El parque tematico del unico desierto de Europa

4  23.08.2004

Ventajas:
Buen estado, buenos servicios, muchos detalles y gran zoologico

Desventajas:
Espectaculos pobres

Recomendable: Sí 

jesus294

Sobre mí:

usuario desde:04.01.2004

Opiniones:159

Confianza conseguida:48

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 19 miembros de Ciao

Dentro del mundo de los parques temáticos españoles tenemos tres grandes golosos como son Port Aventura, Terra Mitica y la Warner, flanqueados a un segundo nivel por parques que por su situación o antiguedad tienen una buena afluencia de visitantes como son Tivoli, Isla Magica o el Parque de Atracciones de Madrid, detras de ellos hay muchos mas parques de atracciones, de ocio, acuaticos... Entre ellos esta el parque nº 1 de la costa de Almeria Mini-Hollywood que situado en el centro de la provincia recoge el turismo de toda ella.

1.- ¿Dónde está el parque?
El parque esta situado en pleno desierto de Tabernas, el único desierto de Europa, pegado a la N-340 (carretera frontera de Francia -Cadiz) a un kilometro de la A-92 (Autovia Sevilla - Almeria), salida tabernas, desde Mojacar o Vera cogiendo el desvio de la autovia de la costa a la N-340, desde el cabo de Gata a traves de Nijar, y desde Almeria, Roquetas o El Ejido por la carretera de las costa hasta tirar direccion Sevilla por la A-92

2.- Tematización del parque
Muchos sabreis y si no lo sabeis ahora os lo explico que en Almeria se ruedan peliculas del oeste desde hace muchos años, bueno hoy en dia se rueda muy pocas peliculas porque el genero no se lleva, la última fue 800 balas basada precisamente en la falta de peliculas de otro parque del oeste, pero ello no significa que no se rueden infinidad de spots publicitarios, como los de la pepsi del oeste hace un par de años, el carro del 11888 o muchos otros eso si en Mini Hollywood no se ruedan nada más que alguna escena de los desfiladeros, ya que es un parque dedicado al turismo, en el se puede encontrar una zona dedicada al oeste con actuaciones típicas con toda la parafernalia de cualquier parque tematico, de fotos, tiendas, restaurantes y demas y los detalles de quien lo gestiona, junto a el y como diferencia de los otros dos parques que en Tabernas hay se puede visitar ya que el precio esta incluido en todas las entradas un enorme parque zoologico con animales de todos los tipos en un oasis en pleno desierto.

3.- ¿Quien esta detras de este parque?
La todopoderosa cadena hotelera de Roquetas de Mar, "Playa Senator" la cual traslada el lujo de sus hoteles a un parque tematico, tener de todo para que el visitante pase un dia, desde piscinas tematizadas con toboganes y jacuzzi, pasando por chiringuitos para refrescarse a base de lo que se quiera beber, bocadillerias, restaurantes a la carta o buffets tematicos, todo ello con actuaciones a cada hora y un completo mundo de servicios comparable a los de esta cadena en sus hoteles.
Fotos de Mini Hollywood, Almería
  • Mini Hollywood, Almería Fotografía 52902 tb
  • Mini Hollywood, Almería Fotografía 52903 tb
  • Mini Hollywood, Almería Fotografía 52904 tb
  • Mini Hollywood, Almería Fotografía 52905 tb
Mini Hollywood, Almería Fotografía 52902 tb
Portada oficial
Un detalle que no les suele faltar es la existencia de una guarderia, lo cual demuestra su preocupacion por todo tipo de clientela.

