Mini One D

Imágenes de la comunidad

Mini One D

hatchback - diésel - puertas: 2 - 1364 cc

> Ver características

80% positivo

1 opiniones de la comunidad

Opinión sobre "Mini One D"

publicada 15/07/2011 | Kangaroo
usuario desde : 11/05/2010
Opiniones : 222
Confianza conseguida : 4
Sobre mí :
Genial
Ventajas Tamaño, calidad, consumo, diseño
Desventajas No le encuentro
muy útil
Seguridad
Manejo
Confianza
Confort
Consumo

"Mini One, el retro más chic"

Otro de mis coches preferidos es el mini. Lo he utilizado poco, pero me parece un auténtico cochazo.

Arrastra la tradición del antiguo Mini Morris, tanto en diseño exterior como interior, siempre dentro de las adaptaciones necesarias a los nuevos tiempos.

Las líneas exteriores son inconfundibles, un coche pequeño y compacto, pero ancho, no tan bajito como el antiguo; con las ruedas anchas y las llantas grandes; dos puertas amplias para favorecer la entrada a las plazas traseras; colores alegres y combinaciones imposibles, pero que le quedan perfectas... y un largo etcétera que hace del mini un vehículo inimitable y muy deseado.

Actualmente hay varios modelos de carrocería y motores. El que yo utilicé era un diesel, de los de dos puertas (el tradicional de toda la vida) y, aunque fue durante muy poquito tiempo, quedé encantada.

Por su tamaño es perfecto para moverse por ciudad, aparcar, ..., pero en carretera y autopista no se amilana y responde de maravilla.

Exteriormente es uno de los coches más atractivos del mercado, por lo menos para mí, y es por la combinación de colores que en otros vehículos sería ridícula. El que tuve a mi cargo era todo menos discreto: azulón con el techo y los retrovisores con la bandera inglesa, ahí es nada. Unos que me encantan son los de colores llamativos con las franjas atravesando el capó del coche. Son una pasada.

Los contrastes cromados (tubo de escape, aros de los faros tanto delanteros como traseros, parrilla, ...) nos trasladan a los primeros años del mini, aportándole ese toque “retro” que tanto le favorece.

Dentro nos encontramos con un coche muy amplio, ya que aunque pequeño, es ancho, lo que nos ofrece unas plazas cómodas, especialmente las delanteras, con ambos asientos (tipo deportivo y muy “acogedores”) ajustables en altura y con un reposabrazos en el medio, para evitar que el acompañante invada nuestro espacio vital.

El salpicadero y cuadro de mandos tiene un aspecto de lo más ecléctico: Enormes relojes, especialmente el que indica la velocidad (situado en el medio, como en los minis de antaño), en contraposición al moderno ordenador de abordo con navegador táctil.

Por supuesto no le falta detalle: aire acondicionado, antinieblas delanteros y traseros (uno), sistemas de seguridad ABS, ESP, 6 airbags, multitud de cajoncitos para guardar los más diversos objetos, ..., ah!! Y el encendido sin llave, por botón. En fin, un coche preparado para el siglo XXI.

En cuanto a motor, el mío era, como ya comenté antes, diesel, de 112 CV, más que suficientes para alcanzar, sin problemas los 160 km/h. Además tenía un cómodo cambio automático de seis velocidades. El consumo, bastante ajustado: sobre 4 litros a los 100, en combinado.

Es un coche que queda bien a cualquier tipo de persona, joven o mayor, hombre o mujer, ..., y supongo que será porque se adapta (con sus múltiples combinaciones de colores y diferentes carrocerías) a todas las necesidades.

Si a esto le añadimos que es un coche robusto, con fuerte carrozado, calidad garantizada y diseño impecable, poco más habrá que decir. Bueno yo sí diré algo más: lo recomiendooooooooo !!!!!!


Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 816 veces y ha sido evaluada un
100% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Productos similares más buscados

Información técnica : Mini One D

Descripción del fabricante del producto

hatchback - diésel - puertas: 2 - 1364 cc

Características técnicas

Modelo: Mini One

Tipo de combustible: diésel

Potencia: 75

Puertas: 2

Carrocería: hatchback

Cilindrada: 1364

Nombre: Mini One D

Marca: BMW

Ciao

Incluido en Ciao desde: 13/02/2009