Minoxidil Viñas 5% Tratamiento contra la Alopecia

Minoxidil Viñas 5% Tratamiento contra la Alopecia

Impresión Total (27): Evaluación Total Minoxidil Viñas 5% Tratamiento contra la Alopecia

Todas las opiniones sobre Minoxidil Viñas 5% Tratamiento contra la Alopecia

Para no quedarse calvo

5  02.11.2006

Ventajas:
hace crecer el cabello en zonas alopecicas

Desventajas:
ninguna o quizas su precio ya que la SS no lo tiene en su catalogo

Agresión al cabello

Facilidad de aplicación

Olor

sheiro

usuario desde:19.12.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 28 miembros de Ciao

Viajando por Ciao he visto este producto que casualmente hace escasamente un mes me lo recomendó el dermatólogo y aunque aun no ha dado mucho tiempo a que haga sus efectos os voy a hablar de él porque tengo buenas referencias de sus propiedades.

No todos los veranos pero algunos cuando se me empieza a caer el moreno me salen como unas manchitas blancas en la piel, que me pican y además me las noto como rugosas, fue por este motivo por el que pedí cita en Dermatología, me las vieron y me mandaron el tratamiento correspondiente, noooo esperar, que no fue el Minoxidil, fue otra cosa pero ya que estaba allí aproveché y le comenté que desde hace tiempo, se me cae bastante el pelo, no solo en esta época llamada de las berenjenas que es a mitad de septiembre y octubre, si no desde hace bastante mas tiempo, total que me lo estuvo mirando (el pelo) y me recomendó que me pusiera una loción todos los días mañana y noche durante tres meses, esta loción se llamaba en genérico Minoxidil al 5 %.

Cuando fui con la receta a la farmacia el producto que me vendieron al módico precio de 11.90 (no lo da la seguridad social, ya que pertenece al grupo de productos dermatológicos que rara vez los bonifican y dentro de los productos dermatológicos al grupo de "otros productos dermatológicos") fue el Minoxidil Viñas 5 % solución cutánea, hay otros laboratorios que también lo fabrican pero el que yo uso es este.

Su composición es de 50mg de Minoxidilo (principio activo) por cada ml de solución, por supuesto lleva excipientes que son Agua purificada c.s.p. 1 ml y Propilenglicol etanol 96 %, en total el contenido de producto es de 60 ml, de uso cutáneo ó tópico y exclusivamente sobre el cabello.

Es una solución transparente, incolora o ligeramente amarillenta, indicada en el tratamiento de casos de alopecia androgenética de intensidad moderada, que no es mi caso, ya que no tengo calvas pero sí he notado un fuerte incremento en la caída del pelo y que mi melena ha perdido bastante volumen, (quizás sean nervios o caries aunque ya he ido al odontólogo y me ha empastado alguna muela) pero creo que también servirá, y digo creo porque en mi familia ya usaron minoxidilo hace tiempo con resultados óptimos, la usaron cuando el producto aun no estaba comercializado y había que preparar la formula magistral, hace ya algunos años.

En cada caso o según indicaciones del dermatólogo se usará en cantidades distintas, a mi me recomendaros dos veces al día, mañana y noche, en la zona del cuero cabelludo afectada y sobre pelo seco y después dar un ligero masaje por todo el cuero cabelludo, esta es la dosis normal o generalizada, en casos de alopecias mas severas se deberá aumentar pero no superando la cantidad diaria de 2 ml diarios, este tratamiento se mantendrá por el tiempo indicado por el dermatólogo, yo he de pasar consulta de nuevo tres meses después de la primera cita, o sea a mitad de diciembre, entonces me dirá si continuo o lo dejo, de momento he de seguir, intentando que no se me olvide ponérmelo según me indicó, ya que retrasaría sus efectos.

La solución o el preparado viene en un bote de plástico con spray aunque lleva incluida una boquilla dosificadora para aplicarlo gota a gota, (cuando la lesion o la zona alopécica es pequeña) yo particularmente prefiero las pulverizaciones y extenderlo luego bien por toda la cabeza, después de hacer esto me lavo las manos bien para evitar el contacto del producto con otras zonas del cuerpo.

Aunque son raros, se pueden producir efectos adversos en su aplicación, en estos casos hay que consultarlo con el dermatólogo, caso como eczemas, irritación de la piel, descamaciones, etc. No se debe aplicar el producto en caso de tener alguna herida abierta, en estos casos se debe interrumpir el tratamiento.

No es recomendable su uso ni en niños ni en ancianos porque no se ha demostrado que sea efectivo sobre ellos, tampoco se ha demostrado que sea inocuo por lo que si no sirve para nada ¿para que usarlo?, no se recomienda su uso en embarazadas ni en periodos de lactancia.

Adjunto al producto viene un prospecto muy detallado , incluso en la forma de poner la boquilla dosificadora, de cómo usarlo, de cómo conservarlo, de sus efectos adversos, etc., por eso no me extiendo mas en detallarlo, ya que lo cómodo seria cogerlo y copiarlo, pero no es el caso.

Como todo medicamento se debe mantener fuera del alcance de los niños, y se debe conservar a temperatura inferior a 30 º C.

El precio que lo comenté al principio es de 11,90 €, no es que sea barato pero si da resultado lo pago con gusto, además sé que hay otras marcas comerciales que es mas caro siendo la misma composición, la formula magistral anda ahí ahí, lo incomodo es que has de ir a la farmacia, solicitarlo y volver al día siguiente como pronto a recogerlo, estando así comercializado ya, te lo llevas de inmediato caso de que lo tengan en existencia.

Deciros también que a parte del Minoxidil el Dermatólogo me recetó unas pastillas para fortalecer el pelo, que no son ni mas ni menos que vitaminas, a ver si entre los dos productos recupero lo que fue mi melena no hace mucho. De momento si he notado como muchos pelillos muy cortos que me van naciendo, algo es algo ¿no?.

No os lo voy a recomendar ya que se trata de un medicamento y estos los deben recetar los médicos, pero si tenéis problemas de caída de pelo acudir al dermatólogo para que si lo considera conveniente os lo recete él.

Prometo poneros fotos este fin de semana que recupero mi cámara digital.

Besitos y gracias por leerme.

Fotos de Minoxidil Viñas 5% Tratamiento contra la Alopecia
Caja de carton

rajesh14

rajesh14

29.05.2007 21:25

Yo tambien tengo problemillas con el pelo, pues a ver, porque dices que no lo dan sin receta, .. tendre que ir al dermatologo y hablarle de esto, un beso, chao !

numbermadrigal

numbermadrigal

23.05.2007 20:21

Buena opi, un saludito, ahi va el excepcional

deviaje

deviaje

27.04.2007 11:53

Una opinión completa y bien escrita. De calidad y " con fundamento "

Esta opinión sobre Minoxidil Viñas 5% Tratamiento contra la Alopecia ha sido leída 38474 veces por los usuarios:

1. Danikeren
  2. numbermadrigal