4.- El Western
La primero que se monto en el parque, logicamente dedicado al oeste "almeriense" los escenarios típicos de una pelicula del oeste americano que la mayoria se rodaban en Almeria, segun este parque esta asentado sobre el poblado de "El Fraile" donde se rodaban las peliculas, lo cual no soy historiador para confirmar, pero si puedo asegurar que las pelis no se ruedan aqui sino en el parque Texas Hollywood donde estan los especialistas y decorados usados en las peliculas.
En esta parte del parque podemos encontrar todos los escenarios típicos de una pelicula del oeste: la mina, las tiendas de campaña indias, el banco, el barbero, la casa del minero, el scherif, la cuadra, la iglesia, el cementerio, la casa del enterrador... todos ellos en perfecto estado de conversación y solo algunos de ellos con la decoración tipica que les caracteriza la cual se puede ver desde unos cristales trasparentes entrando solo un trozo en la casa típica para evitar que los visitantes puedan deteriorar el contenido, eso si la mayoria estan dedicados a tiendas de recuerdos, restaurantes, guardatrajes para fotos, sala de juegos y museos, uniendose varios decorados por fuera en uno solo.
Reseñar que el parque se cuentra asfaltado en buena parte eviatando las polvaredas del desierto, eso si donde estan los espectaculos si es arena porque sino seria imposible.

5.- Museos del Western
En esta seccion tenemos un museo del cine donde ver las maquinas y aparatos usados durante los rodajes de las peliculas desde la antiguedad hasta la actualidad, sin mucho interes impresionan las enormes máquinas que se usaban para rodar.
El museo de carruajes donde se exponen varios carruajes de peliculas, ademas de los repartidos por algunas zonas del poblado donde te puedes subir y fotografiarte.
El parque de cactus, donde podras ver más de 250 tipos de cactus en su propio habitat.
No es un museo en si pero el guardatrajes cargado de todo tipo de trajes del viejo oeste, para hacerte fotos en technicolor a 6 euros la unidad indumentados con el traje que elijais todos los que querais salir en la foto. Tambien te hacen unas fotos si quieres a la entrada al wester con el sheriff y los presos, fotos estilo duelo... a 4 euros la unidad.

6.- La senda de la naturaleza
En un estado más refrescante que el desierto del wester esta la reserva zoologica con una enorme cantidad de animales distintos, divididos en dos partes, una la reserva situada a la misma altura que el wester y otra en los desfilareros y lo alto de la montaña para la cual han habilitado un tren, la primera parte más freca con cantidad de fuentes preparadas para que te refresques la cara y demás por el sofocante calor, dispone de animales más pequeños en su mayoria, y es donde se encuentran varios zonas cubiertas por el tipo de animales.
En la zona de la cascada "artificial por supuesto" porque alli no corre una gota de agua, en esta zona se encuentran los pelicanos, flamencos, llamas y ñus entre otros, la estrella del parque esta junto a ellos es el TIGRE BLANCO, ya en la zona de la visita del tren tenemos faisanes, jabalis, osos, jirafas, avestruces, bisontes, dromedarios, leones, rinocerontes, canguros, lobosm ciervos, hipopotamos, tigres de varios típicos, linces y un sinfin de animales de todos los continentes con un snack bar y un mirador.
En la zona pegada al parque además de la piscina tematizada y el espectaculo de papagayos, hay un zoo infantil (animales muy clasicos y otros no tanto con columpios y arboles mediterraneos), un museo de huellas, un reptilario con serpientes gigantescas hasta pequeños animales con sistema de camuflaje, cueva de murcielagos, caimanes y montones de aves, hasta con bienvenida animal, con servicios como cafeterias, heladerias o tiendas.

7.- Actuaciones:
El personal de las actuaciones se puede ver por la zona durante el dia, por la mañana pintan al estilo indio a niños y no tan niños que lo desean, las actuaciones son las siguientes:
El show de papagayos en el anfiteatro de la reserva es a las 11:00 , 15:00 y 18:00, no cabe mucha gente sentada
El show del oeste, donde los caballos, caidas de tejados, disparos, muertos y caballos arrastrando forajidos son lo normal es a las 12:00 y 17:00, en verano tambien a las 20:00, mucha capacidad en los tablados de las casas del oeste.
El baile cancán en el Saloon a las 13:00, 16:00 y en verno tambien a las 19:00, capacidad muy limitada a pesar de ocupar dos de los escenarios del oeste.
Los california Country Boys en el Saloon cuando no estan actuando las chicas Cán - cán.

