Domyos St 140 Mini Stepper

Impresión Total (20): Evaluación Total Domyos St 140 Mini Stepper

Todas las opiniones sobre Domyos St 140 Mini Stepper

EL MEJOR SISTEMA PARA TENER UN TRASERO PERFECTO

5  21.03.2006

Ventajas:
muy efectivo

Desventajas:
hay que ser constante

sutinum

Sobre mí: "Hay en mis venas gotas de sangre jacobina, pero mi verso brota de manantial sereno; y, más que...

usuario desde:28.02.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 11 miembros de Ciao

La bicicleta estática va muy bien para muscular y moldear las piernas, así como para mejorar la circulación y evitar o reducir antiestéticas varices. Pero, seamos sinceros, no tiene mucho efecto sobre los glúteos. Sin embargo, el stepper es perfecto para endurecer esta parte de tu anatomía.
El secreto de este aparatito es que te obliga a reproducir el movimiento que realizas cuando subes escaleras, una sana costumbre que casi todos hemos perdido ya. Normalmente podrás regular la resistencia que te ofrecerán sus pistones hidraulicos. A más resistencia, más te costará hacer bajar los pedales en los que apoyas los pies , más potencia tendrán que emplear tus piernas y más trabajo realizarán tus músculos. El error está en pretender conseguirlo todo en el primer día, darse la paliza padre y obtener unas señoras agujetas que te dejan postrado en cama para una semana, con la consecuente manía que además le coges al aparato. Estas cosas hay que hacerlas en progresión. Si no estoy en absoluto habituado a hacer deporte y la primera semana hago diez minutos, la segunda haré un cuarto de hora, y así sucesivamente. Al principio notarás que pasar de un nivel a otro te costará mucho, y cada minuto de más se te hará eterno, pero llegará un momento en que no sentirás apenas la diferencia.
No necesitáis una buena dosis de coordinación como con otros aparatos. De hecho, no necesitáis ninguna coordinación, puede usarlo hasta un pato mareado. Que tampoco tenéis sentido del equilibrio? Pues no pasa nada, más estable que este cacharro no lo vais a encontrar. Es prácticamente imposible que te caigas. De todas formas, conviene que te pongas playeras para hacerlo, no por cuestión de seguridad, sino porque controlarás mucho mejor tus movimientos. Recuerda que si los movimientos son meticulosos obtendrás el resultado deseado en los músculos de la zona interesada por el ejercicio. Un movimiento hecho mal, al buen tuntun, puede ser inutil o incluso contraproducente. Te puede provocar tirones o incluso problemas musculares más graves. No corras, que no hay prisa. Lo hagas más deprisa o más despacio, no te vas a mover del sitio. Aunque muchos de estos aparatos están dotados de cuentakilómetros, como les llamo yo, un aparatito (como el que suelen tener las bicicletas estáticas) que te indica el tiempo que llevas haciendo ejercicio y las calorias que has consumido.
Otra buena noticia es que mientras que sobre la bicicleta estática resulta bastante difícil leer (yo lo he intentado y, al final, terminaba poniendome siempre cine), sobre este aparato es bastante sencillo. Eso sí, te aconsejo que no realices lecturas hasta que no le hayas cogido perfectamente el ritmo al aparato. Si no, corremos el riesgo de terminar haciendo el ejercicio de cualquier forma.
Además, también te cuesta menos que una bicicleta estática. El mío lo compré de oferta y me costó menos de 50 euros. Estoy muy contenta con él, porque además parece increiblemente resistente.
Luego, si al stepper le añades una sesión de electroestimulación sobre los glúteos mejor que mejor. En esta zona la electroestimulación puede hacer milagros si es bien aplicada. Debes tener en cuenta a la hora de regular la intensidad que los músculos de los gluteos están muy desarrollados y trabajan mucho. Pero cuida también la colocación de los parches en los puntos correctos. Si la zona está trabajando correctamente, verás que todo se te mueve como la gelatina. Prueba paulatinamente, no intentes pasar a las intensidades más altas sólo porque el verano se nos echa encima, podría resultarte bastante doloroso.

zoquete

zoquete

09.05.2006 20:12

Parece sabio el comentario de edunavia, aunque mejor no mentar los problemas de los arquitectos que por fortuna diseñan la mayoría de las casas antes de conocer al comprador, porque cuando son por encargo... "el que paga, manda"... ;) Lo que sí es cierto es que yo, para leer o ver la tele, prefiero el sofá de casa, que me cansa menos...

edunavia

edunavia

27.04.2006 02:21

vamos a ver, este tema es bastante más serio que todo esto. 1º Para eliminar grasa de esa zona (que parece ser de lo que se trata), se debe hacer un trabajo aeróbico con una combinación de trabajo con sobrecargas ("pesas" para entendernos) y aún así la eliminación de los depósitos de grasa no es algo localizado. Por así decirlo, por hacer abdominales no eliminas las grasa abdominal. La grasa se va eliminando de los depósitos principales del cuerpo y luego de los secundarios (eso depende del sexo y de la genética, entre otros factores). 2º Los programas de entrenamiento deben ser personalizados ya que esto, para estar bien hecho, va acompañado de un estudio endocrino y antropométrico (como mínimo) de cada persona. 3º La localización y automatización muscular no es tan fácil como decís. Dejaos de estos aparatos "caseros" y poneos en manos de profesionales, ya que así economizareis tiempo, dinero y salud. Siento esta crítica pero alguien tiene que comenzar a decir la verdad sobre estos temas, de los cuales "todo el mundo sabe" pero sin saber. Reflexión: "¿alguién de vosotros le dice a un arquitecto como debe construir la casa? estructuralmente me refiero.........

yazaro

yazaro

22.04.2006 23:22

Gracias por la información! No lo pienso más. Salu2

Esta opinión sobre Domyos St 140 Mini Stepper ha sido leída 7831 veces por los usuarios:

1. marta2005
  2. zoquete