodidad si no eres un jugador de baloncesto, claro :) QUE GRANDE !!!! ;)

trampuchera83

trampuchera83

06.09.2005 03:32

kien lo pillara... saludos

MINI1000

MINI1000

02.02.2005 01:10

este coche es una pasada es la version moderna del mini,yo tengo uno pero el mio tiene 37 años y yo lo compre por 300.000 pts hace 4 años y me gustaria tener otro pero de este modelo ya que esta mucho mas modernizado.un saludo.de MINI1000

Esta opinión sobre BMW Mini Cooper ha sido leída 3063 veces por los usuarios:

1. larky
  2. SESHAT
  3. BEAGG23
y de un usuario adicional

1. trampuchera83
  2. rosavc