8.- Restauración:
En el Saloon se pueden tomar refrescos durante todo el dia mientras sentado o donde puedas ves las actuaciones
Restaurante Buffet del poblado: Con piscina propia te lo venden si quieres con la entrada un buffet que debe ser similar a los de los hoteles 4* de la cadena no se si salia por 9 u 11 euros.
Cafeteria de la reserva, barbacoa y platos combinados muy cerca del espectaculo de papagayos.
La heladeria de la reserva para helados y baguettes calientes.
Chiringuito Africa en la zona de los grandes animales con comida rápida (hamburguesas, perritos, pizzas)
durante todo el parque hay maquinas de agua, refrescos, zumos... incluso hay una tienda donde venden cosas de comer pero no entre.

9.- Precios:
Los adultos 17 napos por cabeza, los niños creo que 9 euros, eso si hay que tener en cuenta las ofertas, si la compras en un hotel te suelen regalar una bebida, si compras entrada+buffet en el parque te ahorras 2 euros y si eres usuario del Club Playa Vip un 25% de descuento, se admiten pagos con las tarjetas de la habitacion del propio hotel de la cadena Playa. Parking cubierto 2.5 euros

10.- La competencia impone, pero no tiene el marketing de Playa.
En Tabernas existen 3 parques temáticos del oeste, el primero junto a la A-92 es el Leone, del creador del género en Almeria se ve en buen estado pero pequeño, el Texas-Hollywood o Fort Bravo, en el se han rodado cientos de peliculas y spots, guardando la mayoria de escenarios de cada pelicula de el podeis encontrar informacion en los hoteles y en mi opi, y El Mini-Hollywood el cual aparece por todos lados en cualquier revista que traiga la costa de Almeria y en todos los camiones de la Cadena Hotelera Playa que tienen un enorme movimiento en Roquetas de Mar.

11.- Texas contra Mini-Hollywood
Escenarios: Texas tiene 3 o 4 veces más se pueden ver tocar y practicar caidas y demás estan en el estado que quedaron tras el rodaje (destrozados), mini-hollywood tiene uno por tipo permitiendo una visita segura y con un buen plano guia.
Espectaculos: El texas tiene 2 sobre el oeste una vez al dia cada uno, en el saloon magnifico el de fuera no lo vi, esta realizado por los dobles de la pelicula y el de dentro dura hora y cuarto, comparado con los 20 minutos del de fuera del mini-hollywood, ya que los otros no se pueden comparar, eso si mini-hollywood te puedes planificar, dia, tarde o mañana por sus horarios.
Zoologico: En caballos gana Texas, lo demas no pasan de 20 unidades, y el cuidado y preparacion de mini-hollywood desde mi punto de vista lo convierten en un magnifico zoologico.
Accesos: Mini Hollywood esta en la carretera con parking techado y asfaltado, Texas se accede por kilometros de camino por donde se ruedan las diligencias con los baches hechos a tal fin, parking gratis a toda la solatera en Texas.
Restauracion: Texas tiene un Saloon con latas de refresco y un restaurante de Catering comparado con la variedad de Mini-Hollywood poco más que decir.
Para conocer Texas lo suyo es la peli 800 balas, no estan las actuaciones pero si los escenarios y demás,

Más informacion en www.playasenator.com,
Telefonos: 950-362931 y 950-365236
Fax 950-362884
E-mail: poblado@playasenator.com


Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
msolpl

msolpl

29.11.2009 13:50

gracias por dedicarte tanto tiempo a informarnos. este finde tenia pensado ir, y asi ya no me lo pierdo. excepcional.

escobeda83

escobeda83

28.05.2007 17:41

Eres un trabajador de allí o algo?.o)jo ni un detallito te has saltado eh. No sabía de su existencia y es una pena que viva tan lejos pero bueno como algún día iré a visitar el sur haré una visita a esto fijo.

nuvoleta

nuvoleta

22.06.2005 15:51

Muy buena opi, me ha sido de gran utilidad. Un besazo y un excepcional pa ti xD

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Mini Hollywood, Almería ha sido leída 84934 veces por los usuarios:

"excepcional" por (24%):
  1. msolpl
  2. escobeda83
  3. nuvoleta
y de usuarios adicionales 7

"muy útil" por (76%):
  1. encuestasmanu
  2. joenidea
  3. danterec
y de usuarios adicionales 28

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Etiquetas relacionadas con Mini Hollywood, Almería