Mini One D

Mini One D

hatchback - diésel - puertas: 2 - 1364 cc

Opinión sobre "Mini One D"

publicada 15/07/2011 | Kangaroo
Manejo
Confianza
Confort
Consumo

"Mini One, el retro más chic"

Otro de mis coches preferidos es el mini. Lo he utilizado poco, pero me parece un auténtico cochazo.

Arrastra la tradición del antiguo Mini Morris, tanto en diseño exterior como interior, siempre dentro de las adaptaciones necesarias a los nuevos tiempos.

Las líneas exteriores son inconfundibles, un coche pequeño y compacto, pero ancho, no tan bajito como el antiguo; con las ruedas anchas y las llantas grandes; dos puertas amplias para favorecer la entrada a las plazas traseras; colores alegres y combinaciones imposibles, pero que le quedan perfectas... y un largo etcétera que hace del mini un vehículo inimitable y muy deseado.

Actualmente hay varios modelos de carrocería y motores. El que yo utilicé era un diesel, de los de dos puertas (el tradicional de toda la vida) y, aunque fue durante muy poquito tiempo, quedé encantada.

Por su tamaño es perfecto para moverse por ciudad, aparcar, ..., pero en carretera y autopista no se amilana y responde de maravilla.

Exteriormente es uno de los coches más atractivos del mercado, por lo menos para mí, y es por la combinación de colores que en otros vehículos sería ridícula. El que tuve a mi cargo era todo menos discreto: azulón con el techo y los retrovisores con la bandera inglesa, ahí es nada. Unos que me encantan son los de colores llamativos con las franjas atravesando el capó del coche. Son una pasada.

Los contrastes cromados (tubo de escape, aros de los faros tanto delanteros como traseros, parrilla, ...) nos trasladan a los primeros años del mini, aportándole ese toque “retro” que tanto le favorece.

Dentro nos encontramos con un coche muy amplio, ya que aunque pequeño, es ancho, lo que nos ofrece unas plazas cómodas, especialmente las delanteras, con ambos asientos (tipo deportivo y muy “acogedores”) ajustables en altura y con un reposabrazos en el medio, para evitar que el acompañante invada nuestro espacio vital.

El salpicadero y cuadro de mandos tiene un aspecto de lo más ecléctico: Enormes relojes, especialmente el que indica la velocidad (situado en el medio, como en los minis de antaño), en contraposición al moderno ordenador de abordo con navegador táctil.

Por supuesto no le falta detalle: aire acondicionado, antinieblas delanteros y traseros (uno), sistemas de seguridad ABS, ESP, 6 airbags, multitud de cajoncitos para guardar los más diversos objetos, ..., ah!! Y el encendido sin llave, por botón. En fin, un coche preparado para el siglo XXI.

En cuanto a motor, el mío era, como ya comenté antes, diesel, de 112 CV, más que suficientes para alcanzar, sin problemas los 160 km/h. Además tenía un cómodo cambio automático de seis velocidades. El consumo, bastante ajustado: sobre 4 litros a los 100, en combinado.

Es un coche que queda bien a cualquier tipo de persona, joven o mayor, hombre o mujer, ..., y supongo que será porque se adapta (con sus múltiples combinaciones de colores y diferentes carrocerías) a todas las necesidades.

Si a esto le añadimos que es un coche robusto, con fuerte carrozado, calidad garantizada y diseño impecable, poco más habrá que decir. Bueno yo sí diré algo más: lo recomiendooooooooo !!!!!!

Información técnica : Mini One D

hatchback - diésel - puertas: 2 - 1364 cc